Blogia
altermediaparaguay

Mayoría de Jóvenes Siguen Con La Cultura Autoritaria en Paraguay

MEC: Estudio internacional demuestra poca preparación cívica de estudiantes paraguayos

El Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana reflejó la poca preparación cívica de los estudiantes paraguayos.El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó este lunes las reflexiones sobre los resultados.

 


De acuerdo con el Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS) 2009, Paraguay terminó en el penúltimo lugar con relación a la formación cívica de los estudiantes de entre 13 a 17 años de edad.

Del estudio participaron 38 países. De los cuales, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y República Dominicana fueron las naciones latinoamericanas.

Los resultados, además de la escasa preparación cívica y ciudadana de los estudiantes de nuestro país, muestra el alto grado de confianza de los alumnos hacia la escuela, la actitud positiva hacia la igualdad de derechos y los elevados niveles de expectativa en participación futura.

En nuestro país, formaron parte de la evaluación, 3.399 estudiantes del noveno grado de la Educación Escolar Básica, 1.176 profesores del octavo grado y directores de 149 instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada, según informa un comunicado oficial del MEC.

Diana Serafini, viceministra de la Educación para la Gestión Educativa, Rodolfo Elías, master en Psicología Social, y José Antonio Galeano, abogado y docente, estuvieron presentes en el acto. Las evaluaciones sobre los resultados fueron presentados en un libro.

"Este libro es muy importante puesto que refleja la situación en la que se encuentran nuestros adolecentes y jóvenes, es importante conocer qué clase de ciudadanos y ciudadanas estamos formando, es bueno y útil tener una información fidedigna de la situación para poder hacer algo al respecto", manifestó Diana Serafini.

Señaló que luego de más de 20 años de la caída de la dictadura es triste que los jóvenes piensen que la única forma de gobierno que funciona es la dictadura.

 

 

Paraguay, Uno de Los Países Con Mayor Cultura Autoritaria

0 comentarios