Blogia
altermediaparaguay

Denuncian a Juez Que Persigue A Ciudadanos Antimafia de Ñeembucú

Denuncian a juez por intentar acallar críticas

 

 

El diputado Juan Manuel del Puerto (PQ) denunció ayer ante el plenario de la Cámara Baja al abogado Rubén Arcadio Franco, miembro de la Cámara de Apelaciones de la circunscripción judicial de Ñeembucú, por intentar acallar con demandas a quienes critican su gestión.


“Este camarista demandó a varias personas por daño moral, por el simple hecho de haber pedido una auditoría de gestión al Consejo de Superintendencia del Poder Judicial. Este funcionario desconoce la garantía constitucional, de que la crítica a los fallos es admitida y libre, por lo que debe estar expuesto y atento a las criticas de la gente”, señaló el legislador opositor.

Remarcó que como parlamentario rechaza “este intento de acallar a las personas que trabajan por un país. Nos solidarizamos con los afectados y le decimos a este camarista que vamos a estar atentos a sus actuaciones, a su abuso de poder y hasta a su tráfico de influencia”. Además, pidió a los jueces a actuar con coraje y rechazar las demandas planteadas por Franco.

 

0 comentarios