Blogia
altermediaparaguay

EL ÁNGEL DE LA MUERTE, JOSEF MENGELE SIGUE EN PARAGUAY


El querido lector se preguntará quien fue Josef Mengele. El Doctor Mengele fue un profesional universitario con excelencia académica en su época. Era un investigador científico que promovía la investigación. Tenía para sus profesores y colegas profesionales una gran capacidad científica. Era un hombre de gran sapienza y capacidad intelectual, un doctor con grandes títulos.


Pero Josef Mengele fue un doctor alemán durante el régimen Nazi, una dictadura racista que provocó la segunda guerra mundial y mató a casi tres millones de hombres, mujeres y niños solo porque eran gitanos y judíos. Quien más quien menos habrá oído sobre Hitler y los nazis, un movimiento político que pregonaba la superioridad de la raza ária, de los rubios alemanes por sobre los demás y que llegó al poder en 1933 en Alemania.


Mengele era un excelente científico y profesional, pero solamente era eso. Estuvo a cargo de millones de niños y mujeres judíos en el campo de concentración de Auschwitz Birkenau, donde se torturó y mató a millones de seres humanos solo por ser gitanos, judíos, comunistas, demócratas o cristianos; que también los hubo muertos por los nazis alemanes.


Mengele no tenía ni ética ni valores humanos, solo tenía excelencia académica y profesional, era un buen investigador científico. Así que Mengele empezó a experimentar por los presos del campo de concentración. Torturaba y mataba solo por pura investigación científica y excelencia académica. Por ejemplo, una de sus investigaciones consistía en cortarle la pierna a una mujer con serrucho o hacha, sin anestesia alguna, solo para probar cuanto dolor podía aguantar una mujer. Mientras la mujer gritaba de dolor por la tortura salvaje y sangrienta, Mengele hacía su investigación científica como buen profesional universitario.


No solo experimentó con mujeres, experimentaba sobre todo con niños y en especial con niñas gemelas. Les hacía de todo, hasta quitarles las tripas al aire y dejarles así a ver cuanto tiempo vivían las niñas. Torturaba y mataba de la forma más horrible y sangrienta posible, todo por la investigación científica y la excelencia académica de las universidades alemanas de esa época. Mengele era conocido como “El Ángel De La Muerte”


Cuando la Alemania nazi perdió la guerra y el dictador Hitler se mató, Mengelé huyó a Sudamérica, a la Argentina y al saber que lo podía ubicar, buscó un país de amigos donde vivir tranquilamente. Adivinen en qué país encontró amigos Mengele? En Paraguay. Mengele tenía amigos en Paraguay, entre ellos Stroessner, que ya estaba como dictador con la ayuda de la CIA. Por eso se puede sospechar que todas sus técnicas de tortura y experimento por seres humanos los transmitió a un país poderoso del Norte, a cambio de que lo dejen vivir en paz. Parte de sus conocimientos sanguinarios y malvados posiblemente fueron usados contra los paraguayos por los torturadores de Stroessner.


Mengele huyó al Brasil cuando sus amigos le informaron que ya los cazadores de nazis sabían donde vivía. En Brasil siguió siendo protegido de la dictadura brasilera, tal vez a cambio de que enseñara como torturar y experimentar por las personas. Murió en 1979 sin jamás haber sido juzgado por sus atroces crímenes.


A pesar de todo lo terrible y diabólico de sus experimentos, en los tiempos de Auschwitz Mengele era considerado un profesional con excelencia académica en el ámbito universitario.


Tenía excelencia académica y profesional, pero no tenía ética ni valores humanos, mucho menos cristianos. La historia de Mengele nos enseña en lo que pueden convertirse las universidades cuando solo apuntan a la excelencia académica y profesional y cuando solo incentivan la investigación científica, sin darle ni un mínimo de importancia a la ética y a los valores humanos.


En los tiempos actuales, en Paraguay, siguen viviendo muchos Mengele que con su excelencia académica y sus medallas de oro experimentan y torturan al pueblo paraguayo. Desde una economista recibida en Harvard que como presidenta del BCP destruyó la economía nacional, culpando a los tomates de la inflación descontrolada que causó más pobres y gente desempleada entre el pueblo paraguayo y no sabemos cuantos muertos más de hambre y de miseria, hasta doctores y licenciados que defienden el uso de insecticidas vencidos, dejando que el Dengue se vuelva una epidemia que mata a decenas de compatriotas. Todos ellos licenciados, doctores, hombres de sapienza, de conocimiento y de excelencia académica y profesional, pero sin ética ni valores humanos y cristianos. Eso es lo que la universidad paraguaya ha producido hasta ahora y es lo que seguirá produciendo mientras la corrupción y la maldad gobiernen al Paraguay.


¿Qué universidad de Paraguay investiga científicamente sobre como acabar con la corrupción? Solo una y es una universidad privada, no puede ser de otra forma. ¿Cómo un gobierno corrupto va a dar dinero a una universidad para que investigue cómo acabar con la corrupción? Jamás va a dar, todo lo contrario, un gobierno manejado por políticos corruptos va a dar dinero para que una universidad genera más corrupción. Así, más Josef Mengeles se recibirán en las universidades paraguayas, con ánimos y ganas de experimentar y aprovecharse de la gente, para engañarla, torturarla y matarla.


Mengele sigue en Paraguay, no se ha ido y enseña en la universidad.



Alejandro Sánchez

0 comentarios