Blogia
altermediaparaguay

Las Revueltas Silenciosas Recién Empiezan

Publicado también en Indymedia Argentina

 

Hoy, a nivel local se produjo uno de esos pequeños acontecimientos diarios que hacen a los grandes eventos de la historia. Desde el lunes 18 de Mayo de 2009 estaba prevista la visita del diputado por el UNACE Oscar Tuma (hijo). El UNACE (Unión Nacional de Colorados Éticos) es el partido del neofascista Lino Oviedo (sindicado como ideólogo de la masacre del Marzo Paraguayo y vinculado históricamente con asonadas y golpes de estado, llegando a ser prófugo de la justicia) y Tuma es reconocido por su adhesión a las ideas más nefastas de este aspirante de dictador. No tuvo mejor idea que presentar un proyecto de ley de agroquímicos que tiraba por el suelo las medidas de control para evitar matar con dichos químicos. Su proyecto de ley es conocida como “La ley Tuma de Permiso Para Matar”, médicos, biólogos, ecólogos y campesinos ecologistas se están reuniendo para enfrentar a la locura de Tuma. No conforme con dicha irracionalidad, sumó inhumanidades con un proyecto para eliminar la estabilidad laboral en Paraguay, victoria social alcanzada luego de casi un siglo de luchas sindicales. No podía ser de otra manera, este ex-compañero de facultad mío (famoso por no querer leer y por preguntar a sus compañeros las respuestas en el aula durante los exámenes escritos) pertenece a ese grupo que solo vive según criterios egoístas y consumistas, que llevan únicamente a la competencia salvaje, a la explotación del ser humano por el ser humano y, obviamente, al derroche de recursos naturales hasta la total destrucción de la naturaleza. Uno más de los tantos que exponen la conciencia primaria que aún reina en la especie humana.

 

Bien, la venida de Tuma a Pilar estaba prevista para este 22 de Mayo, con el fin de dictar una “Conferencia” sobre delitos financieros e impunidad (Tuma estuvo vinculado temporalmente al intento de robo a un banco en la capital, pero luego fue desvinculado) la conferencia se iba a dictar en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Pilar o UNP. El anuncio de su venida provocó un poco de molestia entre los ciudadanos activos de Pilar. Tanto que estudiantes organizados y activos prepararon una volanteada de repudio a los proyectos de matar con agrotóxicos y de matar con flexibilización laboral. A su vez, Lorenzo Aquino, líder sindical del Sindicato de Obreros de Manofactura Pilar S.A., declaró que los trabajadores de Pilar repudian el proyecto de Tuma y que el mismo no es bien recibido en la ciudad.

 

Se habló de escraches y protestas, aunque esto se veía difícil, de todas maneras no estaba excluida una posible pequeña manifestación en contra de Tuma en Pilar.

 

Lo concreto es que Oscar Tuma no apareció y se aplazó para la próxima semana su venida, ¿se habrá asustado cuando le informaron de la articulación de los estudiantes y trabajadores en la defensa de la humanidad y la naturaleza? Lo sabremos eventualmente. Lo que sí es claro es que el repudio a este diputado neofascista crece en Pilar.

 

A nivel mundial hoy se recuerda el día de la biodiversidad, al respecto le hicimos una entrevista al biólogo e investigador invitado de la UNP, Julio Rafael Contreras, muy interesante para oirlo. En cuanto a biodiversidad no hay nada que festejar, la situación cada día está peor por el actual sistema económico mundial imperante. Lo triste es que la élite mundial sigue cada día más centrada en el egoísmo y la irracionalidad dogmática, que lleva a un conservadurismo fundamentalista. No quieren aceptar que el capitalismo ya no tiene futuro, así que al parecer optan por sumir a la humanidad con recetas de calmantes (como ayudas para paliar la pobreza, no para acabar con ella) y somníferos sociales (como el circo de los medios masivos) con algún shock político (a través de autoatentados terroristas o de la promoción de conflictos regionales trocados en terroristas) que alinee a las masas a respetar sumisamente al actual sistema de destrucción masiva de la vida. A los grupos rebeldes se les aplica la división y confusión, la mejor estrategia de manipulación (sin olvidar las 10 estrategias de manipulación clásicas)

 

Lo que no entienden aún los oligarcas planetarios en sus oscuras, miedosas y fundamentalistas reuniones Bilderberg, es que las consecuencias de la degradación ecosistémica planetaria son mucho peor de lo que se ha calculado hasta ahora, peor aún que lo imaginado por  James Lovelock,  porque las sinergias ecorreactivas apenas son previsibles, así está pasando con la mal llamada gripe A H1N1 o gripe porcina, que se suponía tenía que atacar más a gente pobre durante el invierno, sin embargo –como se supone que tiene que actuar desde las sinergias ecorreactivas- está golpeando más duramente a sociedades opulentas con alto grado de contaminación e industrialización en pleno verano, ejemplos son Japón y EE.UU.

 

Las sinergias ecorreactivas son un constructo y variable muy novedosos, que no han sido suficientemente estudiados por cuestiones ideológicas y culturales. Al soberbio ser humano le cuesta entender que apenas es un elemento más de un ecosistema que ha perturbado enormemente en los últimos 10 mil años y de una forma catastrófica en los últimos 50 años.

 

El llanto y rechinar de dientes recién comienza, la élite del Bilderberg ni imaginan que significa eso y están aterrorizados… y más aterrorizados van a seguir estando, porque el fin de su existencia está llegando por fin.

 

Audio de la entrevista a Julio Rafael Contreras sobre Biodiversidad y Economía Ecológica:

 

Audio: MP3 at 4.4 mebibytes

 

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Pacifista Solidario Internacional

 

0 comentarios