Blogia
altermediaparaguay

Protestas En Paraguarí Contra Diputados Que Apoyan Recorte Presupuestario a la SAS

Partido Tekojoja Analizará en Conducción Nacional mañana en Capital nuevas acciones unitarias

Acto de repudio ciudadano contra parlamentarios de Paraguarí por recortes al presupuesto social


 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-5c19b1850f17b4d05c0fde4188b55d4d.jpg

 

Carolina Barrios y Wilberto  González,  delegados titulares ante la Conducción Nacional del Partido Tekojoja por el Departamento de Paraguarí informaron que este viernes 4 de diciembre a partir de las 10.00 hs. en Paraguarí realizaron un acto de repudio a la conducta de los diputados departamentales que votaron a favor de los recortes al presupuesto social”. También fue una forma de decirles que no permitiremos que el proceso de cambios en el país lo pongan en riesgo por sus apetencias de poder.

La manifestación de repudio se llevó a cabo  en las inmediaciones del Hospital Regional de Paraguarí. Se hizo una volanteada en coincidencia con la Tercera Expo Feria de Sandía actividad durante el cual sectores sociales y políticos progresistas y de izquierda desenmascararon a los politiqueros que primero votan en contra de los programas sociales y luego intentan aparecer a nivel público como los que apoyan a los pequeños productores. Más bien son como chupasangres del pueblo, viven a costilla del engaño a los más pobres, ofreciendo espejitos  mientras en la capital van para hacer sus negocios con sus votos y defender los intereses de los poderosos.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-763732397bcac82bcbfe26a8af1b4f5d.jpg

 

 

El Espacio Unitario - Congreso Popular  comunicó a través de volantes a la ciudadanía  que:

 

LOS VOTOS DADOS PARA LA APROBACIÓN DE UN PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS DE LA NACIÓN para el año 2010, DEMUESTRAN QUE: Nuestros DIPUTADOS Y SENADORES (Jorge Ávalos Mariño, Jorge Baruja, Clemente Barrios, Edgar Vinialgo, Dario Monges, Enrique González Quintana) dan la espalda a los INTERESES DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, A LA REFORMA AGRARIA QUE ES LA SOLUCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR.

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-f225b0d0462b6219469ac002d130ffc4.jpg

 

 

A ellos se les confió el voto para defender y representar a este departamento; pues se encuentran defendiendo otros intereses y atentando contra el proceso democrático, instalando una dictadura parlamentaria, y eliminando programas o proyectos que puedan dar respuestas a las urgentes necesidades del pueblo que en su gran mayoría es víctima de la pobreza… por eso… este, es el momento de conocerlos y exigirles el cumplimento de sus promesas, PORQUE:

¨       Los recortes presupuestarios hechos a las Secretarías de Emergencia Nacional (SEN), Secretaría de Acción Social (SAS), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), son muestras de que han restado importancia a las instituciones que directamente se ocupan del sector más necesitado como lo es el sector campesino, los indígenas, los sin techo y los pobres.

 

¨       Un ejemplo es: el caso de las 21mil familias que quedarán fuera del proyecto TEKOPORA, que afectará directamente a 3 distritos más pobres de  nuestro departamento.

 

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-6b27cd39a04b0c452ad237a0ee64b87f.jpg

 

 

CIUDADANAS – CIUDADANOS estemos ATENTOS…! PARA EXIGIR a nuestros  a REPRESENTANTES PARLAMENTARIOS a legislar a favor de los intereses y las necesidades sociales de nuestro pueblo a quien se deben…!

0 comentarios