Blogia
altermediaparaguay

Premio Nobel Alternativo de la Paz, Martín Almada, es Procesado Ilegalmente

El Premio Nobel Alternativo de la Paz , esta  soportando una nueva querella criminal  en manos de quien fuera Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Stroessner, Hiran Delgado Von Leppel ,  supuestamente  poseedor de una cuantiosa fortuna acumulada durante la dictadura...


Este dijo al Juez de la causa que  Almada  hirió su honor  porque la fortuna que es detentador fue fruto de su sacrificado trabajo.  Fracasó la  Audiencia de Conciliación donde el ex hombre fuerte de Stroessner  pretendió sin suerte  que el Defensor de los Derechos Humanos se retracte y  le pida perdón públicamente .


Según Almada, Stroessner vía su eterno testaferro y apoderado legal Delgado Von Leppel  transfirió todos sus bienes a su nieto “Goli”,hoy Senador Nacional, este a su vez transfirió esos bienes a favor  de la firma “Inmobiliaria del Sur”.S.A, propiedad del propio millonario  Goli. Se calcula la fortuna de los Stroessner ,cómplices y encubridores en mas de 5 mil millones de dolares.


La cuantiosa fortuna debería corresponder a las victimas del dictador, a los campesinos, sin techo, sin tierra, merienda en las Escuelas, etc. acotó Almada pero el Fiscal Edgar Sánchez, desestimó el pedido de la investigación por ocultación de bienes en complicidad del Fiscal general del Estado.Martín Almada, invita a las organizaciones de Derechos Humanos a  asistir a la Audiencia  Oral y Publica que tendrá lugar mañana viernes  5 de diciembre a las 8.30 Hs. 6º. Piso, TORRE NORTE.


El testigo de Delgado Von Leppel es el radialista Sergio Araujo y por parte de Almada Federico Tatter, Ruben Lisboa y Rogelio Goiburu. La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY) designó al Dr.Roque Orrego como Abogado Defensor de la victima querellada.

 

 

EL HONOR  NO ES NECESARIO DEFENDERLO EN LOS TRIBUNALES MAS TODAVIA CUANDO SE TRATA DE BIENES MAL HABIDOS.. EL HONOR ES EL RECONOCIMIENTO, EL AFECTO Y EL CARIÑO QUE SE BRINDA A UN CIUDADANO POR SUS COMPATRIOTAS. Dijo  Martin Almada, quien esta sufriendo el 5º .juicio por difamación y calumnia por parte de los nostálgicos de la dictadura.. Su principal delito: haber descubierto el ARCHIVO DEL TERROR  o de la OPERACIÓN CONDOR  el 22 de diciembre de 1992.,espejo de QUIEN ES QUIEN EN EL PARAGUAY  DURANTE LA DICTADURA MILITAR DE ALFREDO STROESSNER.

 

 

Fuente: Martín Almada

0 comentarios