Blogia
altermediaparaguay

MCNOC

MCNOC Denuncia Asesinato de Dirigente Campesino

MCNOC repudia acribillamiento de dirigente campesino en Canindeyú

 

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), denuncia el "cobarde acribillamiento" de un dirigente campesino en el departamento de Canindeyú.

 

El comunicado denuncia "el cobarde acribillamiento" de Mariano Roque Jara Báez de 58 años, dirigente campesino del Movimiento Campesino Paraguayo MCP, integrante de la MCNOC.

Según la nota enviada por dirigentes campesinos del MCNOC, a las 14 de este viernes, en su casa y con su familia presente, fue "acribillado por parte de un asesino que le acribilló con una pistola de grueso calibre a sangre fría".

El hecho ocurrió en la comunidad Santa Catalina del Distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

El comunicado emitido a los medios exige a las autoridades pertinentes, fiscales, policiales y en particular al Ministerio del Interior, la intervención e investigación inmediata, para el esclarecimiento del origen y castigo ejemplar a los responsables.

La nota está firmada por Luis Aguayo, secretario General del MCNOC, y por Antonio Gayozo, de la conducción política.

 

 

Campesinos acorralan a supuesto asesino de dirigente campesino

Al menos 30 dirigentes campesinos se encuentran sitiando una zona boscosa en Curuguaty donde, según ellos, se encuentra escondido el hombre que mató este viernes a un dirigente campesino en su casa, frente a su familia.

Según señaló Ignacio Vera, secretario general del Movimiento Agrario del Paraguay (MOAPA) a ULTIMAHORA.COM, vecinos de la zona vieron al hombre bajar de su moto con el casco puesto, y entrar a refugiarse en la zona del arroyo Itandey.

Cerca de 30 dirigentes campesinos y vecinos se encuentran rodeando el lugar para asegurar que el hombre no escape, y un solo policía acompaña a los mismos.

Vera afirmó que ya solicitaron apoyo policial en el lugar, pero que hasta el momento no lo han recibido.

Indicó que "amanecerán en el lugar" acorralando al presunto asesino, hasta que la Policía llegue y encare un procedimiento para detener al hombre que supuestamente acabó este viernes con la vida de un dirigente de 58 años.

Mariano Roque Jara (58), fue asesinado de nueve balazos cerca de las 14:00 de este viernes, por un hombre que llegó a su casa en moto y le disparó a sangre fía. Su mujer estaba presente.

El hecho ocurrió en la comunidad Santa Catalina del Distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

 

 

Detienen a supuesto autor de asesinato de campesino

 

La Policía de Curuguaty detuvo al supuesto autor de la muerte de un campesino en la tarde del viernes. El hombre se había internado en un monte de la zona, fue rodeado por vecinos y dirigentes, hasta que los uniformados lograron aprehenderlo.

 

En la tarde del viernes, cerca de las 14:00, un hombre llegó en una motocicleta con el casco puesto a la casa de Mariano Jara, dirigente campesino. Lo acribilló de 9 balazos y huyó.

El victimario fue visto por vecinos cuando abandonó la moto e ingresó a una zona boscosa para esconderse y no ser capturado por la Policía.

Según reporte de efectivos de la comisaría de Curuguaty, este viernes a las 20:30, lograron aprehender al hombre. Fue detenido cerca de la pista de aviación de la ciudad.

Se trata de Luis Carlos Faustino (44), de nacionalidad brasileña.

Según los primeros datos, el probable homicida llegó el jueves a la ciudad.

Este sábado será presentado ante el Ministerio Público.