Blogia
altermediaparaguay

Es Tiempo de Más Democracia

Es tiempo de Justicia Social, de profundizar nuestra democracia y caminar hacia los cambios

Partido Tekojoja condena clima de violencia que se intenta sembrar  entre paraguayos

 El Partido Popular Tekojoja condena el clima de violencia que se intenta instalar en el país con la grave amenaza que supone la creación de grupos armados al margen de la ley de carácter paramilitar, como iniciativa surgida de socios de la Asociación Rural del Paraguay. Así como hemos condenado el secuestro del ganadero Fidel Zabala, así también condenamos estas prácticas de incitación a la violencia como actos de “terrorismo” que deben ser investigados por la Fiscalía General del Estado y castigados por los órganos judiciales competentes.

Partimos de la reflexión de que esta coyuntura actual se presta al oportunismo político que busca dañar el proceso democrático en marcha con una campaña de desestabilización para  frenar los cambios que están siendo impulsados por el Gobierno de Fernando Lugo.  Por esta razón el Partido Popular Tekojoja, hace un llamado a todos los sectores de la sociedad  de poner un alto a la campaña de confrontación entre paraguayos, ya que es tiempo de construir un nuevo Paraguay con justicia social.

Hay una minoría que no se adapta a los tiempos de cambio que vive el país y pretende instalar un clima artificial de odio, violencia apelando a una campaña de confrontaciones lo cual no beneficia a nadie, solo a los que pretenden la vuelta al pasado agazapados en la impunidad que les brinda la ausencia de justicia.

El Partido Popular Tekojoja respalda la acción política del Presidente Lugo de buscar construir una democracia participativa para terminar con años de exclusión y pobreza, así como los esfuerzos desplegados para profundizar el proceso democrático que indudablemente incomodan, preocupa y causa la reacción violenta de ciertos grupos que ya hablan de armarse para atacar a los que piensan distinto y defender sus privilegios aún recurriendo a la violencia, el uso de la fuerza o la desestabilización del proceso democrático.

En el escenario político actual es hora de poner un alto a la confrontación artificial, sin sentido entre paraguayos  y priorizar los intereses nacionales y la necesidad de cambio histórico que exige la ciudadanía, que levantó su voz de manera clara y firme el 20 de abril.

El mayor respaldo que podemos dar todos al proceso democrático, es unirnos en esta etapa difícil en que hay una lucha entre las viejas estructuras corruptas que se resisten a sucumbir y el nuevo país que lucha por nacer y hacer posible una patria para todos y todas.


Conducción Ejecutiva Nacional Partido Popular Tekojoja

0 comentarios