Blogia
altermediaparaguay

Defensa de la Reforma Agraria

Verdadera InformaciĆ³n Sobre La Reforma Agraria Frente A La Propaganda de Odio Anticampesinado

Titular del INDERT desmiente negociado con tierras

 

 

Alberto Alderete

El presidente del Instituto Nacional de desarrollo rural y de la tierra Alberto Alderete, en dialogo con la 1300 AM negó que exista un negociado con la compra de 22mil hectáreas de tierra pertenecientes a Ulises Texeira.

Alderete, brindo explicaciones sobre una carta de intencion que habia firmado el Presidente Fernando Lugo junto al propietario de las tierras mencionadas, sobre esto indico que esta era solo una muestra de buena voluntad de ambas partes y no tiene ningun valor legal.

El funcionario, señalo que el proceso de compra se encuentra congelado y abierto a las investigaciones.
[2009-10-15] .................... Archivo Mp3 -

 

 

Gobierno nacional convoca a una mesa de diálogo a campesinos de la OLT

 

 

Lucha por la Tierra

Ramón Medina  de la Organización de la Lucha Por la Tierra (OLT) anunció a la 1300 AM que esta mañana se reúnen con el titular del Indert Alberto Alderete y el ministro del Interior, Rafael Filizzola para buscar un acuerdo con relación a la ocupación en un predio de la localidad de Capi´ibary, departamento de San Pedro.

Se prevé llegar a un acuerdo para dar una salida a la problemática. Las autoridades nacionales solicitan que los ocupantes salgan del predio y se ubiquen a la orillas  de un camino vecinal al lugar con el compromiso de no atropellar el asentamiento de los sin tierras, indicó Medina.

Los representantes de la OLT exigen una nueva medición de las tierras. Para la posterior presentación de parte de Indert de un proyecto de expropiación por interés social de unas 15 mil hectáreas para unas  300 familias.
[2009-10-15] .................... Archivo Mp3 -