Blogia
altermediaparaguay

Comunicado del Espacio Unitario Ante El Estado de Excepción en el Este de Paraguay

ESPACIO UNITARIO POPULAR

SAN PEDRO


COMUNICADO

 

Ante el nuevo ataque desencadenado por la ultraderecha retardataria y conspiradora contra el pueblo, y sobre el Departamento San Pedro y varios otros departamentos del país, el Espacio Unitario Popular  manifiesta:


1.       Total desaprobación  del Estado de Excepción impuesto INCONSTITUCIONALMENTE por el Congreso Nacional,  en el Departamento San Pedro y otros cuatro Departamentos, cuyo único y real objetivo es conducir a la nación a una situación de quiebre del actual proceso democrático iniciado por el pueblo paraguayo el 20 de abril del 2.008.

2.       Denunciamos y repudiamos a los personeros del Congreso Nacional  que anteponen los mezquinos intereses de la minoritaria oligarquía corrupta y vendepatria a los sagrados y más altos intereses de la nación, e incurren en delito de ALTA TRAICION A LA PATRIA, al prestarse servilmente a las sucias maquinaciones y abierta injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte del imperialismo norteamericano.

3.       Es ese Gobierno Imperial y su Embajada  el verdadero motor e ideólogo de esta conspiración y del golpe de estado que está en progreso en contra del actual proceso democrático del Paraguay.

4.       Convocamos e instamos a todos los sectores organizados, a los estudiantes, obreros, a los pueblos indígenas, campesinos, empresarios patriotas, a los trabajadores y al pueblo consciente y mayoritario del país en general y específicamente del Departamento San Pedro a:

 

a.       No caer en el juego de provocación que está instalando los enemigos del pueblo desde el Congreso Nacional, orientado por Embajada norteamericana y colombiana y cuyo objetivo final es crear el escenario de una verdadera conmoción interna similar al aciago Marzo Paraguayo.

b.      Estar alerta ante cualquier intento de quiebre del actual proceso, ya sea a través de un amañado e injustificado Juicio Político o directamente a través de un golpe  parlamentario-judicial-militar.

c.       Responder con una masiva y contundente movilización popular en contra de los conspiradores y en defensa del proceso democrático y de cambios, en caso de intento de quiebre institucional.

d.      Denunciar cualquier acto de abuso y de atropello a los derechos humanos y a las garantías constitucionales perpetradas por las fuerzas represoras bajo las órdenes  del Ministro “Colombiano” al servicio del imperialismo y del Plan Colombia, Rafael Filizzola.

e.      Fortalecer la Unidad de todos los sectores populares conscientes y patriotas, única herramienta capaz de conducir las imprescindibles tareas de transformación económico, político, jurídico y social que todos anhelamos, y que hemos iniciado con la victoria del pueblo paraguayo en la histórica jornada del 20 de abril de 2.008, y que no se detendrá pese a las conspiraciones y manotazos de ahogado de la gran mafia empotrada en todas las instituciones y que ha desangrado el país durante décadas.

f.        Participar del Congreso Departamental del Espacio Unitario Popular previsto para los días Miércoles 5 y Jueves 6 de este mes de abril del corriente año en laciudad de San Estanislao, para analizar la actual situación política y los problemas sociales que afectan a nuestra nación y a nuestro departamento, y definir claras líneas de acción respecto de los mismos.

 

¡POR UN PARAGUAY LIBRE DE INJUSTICIAS, DE TRAIDORES Y DE INJERENCIAS FORÁNEAS QUE MANCILLAN NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRA SOBERANÍA PATRIA!

¡POR UN SAN PEDRO UNIDO, SOLIDARIO, COMBATIVO Y FIRME ANTE LOS ATROPELLOS DEL IMPERIO Y SUS LACAYOS DE LA OLIGARQUIA TRAIDORA Y VENDEPATRIA!

 

ESPACIO UNITARIO POPULAR

 

 

29 de abril de 2010

 

Por el Espacio Unitario Popular:

 

 

José Rodríguez                       Miguel Insfrán                                  Egidio Gómez                 

0 comentarios