Blogia
altermediaparaguay

¿Error o Hoax de abc color?

El diario abc color de Paraguay, del grupo empresarial Zucolillo, a veces le da amplio destaque a la cuestión ambiental, eso es loable, pero no es menos cierto que abc responde al ala más dura del capitalismo nacional y mundial. Para esta ala dura, conservadora, reaccionaria y algo supersticiosa (al creer que el mercado libre es un altar sagrado milagroso, que la privatización es el santo grial de los pueblos y que la propiedad privada es ni más ni menos que la santa biblia) la cuestión social es molesta, la pobreza es funcional a las ganancia de los ricos y el ecologismo está bien mientras no se meta con los proyectos de ganancias sin límites (consumo y destrucción ambiental sin límites, que un grupo de 600 millones hacen por sobre el resto de la humanidad) Pero está bien, libertad de expresión...

 

Por eso es que abc color tiene como línea periodística denunciar y dar la imagen de criminal y alocado al movimiento campesino ecologista paraguayo (porque son verdaderos ecologistas)

 

Pero, en su afán de defender la absolutización de la propiedad privada... ¿podría cometer errores como el que aparentemente se nota en las siguientes fotos?

 

 

Tapa de abc color

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-4476e21cec137b469e83d658cc5b2206.jpg

 

Con más detalle:

 

Según la tapa de abc de fecha 06 de junio de 2008, este "campesino sin tierra" de la MCNOC (Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas) estuvo disparando contra policías en una parte del distrito de Horqueta, departamento de Concepción, Paraguay. El sol le da en la cara al supuesto campesino; abc aclara que su corresponsal se "infiltró" para tomar esta foto. Lo llamativo es que no da nombre del campesino ni este fue apresado según los datos que da abc. Solo se habla de tres campesinos desaparecidos, nada más... qué raro que no se le haya apresado al personaje ese...

 

Pero veamos la siguiente foto...

 

 

No se puede mostrar la imagen “https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-af53e05b9d0a6c2a89516d0eae97648c.jpg” porque contiene errores.

Campesinos de MCNOC, Horqueta, Concepción, a punto de enfrentarse a los policías. Fíjense que la luz del Sol le da a la espalda de los campesinos, a diferencia de la primera foto donde el supuesto campesino miraba de cara al Sol.

 

¿Cómo se entiende esto?

 

¿Había campesinos a espaldas de los policías... o la foto del tirador no corresponde a los campesinos que estaban a espalda del Sol y que sí resistieron a los policías?

 

En pocas palabras, los policías estaban de frente al Sol, no los campesinos, por tanto el supuesto "campesino" habría estado del lado de los policías y no del lado de los campesinos. Está claro que en ningún caso el campesino armado pudo estar con los que ocuparon la "estancia ganadera Santa Silvia" en Horqueta, Concepción, Paraguay. Otra cosa son los policías heridos y, sobre todo, los tres campesinos desaparecidos según abc color (algo tan grave como lo de los policías)

 

No se puede mostrar la imagen “https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-8912acf10044fa12ec4480bf16ed3323.jpg” porque contiene errores.

Policía paraguayo herido acarreado por sus compañeros, se nota claramente el ángulo desde el cual el fotógrafo captó las imágenes.

 

Está claro, la primera foto no se correspondería con las fotos donde sí se ve que campesinos se enfrentaron a policías y sin embargo abc indica que sí pertenecen al mismo acontecimiento.

 

¿Un error por tanto afán de defender la propiedad privada sin importar nada más?

 

 

De vuelta... ¿error o hoax de abc color?

 

Más imágenes con detalles

¿Farsa de abc color del 06 de junio de 2008?

 

Foto de la tapa de abc

 

¿Farsa de abc color del 06 de junio de 2008? Parte 3

Extracto de la tapa, pero con modificaciones para facilitar la lectura del comentario sobre la foto del supuesto campesino

 

 

Toda la información escrita en

Enfrentamiento armado en desalojo en Horqueta

 

 

Alejandro Sánchez

0 comentarios