Blogia
altermediaparaguay

Boletín Nro. 9 del Ecólogo Social

Publicado también en Indymedia Argentina

 

EL GRAN PACTO DE SILENCIO

 

Funciona mejor que cualquier logia masónica o grupo mafioso (ambos muy relacionados, por estar la masonería mayoritariamente infiltrada por la mafia) Funciona mejor que cualquier órgano de censura de la peor de las dictaduras, funciona incluso mejor que el ministerio de propaganda nazi de Joseph Goebbels durante los tenebrosos 1930’s en Alemania. Es mejor que el “Gran Hermano” de la novela 1984 de George Orwell. Me refiero, obviamente, a los grandes medios de comunicación, los que hegemonizan la realidad que percibimos. En precisión son diez los principales para el mal llamado “mundo occidental” y son BBC-REUTERS-AFP-AP-AN-FP-TERRA-EFE-ANSA y el bien conocido CNN, el gran símbolo de este conglomerado que funciona como una sola maquinaria bien aceitada para la confusión y la distracción. Las otras agencias manejan la información también a su manera, pero no son hegemónicas ni dominantes como para distorsionar la realidad que viven miles de millones.

 

Recuerdo que en febrero de 2008 le había dicho a una amiga, residente en España y que retornó temporalmente a mi ciudad, que no invirtiese sus ahorros en fondos de depósito e inversión, de esos que eran ofrecidos por bancos y financieras. Ya en aquéllas fechas sabía que la mayoría de los bancos estaban en quiebra técnica. La burbuja inmobiliaria empezaba a hacer aguas por Islandia y el complejo entramado capitalista-consumista ya daba señales de una profunda erosión. Ciudadanos investigadores, que no periodistas, ya llevaban años detrás de las señales del derrumbe del sistema globalizado desde la quiebra de ENRON, a comienzos del siglo XXI.

 

La primera parte de las predicciones perfiladas por los ciudadanos investigadores se ha realizado. Pero no son todas las predicciones, la actual crisis capitalista-consumista global es apenas el inicio de una crisis mucho mayor, que será ocultada por la actual burbuja económica fantasiosa que los asesores de Obama han elaborado. Esa burbuja no podría durar más de un año. No, porque una crisis mayor estaría pefilándose: La crisis ecológica.

 

Ya comenzó en cierta forma, la producción agrícola mundial se viene abajo, no por cuestiones económicas y demográficas, sino por el desastre climático acelerado y la deforestación suicida que lo genera. Los últimos datos del deshielo en el Ártico hacen que la película “El Día Después de Mañana” parezca un simple cuento infantil. Las últimas imágenes satelitales de la corriente del golfo nos muestran un sombrío panorama, o mejor dicho, un frío panorama.

 

Foto

La frontera entre Brasil y Bolivia se aprecia desde el espacio debido a la deforestación. Foto: Google Maps-Neofronteras. Se aprecia cómo la política de biocombustibles de Lula y Obama impacta en el medio ambiente brasileño y mundial (el lado deforestado le corresponde a Brasil) En cambio, las políticas bolivianas de Evo Morales, a favor del medio ambiente y el pueblo, le valen la persecución de la CIA y otras organizaciones paraestatales y mafiosas

 

Pero lo peor es la deforestación suicida, alimentada pantagruelicamente por la demente idea de los biocombustibles, que el gobierno de Obama y de Lula Da Silva apoyan. Nunca se vio un suicidio en masa tan grande como el actual. La brutalidad de cambios climáticos, las pandemias por el cambio climático (una de ellas anunciada por el prestigioso virólogo inglés John Oxford) y la profundización de la crisis energética sencillamente harán añicos cualquier burbuja económica que planteen los conglomerados capitalistas-consumistas. Entre el final de 2010 y el comienzo de 2011 se iniciará  la suma de todas las crisis, teniendo su zenit en el 2012. No se trata de profecías, se trata de los ciclos solares, que influyen hasta en un 30% en el clima mundial. El Sol será el último factor que desencadenaría una serie de cambios brutales en el planeta.

