Blogia
altermediaparaguay

Víctimas del Ycuá Bolaños Empiezan Campaña Contra Impunidad

Víctimas de Ycuá inician campaña


Por un espacio de todos para reconstruir la memoria, la vida y la justicia, se denomina la campaña contra la impunidad que se lanza el lunes 31 de mayo a las 19, en el Memorial del Ycuá Bolaños.

El programa de actividades contempla actos recordatorios que se cumplirán los días martes 1 de junio, el jueves 1 de julio y el domingo 1 de agosto, todos a las 11, en el local del memorial. (Stma. Trinidad y Avda. Artigas).

Estas actividades se enmarcan en la conmemoración de los 6 años de la tragedia, que dejó casi 400 muertos, que se cumplirá el 1 de agosto.

Las víctimas reivindican penas más justas para los responsables del sinistro.

"Queremos una justicia que valore la vida y la dignidad del ser humano, queremos la justicia que fortalezca la memoria histórica y social", dice un comunicado de prensa de la Coordinadora de Organizaciones de Víctimas de Ycuá Bolaños.

 

 

 

 

 

 

2004 – 1 DE AGOSTO –  31 DE MAYO 2010

NO HAY PAZ SIN JUSTICIA

YCUA BOLAÑOS NUNCA MAS

 

 

 

6 AÑOS CONTRA LA IMPUNIDAD.

"Por un espacio de todos para reconstruir la memoria, la vida y la justicia"

Lunes 31 de mayo – 19 hs. Memorial del Ycuá

 

Las organizaciones de Víctimas del Ycuá Bolaños invitan a organizaciones y medios de comunicación a participar del lanzamiento de la campaña "Por un espacio de todos para reconstruir la memoria, la vida y la justicia" que se realizará el día lunes 31 de mayo a partir de las 19 hs. en el Memorial del Ycuá Bolaños (Stma. Trinidad y Avda. Artigas). 

 

El crimen del 1 de Agosto de 2004 dejó diversas secuelas tanto en las personas directamente afectadas como en toda la ciudadanía. Somos protagonistas de una lucha frontal contra herramientas jurídicas hechas a medida del mejor postor y donde quienes administran las leyes tienen como único objetivo el beneficio propio o en favor de sus cómplices. Y aunque se haya establecido una ínfima condena a una parte de los responsables del crimen, nuestra búsqueda de justicia desde un inicio ha ido más allá de la simple firma de unos papeles.


”La justicia que queremos no tiene que ver con estadísticas, con monumentos o con fechas solo para recordar pasivamente. Nuestra búsqueda de justicia no es solo desde el dolor y la rabia. Queremos la justicia que valore la vida y la dignidad del ser humano, queremos la justicia que fortalezca la memoria histórica y social”.

 

Se realizarán diversas actividades con miras a la recordación de los 6 años de la mayor tragedia en nuestro país, hasta el momento siete personas continúan desaparecidas y el mayor reclamo de las organizaciones del Ycuá es que el local sea un símbolo contra la injusticia y contra la impunidad.

 

Foto Cristhian Rudi Cabrera

 

Programa

Actividad: Conferencia de prensa lanzamiento campaña "Por un espacio de todos para reconstruir la memoria, la vida y la justicia"

Día: lunes 31 de mayo. Hora: 19

Local: Memorial del Ycuá  (Stma. Trinidad y Avda. Artigas). 

 

Actividad: Memoria Viva. Acto de Recordación

Día: martes 1 de junio. Hora: 11

Local: Memorial del Ycuá  (Stma. Trinidad y Avda. Artigas). 

 

Actividad: Memoria Viva. Acto de Recordación

Día: jueves 1 de julio. Hora: 11

Local: Memorial del Ycuá  (Stma. Trinidad y Avda. Artigas). 

 

Actividad: 6 AÑOS LUCHANDO CONTRA LA IMPUNIDAD

Día: Domingo 1 de agosto. Hora: 9

Local: Memorial del Ycuá  (Stma. Trinidad y Avda. Artigas).               

 

 

Contactos de Prensa:

Carmen Rivarola Cel. (0982) 488753

Christian Olmedo Cel: (0991) 344400 / (0985) 893779

 

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE VÍCTIMAS DE YCUA BOLAÑOS

ycuabolanos@gmail.com

 www.ycuanuncamas.org

 

0 comentarios