Blogia
altermediaparaguay

Sin Novedad Más Algo

Pensaba hoy sencillamente escribir ”sin novedades hoy en la ecología política” Pero cuando todo parecía tranquilo, llegó una nube de humo a la ciudad y lo cubrió todo, denso humo que picaba los ojos e irritaba la garganta. Realmente desesperante. Hice lo que un ciudadano haría, llamé a mi intendente (alcalde) y le informé de la situación. Llamé al fiscalizador de la SEAM, José Balmaceda y me dijo que estaba a 100 Kilómetros al norte de Pilar y que volvería para averiguar que pasaba al respecto. Llamé al teléfono móvil de Fermín Salinas y no contestaba. Fui junto a mis vecinos, los del cuerpo de bomberos voluntarios de color amarillo (los supuestos adversarios de Fermín Salinas)  y no podían hacer nada si no se identificaba el lugar del incendio. Llamé de nuevo al intendente, Carlos Silva, y me dijo que estaba ocupado en una reunión política, aclarándome que el humo podía ser de un incendio que se produjo a la mañana al norte de Pilar, a 20 Kilómetros; esto no lo creí porque a la noche el viento sopló a 10 kilómetros por hora, lo de la mañana tenía que llegar ya esa misma mañana en la ciudad. Pasó como dos horas y Balmaceda no me avisó de nada.

 

Al final, como simple ciudadano me sentí impotente al ver el denso humo que cubría la ciudad y que me obligaba a cerrar puertas y ventanas. El humo me irritó las vías respiratorias.

 

Qué lamentable!!!

 

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Pacifista Solidario Internacional

 

0 comentarios