 

Pero la crisis no es mala, al contrario, es excelente, si es que la asumimos y nos preparamos cambiando de estilo de vida, abandonando el consumismo-capitalismo en forma individual y colectiva; es decir, abandonando la actual civilización por otra. Pero esto es casi imposible, los grandes medios de comunicación han establecido lo que es real y lo que es fantasioso, así la mayoría considerará las predicciones aquí descritas como simple fantasía. Nada de lo que aquí se describe parece posible, porque los medios así lo han impuesto. La orden unívoca en casi todos los medios es callar a los científicos, a los investigadores, minimizar sus anuncios y sobre todo callar a los ciudadanos que usan la internet y otros medios para denunciar la Gran Crisis que vivimos. Así funciona el “Gran Hermano Mundial”, nada pasa, todo sigue igual, sigamos viviendo como hasta ahora vivimos, sin prepararnos para nada de nada. En Macondo no ha pasado nada, tal como lo describe García Marquez en su inmortal novela.

 

Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Pacifista Solidario Internacional

Enlaces que sustentan a la editorial:

El prestigioso virólogo John Oxford anuncia una pandemia de gripe mortal en el tiempo inmediato

Berlusconi y la Logia P-2 o de como la masonería se convierte en el instrumento perfecto de las mafias

Quemando selva en el automóvil

Informes Nacionales

 

Ecología, Cambio Climático y Amenaza Social

Las lluvias potencian la expansión del dengue en Paraguay

 

Según el director general de Vigilancia de la Salud, Iván Allende, las lluvias ayudan a la expansión del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. El profesional explica que los criaderos que son eliminados por los funcionarios del Ministerio de Salud, tales como cubiertas viejas, recipientes de vidrio o plástico y las hojas de algunas plantas, como la banana, se vuelven a llenar de agua, y de vuelta se convierten en criaderos de mosquitos, luego de cada lluvia.

(más en el enlace del título)

Otros titulares relacionados: Nuestro país cuenta con el clima ideal para el dengue

 

Ecología y Derechos Humanos

Empujados a ser nuevos pobres

El Paraguay podría sumar 282.000 nuevas personas pobres en este 2009 por efecto de la crisis financiera global, según un estudio reciente del PNUD. Los niveles de pobreza extrema se agravarían y con ello sus consecuencias inmediatas, como la desnutrición, obligarán a redoblar esfuerzos para evitar un deterioro mayor de las condiciones de vida.

 

(más en el enlace del título)

 

Ecología y Recursos Hídricos

Río Pilcomayo, con un caudal bajo para la temporada

 

La Comisión Nacional del Pilcomayo continúa las tareas de limpieza de la embocadura del canal paraguayo. Existe preocupación porque hasta el momento no se registraron repuntes de importancia del caudal del río. La escasez de lluvias en Bolivia extenderá la sequía a la planicie del Pilcomayo.

(más en el enlace del título)

Titular relacionado: Pilcomayo registra extrema bajante


Ecología Política y Democracia

 

Avanza El Golpismo Fascista Contra La Democracia

El Logo Del Frente S...

 

 

Los miembros de la Corte Suprema de Justicia dieron un duro golpe al proceso democrático con la declaración de inamovilidad de Alicia Pucheta, afirmó Luis Aguayo, Coordinador del Frente Social y Popular y la ciudadanía debe movilizarse en marzo para  democratizar la justicia o quedaremos en manos de la mafia judicial. Fue al presentar un análisis de la situación del Poder Judicial en la reunión de la Conducción del Frente Social y Popular en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) realizado el 18 de febrero.

Informes Internacionales


ALERTA MUNDIAL POR SEQUÍA MASIVA, LA CRISIS ECONÓMICA SE PROFUNDIZARÁ A NIVELES SUPERIORES AL DE LA GRAN DEPRESIÓN DE LOS 1930’S.


Caída catastrófica en la producción global de alimentos en 2009

 

Para comprender la dimensión de la catástrofe alimentaria que enfrenta el mundo este año, considerad el siguiente gráfico que muestra a los países por el valor en dólares estadounidenses de su producción agrícola en 2006.

 


Y luego, el mismo gráfico que destaca a los países que sufren sequías.


 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El mundo se dirige hacia una baja en la producción agrícola de 20 a 40%, dependiendo de la severidad y de la duración de las actuales sequías globales. Las naciones productoras de alimentos están imponiendo restricciones a las exportaciones de alimentos. Los precios de los alimentos aumentarán vertiginosamente y millones morirán de hambre, en países pobres con déficits alimentarios.

 

Las sequías que plagan a las mayores regiones agrícolas del mundo debieran significar el fin del debate sobre la deflación en 2009. La demanda de recursos agrícolas es relativamente inmune a lo que suceda en los ciclos de negocios (por lo menos en comparación con aquellos en la energía o en los metales básicos), y con una disminución entre un 20 y un 40% en la producción mundial, los precios de alimentos que ya van en aumento, seguirán aumentando mucho más.

