Blogia
altermediaparaguay

Grave Violación de DD.HH. y Malos Tratos Contra Líder Campesino Solo Por Ser Socialista

A LA OPINION PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL Y A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Publicado también en Argentina Indymedia , Brasil Indymedia, Bolivia Indymedia

Elvio1 por ULTIMAHORA.COM.

Foto del diario última hora que muestra el momento en que Elvio Benitez recibía malos tratos degradantes por parte de la policía paraguaya y del personal de la Cámara de Diputados. Algo abiertamente contrario a los DD.HH. Esto por que el citado líder campesino se declara un socialista revolucionario.

 

 

En el Local del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) se llevó a cabo esta mañana viernes 9 de octubre la Conferencia de Prensa del Espacio Unitario Congreso Popular, el Consejo de Resistencia Popular y otros sectores sociales. Las diversas organizaciones condenaron “a la derecha autoritaria y fascista que violando principios democráticos expulsaron del edificio del Parlamento al dirigente social Elvio Benítez durante la interpelación abusiva al Pdte. del INDERT Alberto Alderete”. Najeed Amado, Coordinador,  informó que se analizan movilizaciones . El Senador Sixto Pereira Pdte. Del Partido Popular Tekojoja cuestionó duramente a los parlamentarios que hicieron una decisión arbitraria que refleja un abuso de poder”.


 

Partidos de Izquierda y Movimientos Sociales repudiaron el hecho

 

 

En el día de ayer, jueves 8 de octubre, durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados,  en la que fue convocado el Presidente del INDERT, y con asistencia de varios dirigentes sociales y políticos de izquierda, entre ellos el dirigente Elvio  Benítez,  en el palco destinado al público para presenciar las deliberaciones, el Diputado Gustavo Mussi mociona la expulsión del citado dirigente del recinto parlamentario.

 

Este hecho hubiera resultado anecdótico si fuera una simple opinión, pero se convirtió en una gravísima violación de las garantías constitucionales, abuso de poder y un atropello a la independencia de los Poderes del Estado, pues, al resolver la Cámara por 37 votos a favor y 19 en contra, la expulsión violenta de una persona con forzados y rebuscados argumentos para sustentar la decisión,  a todas luces arbitraria e ilegal, se ha arrogado la suma de las atribuciones y competencias del Ministerio Público, el Poder Judicial y Ejecutivo a la vez, pues, Mussi acusa, la Cámara dicta sentencia y la Policía la ejecuta, lo que está taxativamente prohibido por la Constitución Nacional.


 

El Espacio Unitario Congreso Popular analiza convocar a movilizaciones

 

La Constitución y las leyes establecen los  procedimientos para la persecución de los hechos punibles y el castigo para los responsables, de igual forma que las garantías  para todos los ciudadanos de la República de ser considerados inocentes y ser juzgados por un Tribunal competente, de conocer de que se les acusa y defenderse; en este caso, ni Mussi es Fiscal, ni la Cámara Tribunal y mucho menos constituye delito el presenciar una sesión de la Cámara de Diputados.

 

La Cámara de Diputados, con este hecho, trasgredió flagrantemente garantías ciudadanas consagradas en nuestra Constitución (art.3, 45 al 48 y 117 CN) y  principios de derecho internacional, como lo dispuesto por la Convención Interamericana de Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica (art.23 y concordantes). Pero lo más grave es que reinstala la intolerancia ideológica, la arbitrariedad y el autoritarismo que el pueblo paraguayo ha superado el 20 de abril del 2008.

 

La Interpelación a Alderete muestra que defienden intereses de latifundistas y sojeros

 

http://www.abc.com.py/files/image/26/26694/4ac7fb54942ab__300!.jpg?s=51ca2d5d23d89218a04419c7df2edd09

Alberto Alderete, Tituar del Indert de Paraguay, perseguido por ser socialista

 

Este hecho es inédito en la historia del país, pero no sorprendente para quienes conocemos a estos personeros, que usurpan la representación del pueblo para delinquir y obstaculizar la investigación de los hechos punibles y el castigo de los culpables, al refugiar y proteger a varios de sus miembros con los fueros parlamentarios, así como también actuar como ordenanzas, defensores y protectores de los grandes latifundistas, agroasesinos, explotadores de trabajadores y  evasores  de impuestos. Recalcamos que son éstos los que han tramado la pretendida interpelación a Alberto Alderete, presidente del INDERT.      

 

Las organizaciones abajo firmantes, denunciamos ante la opinión pública nacional e internacional y los organismos internacionales de derechos humanos, este hecho que desnuda el carácter transgresor de la Cámara de Diputados. Al mismo tiempo repudiamos el carácter autoritario de su funcionamiento y declaramos personas no gratas a los diputados que con su voto han convalidado este atropello a la Constitución Nacional.

 

Éste es otro episodio más de la intolerancia de los que, ante el menor temblor de sus fraudulentos privilegios, sacan a relucir sus garras fascistas para defender sus intereses con al prepotencia de los que temen porque deben.  

 

¡Castigo a los violadores de la constitución!

 

¡Por el saneamiento de todos los poderes del Estado!

 

  9 de octubre de 2009.

 

Lista de Diputados que votaron por violentar los DD.HH. humanos de Elvio Benitez, la lista de los diputados demócratas (tanto progresistas como conservadores) que votaron por el no y la llamativa lista de los diputados que decidieron apoyar indirectamente la violación de DD.HH. con su no voto. En violación de Derechos Humanos no hay posturas intermedias, o se apoya o se rechaza la violación. O se es antidemócrata o se es demócrata.

 

 

 

 

Informaciones Relacionada:

 

 

 











0 comentarios