Blogia
altermediaparaguay

El Colmo: Roban A Una Comisaría Policial

El colmo: ¡ Asaltaron una comisaría !

 

 

 

Dos malvivientes llegaron hasta la comisaría 25a. de Ytororo y a punta de armas de fuego redujeron al oficial de guardia, quien era el único agente en el lugar. Robaron armas de fuego y otros objetos. "Esto es colmo" dijo el jefe policial del lugar.

 ver más imágenes

En la comisaria de Ytororó, había solo un policía cuando llegaron los asaltantes. Luego el resto de los agentes fueron convocados por el jefe y se viene una sanción. Juan Agüero

 

 

 

 

 

Ningún ciudadano paraguayo se encuentra fuera del alcance de la inseguridad en el Paraguay. En el país es asaltado tanto un pobre como un rico. Pero, el colmo se dio esta madrugada cuando una comisaría fue asaltada.

Los marginales llegaron hasta la guardia de la comisaría de Ytororó y redujeron al oficial de guardia, le despojaron de su arma un revólver calibre 38, luego tomaron otros armamentos y se dieron a la fuga.

El policía llamó al subcomisario Óscar Barrios, quien es el titular y le comunicó lo ocurrido. Barrios trató de minimizar el hecho.

En la dependencia policial solo estaba el agente de guardia. Los otros 7 uniformados que integran el "grueso" policial brillaban por su ausencia.

Al final, subcomisario Barrios, se quejó amargamente de la precariedad en la que se debate la comisaría 25ª.

"En la comisaría no tenemos patrullera, con una sola motocicleta tenemos que hacer los recorridos y no da abasto. Nos manejamos con lo que tenemos y hacemos lo que podemos", apuntó.

En otra parte el subcomisario dijo que este asalto es una bofetada para la institución. "Nosotros tenemos que brindar seguridad a la ciudadanía y los delincuentes nos asaltan en nuestra propia comisaría, esto es el colmo..." manifestó.

 

 

 

 

 

 

Hallan armas robadas de comisaría de Ytororõ y sospechan de un agente

 

 

Las armas robadas de la comisaría 25ª Central de Ytororõ en la madrugada del miércoles, cuando dos sujetos supuestamente asaltaron la sede policial, fueron halladas ayer entre pequeñas plantas de palmeras a metros de la unidad policial. El suboficial segundo Salvador Ozuna Giménez, quien presuntamente fue reducido por los delincuentes, surge como principal sospechoso del suceso.

 

Suboficial Salvador Ozuna

YPANE, Ytororõ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).- Una pistola ametralladora y un revólver calibre 38 con cuatro proyectiles, que supuestamente fueron robados del oficial de guardia de la comisaría de Ytororõ, suboficial segundo Salvador Ozuna Giménez, fueron encontrados ayer cerca de las 13:00 en el predio contiguo a la dependencia policial.

Las armas fueron halladas luego de que llamativamente el mismo Ozuna Giménez recibió una llamada telefónica en su celular, ocasión en que se le indicó el lugar donde estaban guardadas.

“Justo cuando salía de la fiscalía de J. Augusto Saldívar recibí una llamada de Ciudad del Este en mi celular y un tal Juan me pidió que retire una denuncia que tengo en contra de ocho policías, y me dijo dónde estaban las armas robadas de la comisaría”, expresó Ozuna.

Policías conversan cerca del lugar donde se encontraron las armas. En el fondo se observa la sede de la comisaría 25ª Central de Ytororõ.

Agregó que la persona que le llamó amenazó a toda su familia si no retiraba la denuncia realizada en contra de sus colegas, a quienes acusó del robo de 8.500.000 de guaraníes y su arma de la casa de su madre en Ciudad del Este. Esto habría ocurrido en enero pasado.



El jefe de Policía de la zona Central, comisario principal José Velázquez, desacreditó la versión del agente y dijo que se trataría de un autorrobo, pero la justicia se encargará del caso, expresó.



“Es poco creíble la versión del policía; cómo puede ser que los delincuentes le llamen y le pidan que retire una supuesta denuncia y ya al instante le indica donde estaban las armas robadas”, expresó Velázquez. Aclaró que Ozuna tenía que salir de vacaciones desde ayer.

Un agente de Criminalística recoge la ametralladora y el revólver calibre 38 mm de entre las plantas de palmera, donde estaban ocultos.

El operativo estuvo encabezado por la fiscala de J. Augusto Saldívar, Carolina Bernal, y las armas fueron derivadas a Criminalística para un estudio especial. Las investigaciones continúan y todo el personal, incluyendo el jefe de la comisaría, comisario principal Reimundo Aranda, se encuentran bajo sumario. El supuesto asalto ocurrió cerca de las 03:00 del miércoles último. Ozuna había dicho que fue reducido por dos sujetos que escaparon en una motocicleta



1 comentario

BARBARITA TOLOZA -

HOLA : A TODO AQUEL QUE LEA ESTO Y PUEDA AYUDARME. BUSCO A MI HIJO, TIENE 29 AÑOS ES ALTO,CABELLO CASTAÑO PELADO EN LA FRENTE MEDIA Y ALGO OBESO. SE QUE PODRIA ESTAR CON UNA FAMILIA EN CIUDAD DEL ESTE DE APELLIDO FRANCO MARTINEZ. EL JEFE DE LA FAMILIA SE DEDICA A LA CULTIVO DE MANDIOCA. SI PUDIERAN CONTACTARME CON ALGUNA COMISARIA DE LA ZONA LES RUEGO ME AYUDEN. ESCRIBANME A tabese03@hotmail.com
DESDDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA