Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 19 de Junio de 2007

 

 

 

Exhortan a Fadul y Filizzola a apoyar la ley de amnistía
La conducción de la Concertación Nacional exhortó ayer a los presidentes de los partidos políticos Patria Querida, Pedro Fadul, y País Solidario, Carlos Filizzola, a que respalden la ley de amnistía para Lino César Oviedo.

 

 

Cruz Roja revela alarmante estado sanitario de cárceles

Un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) revela la alarmante situación sanitaria en las penitenciarías del país. Indica que el Estado invierte anualmente 48.000 guaraníes en la salud de cada recluso, monto considerado insuficiente para cubrir las necesidades sanitarias que demandan los internos.

 

Solo 10% de los esteños tiene desagüe cloacal

Ciudad del Este.Alto Paraná.-Tan sólo el 10% de la población de Ciudad del Este cuenta con desagüe cloacal, mientras el 90% tiene pozos ciegos en sus viviendas, pudiendo contaminar los pozos de agua cercanos, ya que solo el 70% de los habitantes cuenta con algún servicio de distribución de agua potable. Esta semana, funcionarios del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), verificarán la calidad de aguas distribuidas.

 

 

 

Hallan pruebas contra Melgarejo y Gaona

La documentación original de la causa que fue abierta por el fiscal Juan Claudio Gaona contra las firmas Virtual SRL y Gigabytes fue encontrada entre los papeles que se habían confiscado del estudio jurídico "Hernandarias", perteneciente al abogado Rubén Melgarejo Lanzoni. Este elemento compromete más en el proceso abierto por extorsión y cobro de coima, y confirma la vinculación entre Gaona y el conocido político ante la denuncia formulada por el empresario francés, Frederic Hourdard, quien había logrado la detención de ambos tras el pago de G. 90 millones en concepto de coima.

 

 

 

Captores llamaron de 30 Km a la redonda

Capiibary, San Pedro.- Los supuestos secuestradores del adolescente de 16 años, Leandro Dinei Baumann, habrían realizado las últimas llamadas desde una distancia no superior a 30 kilómetros a la redonda de la zona donde había desaparecido el menor hace 14 días, en Corpus Christi, departamento de Canindeyú. Así dijeron fuentes allegadas a los investigadores policiales. Mientras tanto sigue en el misterio el caso, debido a que, si bien existieron tres llamadas realizadas por parte de los que tendrían al joven, los fiscales intervinientes, Francisco Ayala y Geraldino Cazal, lo siguen caratulando como "persona desaparecida".

 

 

Un saldo de 15 heridos deja una unidad de la línea 27 tras embestir una librería

 

 

 

0 comentarios