Blogia
altermediaparaguay

El Caos Climático Genera Nuevas Epidemias En Paraguay

Hantavirus podría ser a consecuencia de alteraciones climáticas

Ya ascienden a 25 los casos de sospecha de la enfermedad, 3 de ellos fueron confirmados por laboratorio y 4 sigue siendo el número de fallecidos. Autoridades sanitarias sostienen que la deforestación y cambios climáticos podrían ser causantes de hantavirus en el Chaco.

 

Iván Allende, director general de Vigilancia de la Salud, explicó que los casos de hantavirus pueden darse durante todo el año, pero aclaró que en este momento el brote registrado en Boquerón se relaciona con las "alteraciones del nicho ecológico ya que cuenta con un área muy extensa de deforestación", dijo el galeno.

Subrayó que ello modifica la biodiversidad de los depredadores naturales, en este caso los ratones transmisores de la enfermedad.

Hasta la fecha, todos los casos de hantavirus de registraron en el zona central del Chaco Central y número de casos asciende a 25.

La próxima semana se estaría lanzando un plan concreto de medidas que contemplan el Rally, a través de los medios de comunicación el manejo de alimentos, campamentos, y conductas apropiadas en zonas de desmontes de manera a prevenir la propagación de la enfermedad.

 

Alteraciones climáticas y daños ambientales del Chaco son causantes de Hantavirus

 

 

0 comentarios