Blogia
altermediaparaguay

Fernando Lugo Se Rió Del "Chavismo" del Presidente Nicanor Duarte Frutos

Publicado en: Indymedia Argentina

 

El presidente de Paraguay, como un camaleón, ofrece un espectáculo circense que no debe engañar a nadie ni dentro ni fuera de Paraguay

Fuente: La Nación de Paraguay

 

 

Lugo se rió del "chavismo" de Nicanor

"Veo de una manera muy diferente al presidente Nicanor Duarte Frutos del presidente Hugo Chávez", dijo ayer Fernando Lugo al analizar los discursos que viene realizando el mandatario en sus actos de gobierno, donde critica al neoliberalismo y se muestra muy afín al discurso de su par venezolano.



El ex obispo de San Pedro en principio se rió cuando fue consultado sobre el tema y luego tomó con cierta ironía esa actitud que viene adoptando Duarte Frutos al tratar de identificarse ahora con el izquierdismo que impulsa Chávez.

"Chávez ha iniciado un proceso en Venezuela, un proceso diferente con la reconstrucción del país, tiene un liderazgo fuerte, es creíble en su país, cosa que no tiene Nicanor", enfatizó Lugo.


El aspirante a la presidencia de la República y renunciante obispo salió ayer de su habitual hablar mesurado y tranquilo al lanzar críticas un poco más fuertes que lo habitual contra el jefe de Estado, quien el fin de semana delineó un perfil "popular", anti-ALCA y antineoliberalismo, para su eventual sucesor en la candidatura del Partido Colorado con vistas al 2008.


"Cómo se va a creer en alguien que siempre estuvo en la derecha y amanece con el pie izquierdo. Es muy difícil creer en alguien que ha mantenido una conducta diferente (...), y es difícil dar una opinión sobre alguien que baila en diferentes aguas de acuerdo a la situación", aseveró Lugo al referirse a los últimos discursos de Nicanor.


Aunque el ex obispo reconoció que "cada político o partido tiene derecho a hacer corrección a su transitar ideológico y su proceso político, si eso es auténtico", se reservó el derecho de poner al caso de Duarte Frutos "un signo de interrogación", como señal de duda sobre la autenticidad de su actitud.

Lugo igualmente respondió a recientes críticas lanzadas en su contra por el líder del movimiento colorado disidente "Paz y Progreso", Alfredo "Goli" Stroessner, quien acusó al ex religioso de "llevar la cruz por fuera y la mentira por dentro".

"No sabía que 'Goli' era clarividente para saber qué tengo por dentro. Están preocupados visiblemente, es un momento muy importante donde se ve que puede haber alternancia en el poder", dijo Lugo, quien ayer a la tarde visitó a los gancheros de Cateura como parte de su visita a barrios de la capital, y a la noche participó en un acto organizado en Mariano Roque Alonso por sus aliados del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico), los senadores Juan Manuel Marcos y Miguel Abdón Saguier.

 

Fernando Lugo visitó a los gancheros de Cateura en la tarde de ayer, y a la noche estuvo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

 

0 comentarios