Blogia
altermediaparaguay

Secretario de Comunicaciones del Gobierno Lamenta Campaña de Confusión de Telefuturo

 

La campaña que se emite por Telefuturo con la instalación de imágenes que se refieren al Secuestro del Sr Zavala y otras que comprometen a la Presidencia acompañando la canción “Señor Presidente” de Luis Aguilé ocasiona pesar en esferas del gobierno porque sugiere una responsabilidad directa del Presidente en estos hechos que conmueven al país, señaló hoy a IP PARAGUAY el Ministro Secretario de Información y Comunicación para el desarrollo, Augusto dos Santos. Los gobiernos – señalo Dos Santos – están para luchar contra la delincuencia y redoblar esfuerzos para sostener un marco de seguridad para la Nación pero no pueden ser responsabilizados de los hechos delictivos aquí, ni en Estados Unidos ni en Cuba salvo que existieran pruebas. El secuestro es un hecho delictivo producido por criminales y el Gobierno no apañara, avalará ni retaceara esfuerzos para combatirlo - mencionó.

Nunca antes, ningún gobierno anterior mereció estas alusiones directas en la televisión siendo que el secuestro de personas no nació durante el Gobierno del Presidente Lugo sino se instaló décadas antes” manifestó Dos Santos, al tiempo de expresar que la campaña es muy injusta porque “genera la sensación de un gobierno inactivo ante el crimen lo cual es absolutamente falso. Los propios familiares del Sr Fidel Zavala saben que la prudencia del Gobierno tiene otra razón que es mucho más poderosa: la vida y la integridad del secuestrado. ”

El Presidente – añadió el Ministro de Comunicación- está dispuesto a seguir siendo objetivo de la crítica – a veces injusta y desproporcionada – toda vez que eso sirva para no salir del pacto de manejo de este proceso que en cualquier lugar del mundo se respeta durante un secuestro.

“Mucha gente está llamando indignada por esta especie de campaña acusatoria contra el Presidente y en todos los casos respondemos lo mismo: primero y ante todo se encuentra la libertad de expresión que vamos a respetar y hacerla respetar aunque las alusiones contra el gobierno sean tremendamente infundadas y en segundo lugar agradeceríamos que nos permitan por lo menos expresarnos para ofrecer nuestro desacuerdo” dijo además Augusto dos Santos, Ministro de la SICOM.

0 comentarios