Blogia
altermediaparaguay

PCP

No Hay Santuarios de Terrorismo En Las Fuerzas Sociales en Paraguay

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES NO SON “SANTUARIOS DE TERRORISMO”


A los represores que continúan en la cúpula policial, en el Ministerio del Interior y en otros enclaves del continuismo dictatorial enquistados dentro y fuera del gobierno actual, les han servido de pretexto las andanzas y los secuestros del “Ejército del Pueblo Paraguayo”,  para desatar una política de aterrorizar al pueblo paraguayo en su conjunto como “santuario del terrorismo”.

 

Esa es la mentalidad y la política de los agentes paraguayos de los asesores colombianos adiestrados por la CIA y los “marines” yanquis acostumbrados a masacrar a los pueblos, en América Latina (Colombia, Honduras, Haití) y en el mundo (Irak, Afganistán, Palestina)


La “Operación Jaguareté”, así como las persecuciones anteriores y posteriores al secuestro de Fidel Zavala, con allanamientos, rastrillajes, apresamientos, desapariciones  y maltratos indiscriminados, castigó principalmente a la población campesina trabajadora, y especialmente a los luchadores sociales

 

El editorial de “ABC”: “NINGÚN SANTUARIO PARA LAS BRUJAS” (del viernes 22 recién pasado) refleja cínicamente cual es la política  terrorista de los poderes fácticos que todavía controlan los resortes principales del Estado en el Paraguay, contrariando la voluntad de cambios democráticos de nuestro pueblo expresada en la victoria electoral del 20 de abril de 2008.

 

El diario de Zuccolillo, vocero de la oligarquía, insta y urge a  las autoridades gubernamentales  a no tolerar que se erija ningún ´santuario´ para los criminales del  EPP.  Y menciona después como refugios  y cómplices de los secuestradores a las organizaciones campesinas, a los  luchadores sociales, a las organizaciones de derechos humanos, a los dirigentes de asociaciones, movimientos y partidos. Nadie se libra de la sospecha de ser terrorista.

 

“ABC”, como vocero de los mercenarios colombianos y de la embajadora yanqui Liliana Ayalde, exige que la policía investigue a estos dirigentes de asociaciones, movimientos y partidos, que los detenga, los interrogue y se los procese, se los encarcele y se haga todo lo que haya de hacerse para descubrir y sancionar a los “criminales”.


¡Todos somos sospechosos de ser terroristas o cómplices de los terroristas!, según la fórmula de George Bush, que aplica su sucesor Barack Obama y sus tembiguai nativos: “Quien no está con los norteamericanos, es terrorista”. Por consiguiente, si Lugo da muestras de independencia, se lo acusa de instigador o cómplice del terrorismo,  se lo tumba y listo. Para reemplazarlo está presto Federico Franco.

 

Condenamos la subordinación de Rafael Filizzola, Ministro del Interior, a las  órdenes represivas de los interventores yanquis y colombianos.

Consideramos un grave error  el silencio del Presidente Lugo sobre la persecución a los campesinos y al movimiento popular. Esto constituye un contrasentido al proyecto y al programa de cambios prometidos por Lugo a nuestro pueblo, cuyos ejes centrales son

Profundización de la democracia con participación del pueblo, reforma agraria integral con protagonismo campesino, y defensa de la soberanía  nacional.

La política de hacer concesiones al imperialismo y a la minoría dominante es suicida, y sólo conducirá a la pérdida de autoridad del gobierno de Lugo, y allanará el camino para los golpistas y los arribistas de todos los pelajes.

¡Fortalezcamos y ampliemos la articulación democrática y progresista  integrada por el Espacio Unitario-Congreso Popular y la Alianza Patriótica para el Cambio!

 

 

 


Comisión Política

Partido Comunista Paraguayo

 

Asunción, 27 de enero de 2010

La liberación de Zavala y la continuidad de un proyecto patriótico

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional

 


 

 Desde el Partido Comunista Paraguayo saludamos la liberación de Fidel Zavala y sumamos nuestros sentimientos patrióticos a todo nuestro pueblo, que desde hace décadas se manifiesta a favor de la paz y la justicia social.

Creemos que la vuelta de Zavala vivo, luego de 94 días de sufrimiento para él, su familia y la ciudadanía, nos puede aportar una experiencia que nos genere elementos para comprender el dolor y el sufrimiento de cerca de 600 familias paraguayas que siguen sin poder encontrar a los secuestrados y desaparecidos durante la dictadura stronista y durante la transición continuista. Es por esta experiencia propia y por un profundo sentido humanista, que rechazamos el Terrorismo de Estado y todo tipo de terrorismo, venga de donde venga.

Los cerca de 600 desaparecidos por la dictadura, los más de 100 dirigentes campesinos asesinados desde 1989 a esta parte, las decenas de presos y los miles de procesados en la lucha por la democratización de la tenencia de la tierra, la recuperación de tierras mal habidas y el castigo a los culpables, constituyen una parte de las cuentas pendientes que tiene el Estado paraguayo con su pueblo.

No nos sorprende -aunque no deje de indignarnos- la grotesca campaña política desatada por el oviedismo, el nicanorismo, el castiglionismo, el franquismo y algunos sectores de Patria Querida, para quitar rédito político con el secuestro de Zavala y avanzar en su proyecto desestabilizador y golpista. Sobre este punto queremos expresar que la investigación sobre los autores morales y materiales de este y otros secuestros, debe incluir una seria indagación al interior de estos sectores, que en muchos casos defienden los intereses de la mafia, el latifundio y el narcotráfico.

Respaldamos la búsqueda de los culpables y la resolución de este y otros casos de secuestros y robos, al mismo tiempo en que alertamos sobre posibles abusos en los allanamientos, puesto que la práctica histórica de la policía nacional está relacionada a la violencia y la represión, principalmente en el interior de nuestro país. Si a esto le sumamos el asesoramiento de los gobiernos terroristas de Colombia y EEUU, tenemos un tenebroso cóctel que puede ser letal para el movimiento popular.

Al igual que otras organizaciones políticas, los comunistas creemos que la liberación de Zavala debe marcar un nuevo rumbo para el país; y en este sentido nos reafirmamos en que ese nuevo rumbo debe centrarse en la continuidad de un proyecto patriótico y democrático que vaya eliminando la acumulación fraudulenta de riquezas, el latifundio, el narcotráfico, la mafia, el saqueo de las empresas transnacionales, la especulación financiera improductiva, para construir el Paraguay del pleno empleo, la tierra mejor distribuida, el modelo productivo incluyente, la salud y la educación gratuitas y de calidad, en fin, el Estado de todos y todas.

Para avanzar en esta cruzada por la limpieza y la reconstrucción de nuestro país, debemos investigar a (los) Lino Oviedo, Galaverna, Jaeggli, Magdaleno Silva, Juan Carlos Wasmosy, Osvaldo Domínguez Dibb y otros que gozan de la impunidad y de sus riquezas espurias. Es legítimo que el pueblo recupere lo que le fue usurpado.

Por último, desde nuestro Partido, queremos recalcar que trabajamos por ser parte de lo mejor de lo mejor de nuestro pueblo, para construir el socialismo y la patria liberada, que será creación histórica de hombres y mujeres que no se resignen a vivir bajo los dictados de un imperio y sus lacayos de turno.

 

¡Que la liberación de Zavala impulse a nuestra sociedad en su lucha por la justicia!

 

¡Por un proyecto patriótico unificado que reconstruya nuestra Nación!

 

 

Comisión Política, Partido Comunista Paraguayo (PCP)

 

Asunción, 19 de enero de 2010.