Blogia
altermediaparaguay

Movilizaciones En Itapúa Por Destitución de Directora de Salud

Anuncian movilización en oposición a cambios en Región Sanitaria de Itapúa

 

Las organizaciones campesinas del nordeste de Itapúa prevén realizar una movilización con cierre de rutas intermitentes en protesta de la destitución de la Dra. Nancy Rodríguez de la Dirección de la Séptima Región Sanitaria, según anunció a la 1300 AM el dirigente campesino Nicolás Barrios de la Auténtica Coordinadora de Itapúa.

En el cargo fue nombrado el Dr. José Rolón Pose, por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos Nº 11 del Ministerio de Salud, con fecha 6 de enero de 2010, a cargo el ministro sustituto, doctor Édgar Giménez.

Según el dirigente, se realizó el cambio en ausencia de la ministra de salud, Esperanza Martínez y sin consulta previa a la mesa coordinadora de dirigentes de base.

Las organizaciones campesinas  demuestran su total oposición al nombramiento de José Rolón Pose, como nuevo encargado, debido al temor de que los recursos del ente estatal sean utilizados de forma partidaria.

Hoy a las 16:00 convocan a una reunión a las autoridades departamentales para exigir la inmediata reposición de la Dra. Nancy Rodríguez en el cargo.

Barrio dijo que desconoce los motivos de los cambios debido a que la anterior titular realizaba los trabajos de forma transparente.

La doctora Nancy Rodríguez, ex directora, ocupaba el cargo desde el mes de marzo del 2009 y la destitución se registra en el momento en que la misma se encuentra de vacaciones.


[2010-01-08] .................... Archivo Mp3 -

0 comentarios