Blogia
altermediaparaguay

Noticias del 12 de Junio de 2007

 

 

 

 

Periodista denuncia amenaza de muerte

Vladimir Jara, periodista de radio Chaco Boreal, promovió denuncia formal ante el Ministerio Público, de haber recibido amenazas de muerte por parte de agentes a cargo del director de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo Castor Ibarra. La denuncia formulada ante la Fiscalía también incluyó al subcomisario Sixto Ortega y a la directora de Comunicaciones de dicho organismo de Estado, Carmen Ávalos Villalba.

 

 

Víctor Paiva ya tiene defensoras

Noyme Yore, defensora general pública, informó ayer que las nuevas representantes legales de Víctor Daniel Paiva, procesado por el siniestro del Ycuá Bolaños, son las abogadas Alicia Augsten y Patricia Bernal Kufele, recientemente nombradas. Las mismas toman la tarea de defender a uno de los principales procesados por homicidio doloso y lesión grave para el segundo juicio por el incendio del supermercado a realizarse en julio próximo.

 

 

Otro secuestro en Ciudad del Este

Un médico de 27 años y su novia fueron secuestrados anoche en el barrio Remansito de Ciudad del Este, cuando regresaban de un acontecimiento social de la vecina ciudad de Presidente Franco, según informaron familiares de las víctimas.

 

 

PQ decidirá mañana

 

El senador Arsenio Ocampos Velázquez, vicelíder de la bancada de Patria Querida, dijo que recién mañana, a las 17:00, en la prevista reunión del equipo político de su partido, tomarán una postura oficial respecto del proyecto de ley de amnistía.




Arsenio Ocampos Velázquez

Acerca de la sorpresiva decisión del presidente del Senado Enrique González Quintana, Ocampos dijo que está dentro de sus atribuciones y no descartó que fuese una jugada programada.

El legislador de PQ admitió que posiblemente sea su bancada la que defina la votación a favor o en contra del proyecto de ley. Sostuvo también que son los que están en mejores condiciones de definir esta cuestión ya que adoptarán una postura tras un estudio serio y responsable y en forma desapasionada.

Ocampos indicó que el tema seguramente sea analizado también en la bancada oficialista. Destacó el hecho de que, aunque algunos senadores colorados expresaron una postura en contra de la amnistía, en la sesión de la comisión de Asuntos Constitucionales, Bader Rachid Lichi dio ayer quórum para sesionar.

 

 

 

 

 

 

Secuestran a supuesto narco en Ciudad del Este

 

 

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un supuesto hombre fuerte del narcotráfico en el Alto Paraná, Luis Ramos, y una abogada de nombre Marta Acosta fueron secuestrados ayer en esta zona del país y sus captores piden 500 mil dólares americanos como rescate, según una versión dada a conocer por la jefatura policial de este departamento. No existe una denuncia oficial sobre los hechos.


Temas relacionados


Luis Ramos reside en el barrio Remansito de Ciudad del Este, una zona periférica dominada por traficantes de droga, debido a su estratégica ubicación a orillas del río Paraná. El plagio del varón tendría relación con una guerra entre dos grupos de traficantes de estupefacientes de todo tipo que tienen sus ramificaciones en el Alto Paraná, pero cuyas bases de operaciones se encuentran en Pedro Juan Caballero y Capitán Bado. No se conocen hasta el momento razones que expliquen el secuestro de la abogada.

Raíz del conflicto
El conflicto entre las bandas comenzó con la ``desaparición'' de una carga de cocaína que fue enviada desde esta zona a España.
A raíz de este hecho, fueron ejecutadas dos personas en la Villa Acaray del barrio Don Bosco, en la noche del pasado viernes.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco López y Nancy Núñez González, la última es sobrina de otro narcotraficante conocido como Carlos ``Pedro Juan'', cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Portillo, quien es oriundo de Pedro Juan Caballero y comanda el negocio del narcotráfico en Presidente Franco.
De confirmarse el hecho por la Policía, el secuestro de estas dos personas sería el noveno que se registra en la zona del Alto Paraná.
Al cierre de esta edición el departamento antisecuestro seguía recabando datos sobre los detalles de este nuevo hecho de un delito que gana terreno ante la ineficiencia del Estado para combatir la delincuencia.

 

 

0 comentarios