Blogia
altermediaparaguay

Tekojoja respalda cambios y niega que Itaipú se convierta en botín político de la izquierda

Cambios marcan nuevo rumbo del gobierno de Fernando Lugo

 

El Partido Popular Tekojoja saluda como señales positivas del gobierno del Presidente Lugo hacia la ciudadanía los cambios que se están dando, lo cual muestra un nuevo ritmo y rumbo que busca marcar el ejecutivo para responder con políticas de estado a las necesidades sociales largamente postergadas de la población favoreciendo la integración energética y la búsqueda de soluciones a los problemas de la población.

 

Estos cambios deben ser acompañados por todos los sectores porque responden al único objetivo de corregir y mejorar el desempeño del Estado para que las políticas públicas y energéticas estén al servicio exclusivamente de la ciudadanía y el país. Ningún cargo es patrimonio de ningún grupo político y es una lectura equívoca de la realidad presentarla de esa forma, al contrario es una apuesta concreta a potenciar los cambios en nuestro país y señalan los nuevos rumbos hacia el futuro que inició el Paraguay.

 

En relación a los cambios se busca impulsar políticas de Estado integradas con un proyecto y un programa evaluable a corto y mediano plazo. El gobierno esta entrando en un nuevo ritmo de cambios en donde de la fase de aprendizaje pasa a una nueva etapa de concreciones y realizaciones, donde esta en el centro un proyecto transformador en lo social y político.

Para Tekojoja el ejercicio de la función pública debe ser en equipo y responder exclusivamente a la integración como pilar de buen gobierno, atendiendo que las acciones individuales o sectoriales no favorecen el desarrollo nacional.

 

No es botín ni coto de la izquierda sino que estos cambios responden a los intereses de la ciudadanía, basados más bien en criterios técnicos y transparencia superando viejos esquemas que crean desconfianza. Tekojoja considera que esto favorecerá el control ciudadano y la vigilancia que contribuirá a romper los viejos esquemas de gestión.

 

Responde a los intereses y las necesidades del Paraguay, el Gobierno tiene la responsabilidad de establecer correcciones y cambios para que responda a una política de estado y las metas de cambio fijados, así también alentamos a seguir profundizando los cambios en todos los órdenes de la vida nacional para responder a las expectativas de la ciudadanía, como en las políticas sociales y agrarias, de manera a encarar con fuerza respuestas a las necesidades  de la gente.

 

Nos satisface que sectores importantes del PLRA entiendan el espíritu de los cambios y acompañen el esfuerzo del gobierno por dar un nuevo rumbo con políticas de estado, que no responden a premisa alguna de debilitar a ningún partido ni fortalecer a otros sino el de responder a los intereses de la gran mayoría del pueblo paraguayo.

 

La izquierda apoya decididamente este proceso de cambios, de manera a superar un negro pasado que nos posibilite en el presente la construcción de una nueva sociedad, sin privilegios, corrupción, caudillismo, ni dominación de los poderosos hacia los más débiles.

 

Fuente: Secretaria de Comunicaciones del Partido Popular Tekojoja

0 comentarios