Blogia
altermediaparaguay

Declaraciones de La Conducción Nacional de Tekojoja

Se inició debate de su Conducción Nacional


Tekojoja critica con dureza a sectores retardatarios que desgastan a la sociedad en un agenda estéril de amenaza permanente de juicio político

 

Arrancó a estas horas el debate de la Conducción Nacional del Partido Popular Tekojoja en su local, sito en Médicos del Chaco y  ex- Carios de la Capital. Participan delegados de los diferentes Departamentos. El Senador Sixto Pereira, Presidente del Partido, en su discurso inaugural de las deliberaciones cuestionó a los que “pretenden llevar al país al pasado de corrupción y pobreza e hizo un llamado a todos los sectores democráticos a permanecer en alertas para que no avance de nosotros el plan de los sectores autoritarios de un juicio político al Presidente Lugo, que no tiene justificación política  ni argumento legal, solo responde a intereses de una minoría que perdió sus privilegios y que fue  derrotada por la ciudadanía democrática el 20 de abril.

 

 

 “Se quiere abortar el inicio de un nuevo proceso político en el país que busca profundizar la democracia participativa con justicia social”. Señaló Pereira.

 

 Entre los temas que figuran en la Agenda de debate está la necesidad de promover  una gran unidad de los diferentes sectores que quieren el cambio en Paraguay para que el “20 de abril llegue también a los Municipios” en las elecciones municipales del 2.010.

 

·         Análisis de situación política: insistir en el tema de alerta permanente para este período.

·         Espacio unitario congreso popular: avances.

·         Repaso de la situación organizativa  y orientaciones que tengan que llevar los delegados.

·         Elecciones municipales: discusión y orientación general.

*  Congreso Extraordinario 20 de Diciembre.

 

 

 

Sociedad Democrática no debe permitir ruptura institucional

Tekojoja dice que no existe razón política ni jurídica para Juicio Político

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-bad41645e9a2f0bfb8f2d8a130c667b9.jpg

 

El Partido Popular Tekojoja durante la reunión de su conducción nacional cuestionó a los sectores políticos que desde la llanura disparan contra la democracia, en vez de hacer esfuerzos por adaptarse a los tiempos de cambio, mejorar sus relaciones con la sociedad, cambiar sus lineamientos autoritarios que los llevó a la llanura siguen con sus mismos vicios del pasado tratando de hacer una oposición destructiva del proceso de cambio  promoviendo un plan de juicio político sin razón política ni jurídica sino simplemente  para buscar un atajo para volver al poder por vías autoritarias quebrantando las institucionalidad democrática. “Siguen con su discurso y prácticas clientelistas del pasado”.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-91e15422850b57934e0a2516e24bb053.jpg

 

 

Qué autoridad moral tienen estos sectores políticos para levantar sus críticas hacia el proceso democrático que hoy vivimos?, se preguntaron los delegados de los diferentes Departamentos, ya que por más de 60 años se dedicaron a robar, a promover la corrupción como sistema de gobierno, despojar al pueblo paraguayo de su derecho a la vida digna. Hoy, amenazan con enjuiciar a nuestro proceso democrático y  hacer una interrupción de los cambios iniciados el 20 de abril, con lo cual asestarían más bien un golpe a los más de 850.000 paraguayos que votaron por el cambio. Ya iniciaron su plan boicoteando con recortes al presupuesto social de manera que los más pobres no reciban atención a su problemática.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-a26725205fe20e2b2c47005534cb76c2.jpg

 

 

Tekojoja advierte a la ciudadanía democrática que desde el Parlamento y algunos sectores políticos retardatarios se busca gestar  una interrupción del proceso democrático por lo cual la ciudadanía debe declararse en alerta ante el intento de los autoritarios de retornar al poder.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-44984729cae8f20de061f3d792bdeb03.jpg

 

 

Cambio Debe profundizarse en Municipales

 

 

Las elecciones Municipales del 2.010 es una prueba para la ciudadanía democrática para hacer avanzar los cambios iniciados el 20 de abril y que llegue a los Municipios, el desafío que asume el Partido Popular Tekojoja  está centrado en articular un gran unidad para impulsar  gobiernos locales que respondan a las necesidades de la gente. Hay un avance importante en la actualidad del proceso de unidad y frente a la crisis y descomposición de los sectores políticos tradicionales que no responden a las necesidades de la ciudadanía sino a sus intereses surge la necesidad histórica de generar una propuesta unitaria capaz de transformar a nivel nacional y a nivel local.

 


    
                                                                                              
Asunción, 05 de diciembre de 2009

 

Señor Embajador:

 

            Es un honor hacer llegar, por su digno intermedio, el siguiente mensaje al Excelentísimo Señor Presidente de la República de Bolivia, Don EVO MORALES.

 

Frente a las elecciones nacionales que se celebran en su país el día domingo 06 de diciembre de este año, nuestro PARTIDO POPULAR TEKOJOJA, da por segura la victoria contundente y categórica de nuestro compañero, indo-ibero-americano Mburuvichá Guasú (Gran Presidente) Evo Morales y su Partido, MAS (Movimiento al Socialismo,  quien ha llevado a su pueblo a la liberación, dignidad, emancipación y empoderamiento de los pueblos originarios, de los trabajadores de la tierra, los ancianos, mujeres, jóvenes y niños, dibujando en sus rostros las sonrisas de un porvenir seguro.

 

            La victoria del socialismo será el camino de la chana, la cruz del Sur, la cruz cuadrada de los Incas, la constelación que nos cobija y que nos permite cruzar el puente hacia el cosmos que rige nuestro yby yalá (América), bajo los vientos del Sur donde podremos construir desde nuestras emancipaciones e insurrecciones y desde donde podremos recuperar nuestra propia palabra para tener nuestro propio lenguaje y construir el jopoy (socialismo).  Y así daremos sostén y mbareté (firmeza) al entramado de nuestros saberes, anhelos y deseos que hace 500 años nos fuera arrebatado.

 

Seguros estamos que nuestra hermana nación boliviana avanzará un paso más, mostrándonos el sendero hacia ese otro mundo posible.

 

            Auguramos desde aquí con nuestro sapucai, enarbolamos nuestros ponchos de 60 listas con vuestras guipalas al viento, y saludamos conjuntamente nuestra segunda independencia.

            

Hugo Ruíz Díaz

Secretario de Relaciones Internacionales  

 

 

A Su Excelencia

Don Marcel Quezada

Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la

República de Bolivia

Asunción

 

 

 

 

 Para mayor información:

Lic. Marcos Ybáñez

Secretario de Comunicación 0976.992.107

0 comentarios