Blogia
altermediaparaguay

Fernando Lugo Durmió En Rancho Campesino

Un rancho campesino en el primer aniversario del Gobierno

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-5ec61d4e11aabf98c608a92ae1dc4b49.jpg

 

En la localidad de Cecilio Báez, departamento de Caaguazú, se realizó un Aty Guazú, en la Plaza de los Héroes, de dicha ciudad:

En la ocasión, el primer mandatario instó a la buena utilización de los bienes del Estado, a fin de realizar las tareas sociales. Dijo que solo no podrá hacer frente a las necesidades sociales e instó a todos los paraguayos, sin distinción de banderías políticas, a trabajar para lograr el anhelado cambio que buscamos para nuestro país.

Si utilizamos correctamente los bienes del Estado, muchas tareas sociales se pueden realizar en nuestro país. Fernando Lugo solo no va a poder hacer nada, pero si nos ayudamos todos, sin tener en cuenta nuestros partidos, nuestros colores, vamos a hacer muchas cosas”, manifestó el jefe de Estado.

Significó que el encuentro de esta tarde fue con la finalidad de recordar lo que se hizo y dejó de hacer en el primer ańo de su gestión, al frente del Poder Ejecutivo.

Nos encontramos para recordar que hicimos y que no hicimos, para poder ver y trabajar juntos a favor de nuestro país. Porque le queremos a nuestro país, estamos realizando los servicios sociales, que tuvieron en la jornada de hoy, aquí en Cecilio Báez”, aseveró.

En referencia al acuerdo firmado con el Brasil, sobre Itaipú, sostuvo que es un reclamo justo que en han logrado, lo que no se consiguió en 30 ańos, con lo firmado el 25 de julio pasado. “En 10 meses hemos conseguido, lo que en 30 ańos no se consiguió con el acuerdo firmado con el Brasil”, seńaló el jefe de Estado.

Recordó, que en las reuniones mantenidas entre los técnicos nacionales y sus pares brasileros, en muchas ocasiones, culminan con las caras largas, a veces risueńos, en otras había discusiones, pero nunca se dejó el optimismo de lado.

Indicó, el presidente Lugo, que en este ańo de gobierno, por primera vez se entregó viviendas dignas a comunidades indígenas, en la zona de Vallemí. “Por primera vez hemos dado viviendas a los indígenas, en la zona de Vallemí. Ellos tienen también derecho como nosotros”, ańadió.

A su vez, el intendente Emiliano Rojas Villalba, en representación de los pobladores del distrito de Cecilio Báez, agradeció la presencia del presidente de la República y su selecta comitiva por llegarse hasta esa zona del país a fin de compartir y escuchar los reclamos de la gente. Asimismo destacó la entrega la entrega de 20 sillas de rueda, donadas por la secretaría de Acción Social.

También se refirió a las necesidades prioritarias de la población, entre ellas, la de contar con una ambulancia para el distrito de Cecilio Báez a objeto de trasladar a las personas que urgen de asistencia médica y buscar una solución al problema de limites que hoy día afecta a este distrito.

Por otro lado, el coordinador del Programa Nacional de Asistencia a los Pueblos Indígenas, don Pablo Balmaceda, dijo que le es muy grato presentar públicamente el programa nacional de asistencia a los hermanos indígenas, elaborado por el Gabinete Social y creado por un decreto del Poder Ejecutivo. Ponderó la participación efectiva de los pueblos indígenas y al mismo tiempo, solicitó la corresponsabilidad del estado paraguayo como también de los pueblos indígenas en la dirección de sus propios desarrollo.

0 comentarios