Blogia
altermediaparaguay

Se Certifica Nuevamente La Corrupción del Poder Judicial Paraguayo

Encuesta sobre acceso de la justicia resalta que hay corrupción y lentitud en los procesos judiciales

 

La Dra. María Victoria Rivas del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en contacto con la 1300 AM se refirió a  una encuesta que se realizó con relación a los obstáculos que ve la ciudadanía para el acceso a la justicia. Entre ellos se cita la corrupción, la lentitud y los costos, según explicó la abogada. 
Cabe mencionar que la encuesta fue financiada por el Banco Mundial, en el marco del Programa de Transparencia y responsabilidad del Poder Judicial, implementado como consecuencia de los debates surgidos durante el Programa Regional de Transparencia, Responsabilidad e Integridad de los Poderes Judiciales de Iberoamérica.
La Corte Suprema de Justicia hizo una autoevaluación de su gestión, a través de esta  encuesta de opinión, cuyo objetivo reveló que para los usuarios del sistema de justicia y los funcionarios, las principales falencias del sistema judicial son la morosidad, el elevado costo de los procesos y la corrupción. Estos resultados ayudarán a elaborar planes de acción para solucionar los problemas.
[2010-08-04] .................... Archivo Mp3 -

0 comentarios