Blogia
altermediaparaguay

¿COMANDOS USAMERICANOS EN EL CHACO PARAGUAYO?

Por Alejandro Sánchez

http://altermediaparaguay.blogia.com


Los pobladores de Pozo Hondo-Chaco denunciaron la llamativa aparición de personas de nacionalidad estadounidense en la zona. Según informaciones manejadas en el lugar, se trataría de asesores norteamericanos que investigan la presencia de terroristas en la zona de Tartagal, en el Chaco argentino. Los estadounidenses llegaron anteayer al lugar a bordo de seis camionetas y acampan en el local de la Naval. La preocupación de los chaqueños se acrecienta debido a las informaciones sobre la intención de Bolivia de construir una base militar en la frontera con Paraguay, hecho que podría causar enfrentamientos. Los miembros del destacamento militar de Mariscal Estigarribia indicaron que la presencia no tendría motivos que deban preocupar sino más bien debe considerarse de "cortesía".



La información que difunde el diario digital Ultima Hora de Paraguay, en fecha 22 de setiembre del 2006, es confusa y escueta. La realidad puede ser mucho más amplia

y alertante, ya que, al revisarse todos los antecedentes y estrategias usadas por el gobierno de George W. Bush para ampliar y justificar su Guerra Contra el Terrorismo; que no es otra cosa que una guerra de conquista y dominación de recursos estratégicos; es lógico pensar que la realidad sea mucho más de lo que se informa inicialmente. La cuestión es sencilla, el gobierno hegemónico de Bush necesita desestabilizar el MERCOSUR, especialmente a Bolivia, que va camino a ser como la Venezuela de Hugo Chávez. Por tanto necesita crear un ambiente de controversia dentro y fuera de este país; de manera a iniciar una crisis política que lleve a una guerra civil, sumado a un enfrentamiento diplomático internacional de alta tensión; para lograr el derrocamiento del gobierno de Evo Morales. Para ello necesitaría entrenar comandos de inteligencia para sabotaje, asesinatos selectivos y desestabilización regional. Crear falsos grupos narcoguerrilleros y terroristas que creen zozobra en la frontera Paraguay-Bolivia es la mejor estrategia de todas. De esta manera, con el apoyo del gobierno pusilánime de Nicanor Duarte Frutos, la controversia regional contra Evo Morales podría instalarse fácilmente, para luego darse el segundo paso: El de la guerra civil dentro de Bolivia, que puede hacerse también a través de comandos bolivianos terroristas entrenados en el Chaco paraguayo bajo asesoría de la CIA y el Pentágono, de manera a crear caos social y político en Bolivia.

 


Un soldado de EE.UU. en Irak, irónicamente leyendo

la biblia. En su pañueleta se lee: Mátenlos a todos


Tal vez; sin exageración alguna; es posible que el gobierno de Bush esté estudiando la forma de instalar campamentos clandestinos de entrenamiento terrorista en la región occidental de Paraguay, una zona practicamente deshabitada y semidesértica (salvo por las pocas colonias prósperas de los menonitas, posibles víctimas de las tramas mencionadas) donde los narcotraficantes y demás grupos de delincuentes tienen una amplia libertad por la corrupción de policías y militares paraguayos.


Una de las tantas tristemente conocidas fotos de un soldado de EE.UU. torturando en Abu Ghraib


Cuando se trata del gas y del petróleo boliviano, cuando se considera que la economía de EE.UU. está al borde del colapso, cualquier posible conspiración del gobierno de Bush contra el MERCOSUR no es exagerada. Mucho más si consideramos que este gobierno hizo una verdadera conspiración para justificar la invasión a Irak y la apropiación criminal del petróleo iraquí.


 

Así el informe mencionado puede indicar alguna actividad más amplia que, por supuesto, no será visible.

 


Fuentes de Información:


El artículo de Ultima Hora:


Asesores de EEUU están en el Chaco


Otras Fuentes de Información:


El día de la verdad de la pulverización de la economía de Estados Unidos

 

 

Sobre la Situación Tensa en Bolivia y Sus Relaciones Con El MERCOSUR


Bolivia rechaza informe de EEUU sobre lucha antidrogas


Comenzó bloqueo a ciudad boliviana de Santa Cruz


Las petroleras presionan para que la nacionalización quede en papeles

 

 

Observación: Este artículo tiene copyleft, está permitida su copia íntegra y reproducción por todos los medios, siempre que se mencione la fuente.

 

0 comentarios