Blogia
altermediaparaguay

El Maltrato Público Contra La Periodista Clide Martínez

[13.jpg]

Maltrato verbal a la mujer.

 

 

Clide Martínez es una reconocida periodista local y valiente corresponsal del diario abc color, por tanto soporta las mismas peripecias que soportan la mayoría de los periodistas empleados en las empresas informativas de Paraguay. Siempre sufrió todo tipo de presiones y hasta amenazas por su trabajo periodístico, sobre todo cuando denunciaba hechos de corrupción. Hace poco dio cuenta del mal manejo que desarrolla un activista liberal de cuestionado pasado, me refiero al señor Vicente Aquino, actual director no profesional de un proyecto técnico del Ministerio de Industria y Ganadería, el famoso DERMASUR, usado para la destrucción de Paso Pindó. Por las publicaciones de Clide, Aquino en un programa radial periodístico local, en la tarde de ayer, la trató de lo peor, pero haciendo énfasis en su condición de mujer. Nunca, ni durante los gobiernos de los peores políticos del pasado, Clide fue tan denigrada y maltratada públicamente en su imagen privada como lo fue el día de ayer 20 de Mayo. La compañera Clide accionará legalmente como corresponde, pero lo malo y patético de todo esto es que Vicente Aquino fue contratado por el Ministerio de Industria y Ganadería bajo el gobierno de Fernando Lugo.

 

Así que la cuestión es que Aquino no es solo Vicente Aquino, es Vicente Aquino, director del DERMASUR, contratado por el gobierno de Fernando Lugo. Como ya se expresó anteriormente, el DERMASUR es un proyecto técnico que debía estar dirigido por un técnico, pero Vicente Aquino ni terminó la educación primaria.

 

Lo bueno es que Aquino deja de trabajar en un mes, ojalá se tenga más cuidado con los nombramientos gubernamentales en adelante, porque los que se hicieron hasta ahora, en algunos casos dejan muchas dudas sobre si realmente el 20 de abril de 2008 se hizo un cambio en el país.

 

 

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Pacifista Solidario Internacional

 

 

Observación: En el enlace sobre el DERMASUR se puede escuchar un audio con las declaraciones irracionales de Vicente Aquino, editadas jocosamente para que no cuase llanto sus expresiones.

 

0 comentarios