Blogia
altermediaparaguay

Mujeres de Tekojoja Participarán de Marcha Mundial

ENCUENTRO DE MUJERES SOCIALISTAS

 MUJERES DE TEKOJOJA PARTICIPARAN DE MARCHA MUNDIAL

Mujeres lideresas del Partido Popular Tekojoja llevaron a cabo un encuentro  ayer sábado 27 de febrero con Nalu Farias, dirigente de Brasil de  la Marcha Mundial de Mujeres. Señaló que “las mujeres deben ser protagonistas en la búsqueda de ocupar espacios de decisión y el poder político”. El capitalismo crea una división en las sociedades excluyendo a las mujeres, discrimina y pone murallas a la participación. Las lideresas de Tekojoja se comprometieron a apoyar la Marcha Mundial de las Mujeres junto a otros sectores sociales. Evaluaron de positivo el encuentro porque participaron un buen número de liderezas representativas de la lucha de las mujeres urbanas, de central,  campesinas e indígenas.

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-3eafb11599c6fc3ad29fa87cb2d67e76.jpg

 

 

Impulsar Mayor participación de las Mujeres en la política

La Lic. Lourdes Villalba, dirigente de la Conducción Ejecutiva Nacional de Tekojoja, valoró el espacio de diálogo entre las mujeres y dijo que Tekojoja está en proceso de fortalecer una organización de mujeres a nivel nacional que pueda movilizarse por mejores de condiciones de vida y el cumplimiento de los derechos del sector. El machismo es la peor consecuencia de las sociedades capitalistas, individualistas, que desvaloriza el trabajo de las mujeres, explotándonos como objetos sin reconocernos como sujetos con iguales derechos y oportunidades. El socialismo es el único modelo de sociedad que da su lugar a las mujeres, indicó.

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-ce86c6ec1f3c93425b35a642f775a274.jpg

 

 

Magui Balbuena, lideresa del sector popular y Tekojoja, rescató el rol de las mujeres en el ámbito social y político para hacer avanzar los cambios. La organización de una estructura propia nos permite conquistar nuestros derechos y participar activamente de la política.

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-6df33cc4cfa679235604f681b616f48f.jpg

 

Margarita Mbiwangui, líderesa indígena de Tekojoja, dijo que es la primera vez que ella milita en la política gracias a la oportunidad que le da tekojoja. Hizo un llamado a todas las mujeres a participar para cambiar.

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-893888667ab85ebae7a919ac12b0e6bc.jpg

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-766b3eeab9c6d2bd67f4ef3fa81e72e9.jpg

 

0 comentarios