Blogia
altermediaparaguay

Denuncian Plan de Osbtrucción al proceso democrático

El dirigente de la Conducción del Partido Popular Tekojoja Anibal Carrillo Iramain calificó de obstrucción al proceso democrático la conducta de los legisladores que boicotearon la cumbre inter-poderes para buscar una solución dialogada sobre la situación del país. “Siguen en su papel  obstruccionista sin comprender que es hora de poner en primer lugar los intereses nacionales  y  no los intereses de una minoría que teme perder sus privilegios. El libreto que ejecutan forma parte de la campaña de hostigamiento al gobierno actual, es la vieja estructura de la partidocracia  tradicional que no se adapta a los cambios y en su gran mayoría prefieren mantener el viejo sistema donde alegremente se distribuían todos los recursos del estado.  Carrillo criticó a los parlamentarios al decir que es “una cueva del pasado”.

A estos representantes de la partidocracia  les incomoda, les duele y angustia ver un gobierno que quiere cerrar el  negro capitulo de la dominación stronista y la pseudo transición democrática y abrir un nuevo capitulo de transparencia, inclusión, participación y el establecimiento de un estado de derechos para todos los/as ciudadanos/as.

Libreto Autoritario

Es parte del juego del legislativo el  libreto conspiraticio, que se agrava  con el recorte de presupuestos  al dejar al gobierno sin recursos para implementar políticas sociales, le atan de pies y manos para combatir la pobreza , con lo cual pretenden restar  fuerza, debilitar  la gestión  de Lugo,  asfixiándolo  al supuestamente  quitarle apoyo ciudadano, pero la ciudadana esta con la película clara del complot al ver a una clase política conservadora que no desea el avance del proceso de cambio democrático con justicia social en el país.

La  “cueva del pasado” donde están un grupo de parlamentarios antidemocráticos están desfasados en el tiempo, los mismos  comienzan  a desesperarse con el proceso de cambios que vive el país y  están dispuestos a todo para parar la profundización democrática. La mordaza al dialogo es un sabotaje a  la cumbre prevista de los poderes, lo cual viene a demostrar que existen sectores retardatarios que no tienen apertura hacia la búsqueda de solución por medio del dialogo, al contrario es una minoría que pretende con oportunismo frenar el avance de los cambios en el Paraguay.

1 comentario

juegos de estrategia -

En paraguay hace años que el avance tecnologico y social esta bloqueado, ¿adivinarn por quien?