Blogia
altermediaparaguay

Eterna Conspiración

 

Las conspiraciones se caracterizan por ser secretas e ilícitas, si fuesen lícitas serían planes. Pero a veces esta frontera se disuelve en un entramado de mezquindades compartidas, sobre todo cuando los intereses en juego son muy grandes, como el caso de la política y el poder de un gobierno.

 

Con el tema de los hijos de Lugo, único tema del grupo J Vierci-Cargill, dueños de casi la mitad de los medios de información comercial, el sensacionalismo y el mercantilismo periodístico han llegado a topes inauditos. Literalmente el 22 de abril, día de una cada vez más destrozada Tierra, pasó como si nada la recordación en los medios de dicho grupo empresarial.

 

En los otros conglomerados mediáticos mercantilistas, se pasó un informe sobre el desastroso estado de la educación paraguaya, mecionándose muy de paso que los agrotóxicos son parte de la catástrofe educativa, la niñez sufriendo por agrotóxicos mencionada como un tema pasajero!!!

 

Pero la cuestión es que los eternos planificadores de  conflictos y debates estériles, conspiradores contra la democracia en Paraguay, los que recientemente han perdido el poder del Estado (la capacidad de robar al pueblo paraguayo) avanzan en sus tramoyas. Ahora es lo de los hijos de Lugo (aprovechando e sensacionalismo mercantilista) y ya empiezan con el tema de las FARC (que Lugo apoya a dicha guerrilla), luego, en tercera fase del plan, están posibles secuestros y asesinatos de líderes políticos. En cuarta posible fase estaría la aparición del fantasmal EPP (Ejército Paramilitar Pro narco, mal llamado del Pueblo Paraguayo) para llegar a una quinta fase que sería el broche de oro: El juicio político a Lugo con su correspondiente derrocamiento.

 

Pero como a través de la historia se dio las llamadas “operaciones de falsa bandera”, el broche de oro debería incluir como mínimo una masacre o un magnicidio o algo similar, con explosivos y gran espectacularidad, ejecutado por el EPP contra los opositores al gobierno de Lugo. Es la teoría del Marzo Paraguayo Invertido. Una masacre contra una “juventud opositora al mentiroso y corrupto gobierno de Fernando Lugo” para culpar al gobierno de tal matanza.

 

Sea como sea, lo cierto es que dicho supuesto plan y conspiración están en marcha. Ojalá el gobierno de Lugo posea una inteligencia policial y militar tan excelente como la de Bolivia, que desbarató a un grupo de mercenarios fascistas con planes de derrocar a Evo Morales.

 

Lo peor es que el gobierno de Lugo es un constante terremoto, dónde el internismo liberal se vive y respira día a día, hasta el paroxismo. Un gobierno parlamentario en los hechos, en constante conflictuidad descontrolada para adentro, no puede durar o resistir mucho a los duros ataques de una oposición mafiosa.

 

Fernando Lugo debería mejorar sus relaciones con su vicepresidente, Federico Franco, además de poner un límite a las internas liberales, la mayor amenaza para el gobierno.

 

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Pacifista Solidario Internacional

0 comentarios