En los hechos, los recursos agrícolas TIENEN que aumentar y pronto, para impedir déficits alimentarios aún mayores y hambre. Los precios del trigo, del maíz, de la soja, etc. deben aumentar a un nivel que aliente la plantación de cada hectárea disponible con los mejores fertilizantes. De otro modo, si los precios de los alimentos siguen a los niveles actuales, la producción seguirá bajando, condenando a millones más a la muerte por hambre.

 

Aumento competitivo del valor de las monedas

Algunos observadores esperan “devaluaciones competitivas de monedas” aparte de la deflación en 2009 (las naciones devalúan sus monedas para ayudar a su sector de exportación). La venidera escasez global de alimentos hace que esto sea muy poco probable. La devaluación de su moneda en el entorno actual producirá la consecuencia indeseada de la promoción de exportaciones – de alimentos. Incluso con restricciones de exportaciones como las de China, la devaluación de monedas sólo causaría el flujo al exterior de importantes cantidades de cereales a través del mercado negro.

Tanto en el noreste argentino como en el sur de Paraguay la sequía está matando al ganado y a las plantaciones. Más en La sequía histórica provoca pérdidas por más de 650 millones en la producción y la economía del Chaco argentino

 

En lugar de “devaluaciones competitivas de monedas,” el aumento de los precios de alimentos probablemente causará un aumento competitivo del valor de monedas en 2009. Las reservas de divisas extranjeras existen precisamente para este tipo de emergencia. Los bancos centrales en todo el mundo reducirán los precios internos de alimentos sea vendiendo directamente sus reservas para revalorizar sus monedas o utilizándolas para comprar cereales en el mercado mundial.

La valorización de una moneda es el camino más rápido para controlar la inflación alimentaria. Una moneda más valiosa permite que una nación monopolice más recursos globales (es decir el dólar sobrevaluado permite que EE.UU. consuma un 25% del petróleo del mundo a pesar de tener sólo un 4% de la población del mundo). Si China vendiera sus reservas en dólares estadounidenses, su enorme población comenzaría a absorber el suministro de alimentos del mundo como EE.UU. lo ha estado haciendo con el petróleo.

Por otro lado, cuando una nación eleva el valor de su moneda y comienza a consumir más recursos del mundo, deja menos para los demás. De modo que si China revaloriza el yuan, se incrementará la escasez de alimentos en todo el mundo y los precios por doquier darán un salto hacia arriba. Como no hay nada que alimente más el descontento social que fuertes aumentos de los precios de alimentos, naciones en todo el mundo, desde Rusia a la UE, de Arabia Saudí a India, venderán sus reservas en moneda extranjera para revalorizar sus monedas y reducir el coste de las importaciones de alimentos. Como reacción, China venderá aún más reservas, y suma y sigue. Es la revalorización competitiva de monedas.

Cuando se enfrenta a la revalorización competitiva de monedas, NADIE quiere tener la moneda de reserva del mundo. Es probable que al dólar le vaya muy mal cuando los bancos centrales liquiden billones de valores estadounidenses para comprar alimentos y valorizar sus monedas.

 

(más en el enlace del título)

 

COMENTARIO DE LA EDITORIAL: Como denota el ciudadano investigador, dos años de La Niña bastan para tumbar por el suelo cualquier plan económico mundial. Pero ello no es todo, en foros especializados se especula con un  próximo El Niño bastante debilitado, El Niño suele equilibrar la distrubución de lluvias en Sudamérica y EE.UU. y su presentación debilitada impediría una recuperación agrícola plena, pero se aclara que solo son análisis especulativos no predictivos.

 

CON ESTA PUBLICACIÓN LLAMO A TODOS A APOYAR LAS CAMPAÑAS DE CONSUMO SOLIDARIO CONTRA LAS GUERRAS: CONTRA LA GUERRA DE IRAK, AFGANISTÁN, EL RESTO DEL MUNDO Y CONTRA EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO (Israel Sigue Asediando a Gaza, Palestina) NO TE QUEDES SOLO,  ÚNETE AL BOICOT Y LAS PROTESTAS CONTRA LOS GENOCIDAS Y SUS GUERRAS. RECUERDA: LOS GENOCIDAS  QUIEREN UNA GUERRA  PARA SUPERAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, ES DECIR, IRRACIONALMENTE BUSCAN UNA GUERRA NUCLEAR DE DESTRUCCIÓN TOTAL, PENSANDO QUE PUEDEN SOBREVIVIR A UN HOLOCAUSTO GLOBAL... YA ESTARÍAN DANDO LOS PRIMEROS PASOS  Embajador israelí En  Australia ya habla de la planificación de una Guerra Nuclear En La Brevedad DETENGÁMOSLOS AHORA ANTES DE QUE SEA TARDE. Avanza El Boicot...Apóyalo!!!

