Blogia
altermediaparaguay

El Extraño Secuestro (¿Extorcivo o Paramilitar de Guerra?) de Fayed Barakat

Fuente: Abc Color de Paraguay

 

 

Denuncian a agentes de Antisecuestro por desaparición de un sospechoso



CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los familiares de un supuesto marginal vinculado al secuestro de Mohamed Fayed Barakat aseguraron ayer que agentes de Antisecuestro lo tienen en su poder desde el viernes pasado y que los uniformados recurren a procedimientos ilegales y abusivos con la venia de las autoridades judiciales, ante la imposibilidad de esclarecer el plagio del libanés, ocurrido el 6 de marzo pasado.



Los allegados de Néstor Fabián Leguizamón Benítez, quien está desaparecido desde el viernes pasado tras un enfrentamiento con efectivos policiales, tendrían la plena certeza de que su familiar se encuentra en poder de agentes de la citada agrupación, comandada por el comisario Hermes Enrique Argaña.


El hecho también estaría en conocimiento del fiscal Alejo Vera, pese a que el caso se maneja con total hermetismo en el ámbito policial, según una fuente allegada. Asimismo, se sospecha que la fiscala Dolica Giménez busca retrasar las investigaciones del caso, al no pedir a la Policía informes para identificar a los agentes que participaron de la supuesta balacera.



Leguizamón Benítez se encontraba el viernes pasado con Carlos Miguel Bogado, alias "Chiquito", y Joel Ramón Escobar Barrientos, alias "Indio". El primero desapareció, el segundo resultó herido de bala y el tercero falleció en el tiroteo.



Pero ayer trascendió que un cuarto integrante del grupo bajó de una camioneta Mitsubishi Montero, unas cuadras antes del sitio del supuesto enfrentamiento.
Los familiares de Leguizamón Benítez afirmaron hasta ayer desconocer su paradero e, inclusive, estuvieron tratando de confirmar una información que recibieron sobre el supuesto hallazgo de un cadáver tirado hacia Minga Guazú.



Mientras tanto, Carlos Miguel Bogado no declaró con la fiscala Dolica Giménez, quien se constituyó en el hospital para el efecto.

 

 

 

 

 

 

 

Ante falta de evidencias, temen que Policía “invente” secuestradores como en el caso de Mohamed Fayez Barakat

 

Fuente: Vanguardia de Paraguay 

 

 

La imposibilidad de aclarar los secuestros registrados en la zona como el caso de Mohamed Fayez Barakat, secuestrado el 6 de marzo pasado, estaría impulsando a agentes del grupo Antise-cuestro a realizar procedimientos ilegales y abusivos contra personas vinculadas con marginales, con el aval de autoridades judiciales.
Los familiares del desaparecido desde el viernes pasado, Nestor Fabián Legui-zamón Benítez, tendrían la plena certeza de que este se encuentra en poder de agentes del grupo policial comandado por el Crio. Ppal. Hermes En-riquez Argaña. Esto también estaría en conocimiento del agente fiscal Alejo Vera, aunque el caso se mantenga con total hermetismo en el ámbito policial, según una fuente allegada. Mientras, la fiscala Dolica Giménez estaría retrasando las investigaciones del hecho, al no pedir a la Policía informes para identificar a los agentes que participaron del supuesto enfrentamiento, quienes tendrían conocimiento de que Leguizamón Benítez estaba en el lugar.


En estas circunstancias, cualquier persona podría ser vinculada para cerrar los casos con la gavilla que su-puestamente tiene secuestrada a Barakat y los otros casos en los que las víctimas ya fueron liberadas, según la misma fuente.

Uno de los que habrían sido presionados para dar nombre de delincuentes sería Juan Carlos Figueredo, imputado por robo tras su aprehensión como supuesto pirata del asfalto.


El hecho ocurrió el fin de semana pasado durante una audiencia preliminar realizado ante el juez Manuel Tri-nidad Colmán. Figueredo habría recibido la propuesta de “cantar” a cambio de su libertad, según una fuente judicial.
Leguizamón Benítez se encontraba el viernes pasado con Carlos Miguel Bogado, alias “Chiquito” y Joel Ra-món Escobar Barientos, alias “Indio”. El primero desapareció, el segundo resultó herido y el tercero muerto, tras un supuesto enfrentamiento con policías.


Pero, ayer trascendió que un cuarto integrante del grupo bajó de la camioneta Mitsu-bishi, Montero, unas cuadras antes del lugar del supuesto enfrentamiento con los policías.


Los familiares de Leguizamón Benítez afirmaron hasta ayer desconocer el paradero de éste. Inclusive, estuvieron tratando de confirmar una información que recibieron sobre el supuesto hallazgo de un cadáver tirado hacia Minga Guazu, siempre con intenciones de dar con el paradero del desconocido. Mientras que el sobreviviente, Carlos Miguel Bo-gado, no declaró con la fiscala Dolica Giménez, quien se constituyó hasta el hospital para el efecto.

 

 

3 comentarios

mauro -

yo creo que el senor mohamed esta siendo perseguido por personas inescrupulosas que quiere manchar su imagen de buen comerciante de ak de alto parana y que se vayan a la puta los fiscales que quieren acusarle de terrorism0

Alejandro Sánchez -

El tema del Dengue, en el MERCOSUR, es por el Calentamiento Global y la Deforestación del Amazonas. Hace años hay Dengue hemorrágico en Brasil, solo que nunca salia de las zonas selváticas. Ahora, con el aumento del calor y la humedad, el virus resiste más y puede transmitirse más con menos mosquitos Aedes Agipto. Todos sabemos quien se niega a firmar el protocolo de Kioto y quien promociona la mayor contaminación del planeta. Ese señor es el responsable indirecto de la epidemia de Dengue. Ese señor se llama George W. Bush, el Señor De Las Guerras Por Petróleo, El Señor del Calentamiento Global y Las Guerras Nucleares.

Mamanga -

Muy interezante el blog lo(s) felicito....¿alguna informacion que vincule la epidemia del dengue con el accionar de personal militar americano en esta zona? especialmente en la base de mariscal estigarribia...teniendo en cuenta que es el ejercito americano el que ha preferido usar esta arma biologica contra cuba y otros paises durante decadas...

¿No les parece a uds una buena punta para hilar?

saludos