Blogia
altermediaparaguay

Brutal Represión Contra Mujer Embarazada y Campesinos de Asentamiento Comuneros en Paraguay

Policía reprimió violentamente a campesinos del asentamiento Comuneros.

 

Miembros de la policía nacional a cargo del oficial Wiliam Duarte reprimieron violentamente en el mediodía de hoy a campesinos del Asentamiento Comuneros, situado en el km 30 Minga Guazu. Además de ingresar de manera ilícita a un asentamiento legalmente constituido, secuestrando a una mujer embarazada, el contingente efectuó disparos de armas de fuego contra la multitud que se agrupo para evitar el apresamiento de la mujer.

La represión por parte de la policía se da en el marco del conflicto que existe con la propiedad Olinda S. A. que en este momento se encuentra con mensura judicial y con prohibición por parte de la SEAM de sembrar puesto que a lado mismo existe una chacra de autoconsumo propiedad del asentamiento.

En todo momento la policía se mostro violenta evitando dialogar con los pobladores del asentamiento, violando todos las disposiciones legales vigentes ya que no tenían orden judicial para reprimir y defendiendo intereses de grandes empresarios que trabajan en negro y no cumplen las ordenes hechas por los organismos de estado competentes.

 

Para más información contactarse con:

Nelson Maidana                              0993 279 843

José Tomás Benítez                        0993 279 725

 

 

Estudiante Universitario es agredido por policías en Minga Guazú - Alto Parana

 

El estudiante de Ciencias Políticas Universidad Nacional del Este Nelson Maidana se acercó al lugar donde los policías habían reprimido violentamente a campesinos del Asentamiento Comuneros para interiorizarse de la situación. Mientras caminaba por la ruta internacional a la altura del KM 32 fue interceptado por unos 6 policías sin porta nombres quienes de forma violenta le piden su documento de Identidad y le increpan que hacía él en ese lugar. Maidana respondió que era estudiante de Ciencias políticas y venía como tal venía a interiorizarse de la situación que se había acontecido minutos antes (por la represión) ya que constituía un hecho político. Uno de los policías le responde "esto también es un hecho político" y sin reparo le da una trompada en la cara al joven estudiante. Los demás policías que acompañaban la "comitiva" solo atinaron a reírse a carcajadas por el salvaje hecho cometido por su "camarada"

Condenamos la actuación de la Policía Nacional en el Asentamiento Comuneros así como también la agresión al estudiante Maidana, y llamamos a todas las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda a estar alertas ante esta nueva arremetida de las "fuerzas del orden" contra los movimientos populares.

El asentamiento Comuneros situado en el km 30 Minga Guazú, es un asentamiento legalmente constituido y que cuenta actualmente 96 familias que se dedican mayoritariamente a la producción de Kaa'hee.

 

 

Para más información contactarse con:

Nelson Maidana                              0993 279 843

0 comentarios