 

 

Campaña Mundial Multilingüe Contra Los Crímenes de Guerra de Israel debe ser juzgado por la Corte Penal Internacional - Petición universal (clikea aquí)

 

Informes Científicos

 

Actualización del índice glaciar global

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-ff38ea81766e0e047c1bfc09234c33e5.jpg

Indice del balance de masa glaciar del WGMS, claro descenso.

Para las series temporales de la temperatura global tenemos el GISTEMP, NCDC y HadCRUT. Cada uno ha trabajado duro para asimilar los datos de temperatura global en índices rigurosos y confiables de las temperaturas globales. El equivalente para glaciares alpinos es el Servicio Mundial de Monitorización de Glaciares (WGMS) (1) con el registro del balance de masa y el comportamiento de la morrena. El WGMS comenzó en 1986 a publicar un conjunto de informaciones de cambios en los flujos de los glaciares que había comenzado en 1969 con el Servicio Permanente en Fluctuaciones de Glaciares. Este programa en los últimos 10 años se ha esforzado en adquirir, publicar y verificar los glaciares terminales y los datos de las medidas del balance de masa de glaciares alpinos del mundo sobre una base temporal. Encabezado por Wlfried Haeberli con asistencia de Isabelle Roer. Michael Zemp, Martin Hoelzle y la Universidad de Zurich, sus esfuerzos han resultado en una nueva publicación. “Cambios en los glaciares mundiales: Hechos y cifras” (2) publicado junto con UNEP. Esta publicación resume la información recogida y emitida por los corresponsales naciones del WGMS retratando la respuesta global de los glaciares al cambio climático, así como a su respuesta regional.

 

(más en el enlace del título)


Ecología y Economía

 

Entrevista con Iván Gordillo, economista

"El capitalismo no puede dejar de crecer. Hay que cambiar de sistema"

Iván Gordillo es miembro del Seminari d’Economia Crítica Taifa donde, junto a catedráticos, estudiantes y líderes de movimientos sociales, mantiene una visión crítica de la economía. Hoy participa en el coloquio Capitalisme vs Ecologia, que organiza la Fundació Pere Ardiaca y moderará Sandro Maccarrone.

--¿Es pura coincidencia la crisis económica mundial y la crisis medioambiental?
--Son cuestiones muy amplias. Lo cierto es que debe haber unos límites ecológicos al desarrollo capitalista. No es posible extraer recursos naturales de forma infinita.

--¿Qué explicará del capitalismo?
--El capitalismo está altamente concentrado y jerarquizado. Tiene un centro dominante y depredador y una periferia expoliada.

--¿Y de la ecología?
--La economía ortodoxa capitalista no ha tomado en cuenta los límites ecológicos. Y para poder mantener sus índices de desarrollo, países como EEUU, necesitarían explotar unas cinco veces más de su territorio. Es decir, de acuerdo a este crecimiento, el mundo necesitaría cinco planetas más para poder sobrevivir.

 

(ver más en el enlace del título)

 

Video:

 

Tragedia en Tartagal-Argentina. Avanza La Revolución de GAIA

 

 

Las causas de la tragedia en imágenes:

 

Cuenca boscosa de Tartagal en el 2003:

 

 

 

Tartagal 2003-2006: ...


 

Cuenca boscosa de Tartagal en el 2006 (nótense los cambios que por mínimos generaron una tremenda catástrofe que se puede ver en el video)

 

Después del desastre...

 

Lo que sufrió Tartagal, provincia de Salta, Argentina, es lo que le sucederá a todo el planeta de seguir avanzándose con los biocombustibles y la deforestación. Más en NO EXISTEN CATÁSTROFES NATURALES.

 


Ecología Sublime

 

 

Nubes tintas en un atardecer

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-7c3820e303829f05b7ca5c60e57305d2.jpg

 

Flores en el agua

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-8d10d2a0156f6bbd5f4a866c0d22877c.jpg

Humedal de Paso Pindó, Ñeembucú, Paraguay

0 comentarios