Blogia
altermediaparaguay

Espacio Unitario, Frente Social y Popular

Comenzó El Congreso Campesino

Congreso Campesino: La Reforma Agraria debe ser una “causa nacional”

 

Durante el Congreso Campesino realizado hoy en Asunción, los labriegos señalaron que la Reforma Agraria Integral debe también ser una “causa nacional” como lo es la recuperación de la soberanía energética en las binacionales - Los campesinos abordaron igualmente temas como las políticas sociales del gobierno, la ley antiterrorista y el impuesto a la exportación de materias primas.

 

El dirigente campesino, Luis Aguayo, señaló a IP Paraguay que el congreso organizado por el sector agrario del Espacio Unitario – Congreso Popular, los labriegos exigieron que el gobierno impulse la realización de una mensura o catastro nacional de tierra dentro del proceso de Reforma Agraria Integral. Exigieron específicamente que el gobierno siente posición en cuanto a la recuperación de las tierras mal habidas y mal adjudicadas y que cree elementos y condiciones para la recuperación de dichas tierras.

“El desafío más grande son los mas de 13 millones de hectáreas de tierras en manos de personas que no son sujetos de la reforma agraria”, dijo Aguayo al indicar que el gobierno se ha quedado en discursos e ideas y no impulsó las herramientas para la recuperación de las tierras para los fines de la Reforma Agraria.

“Nosotros ante la traba permanente de la oligarquía latifundiaria agraria y sojera, a través de sus representantes parlamentarios y el Poder Judicial, estamos comprometidos a desarrollar una recuperación de carácter patriótica y acompañar un proceso de desarrollo nacional y una reforma agraria con carácter integral para la familias paraguayas”, manifestó Aguayo.

“Así como la bandera de la soberanía energética, el logro de una Reforma Agraria Integral es fundamental para que realmente se produzca el cambio en nuestro país”, señaló también el senador Sixto Pereira, presente en el Congreso Campesino.
Aguayo señaló además que el Congreso dio lugar a una “crítica al carácter de la política social del gobierno”. El dirigente señaló que el sector campesino critica que las obras sociales sean financiadas exclusivamente mediante organismos internacionales como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, ya que esto representa un mayor endeudamiento del país, “una mayor hipoteca”, precisó.

Señaló que en vez de este “mayor endeudamiento”, se debe optimizar la utilización de los recursos económicos que producen las binacionales y las altas reservas con que cuenta el Banco Central del Paraguay. “Estos recursos se concentran y guardan sin embargo hay gente que muere de hambre, o con necesidades extremas”, sostuvo el dirigente. Reclamó en este sentido la optimización de los recursos disponibles para invertir en una reforma agraria y en políticas sociales.

En el congreso que reunió a todas las organizaciones campesinas, a excepción de la Federación Nacional Campesina, se sentó igualmente una posición de rechazo ante la ley antiterrorista, por considerarla una herramienta peligrosa para las organizaciones campesinas porque consideran que va a dejar en manos de los jueces y los fiscales la tipificación de la ley. “Es una herramienta que va a estar en manos de los terroristas que propiciaron la detención de 3.000 dirigentes campesinos”, señaló.

Por otro lado, los campesinos manifestaron su acompañamiento al cobro de impuestos a las materias primas que se discute entre parlamentarios actualmente. Este acompañamiento es en razón “al daño ambiental que provoca la producción extensiva sin pagar impuestos”, sostuvo Aguayo.

El dirigente sostuvo que este modelo de producción produce perjuicios en el ámbito humano ya que contamina a comunidades indígenas y campesinas enteras; provoca también un daño social mediante la expulsión forzosa de familias campesinas de su finca, un daño económico al país mediante una fuga de capital y que solamente beneficia a las empresas multinacionales”, dijo.

En este aspecto, Aguayo, señaló que los sectores campesinos no aceptan aquello de que “los campesinos son los haraganes y los sojeros son los trabajadores”. “No es una cuestión de haraganes contra trabajadores, protestamos en contra de este modelo porque ellos violan el 90% de las leyes medioambientales, solo cumplen con el 10%”, señaló.

Agregó que ese modelo de agricultura entra en conflicto con la propia ciencia agroambiental ya que contamina y no produce alimentos. “La agricultura familiar campesina es la que produce los alimentos que se consumen en el país”, dijo.



|| Fuente: (Agencia de Noticias IPParaguay)

 

Radio Fe y Alegría

 

El Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP) inició esta mañana  el congreso campesino sobre la reforma agraria que se lleva a cabo en Puerto Colón, con la participación de los integrantes de las organizaciones campesinas y sociales de todo el país.

Magui Balbuena de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI) indicó a la 1300 AM que debatirán y exigirán en el encuentro que se impulse la reforma agraria en nuestro país.

Además, se debatirán otros temas referentes a producción, proyectos de ley sobre impuesto al grano y otros.


.................... Archivo Mp3




Radio Fe y Alegría


Los dirigentes campesinos del Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP) prevén reunirse esta  tarde  a las 18:00 con el Presidente Fernando Lugo y sus Ministros en Mburuvicha Róga, informó Candido Ortíz de la Radio Comunitaria Arandu FM.

En la reunión se presentarán las propuestas surgidas en el Congreso Campesino sobre reforma agraria.

Más de 400 personas se congregan en Puerto Colón para participar del congreso campesino.


.................... Archivo Mp3




Radio Fe y Alegría


Así lo afirmó Magui Balbuena de la Coordinadora Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI) en su discurso en la apertura del Congreso Campesino que se lleva a cabo en nuestra capital.

Agregó que el presidente  Fernando Lugo debe comprender que la ciudadanía en general sigue teniendo expectativa en su gobierno.

Señaló que no tiene que dudar para cumplir con las demandas históricas y sociales.


.................... Archivo Mp3

Comunicado del Espacio Unitario Ante El Estado de Excepción en el Este de Paraguay

ESPACIO UNITARIO POPULAR

SAN PEDRO


COMUNICADO

 

Ante el nuevo ataque desencadenado por la ultraderecha retardataria y conspiradora contra el pueblo, y sobre el Departamento San Pedro y varios otros departamentos del país, el Espacio Unitario Popular  manifiesta:


1.       Total desaprobación  del Estado de Excepción impuesto INCONSTITUCIONALMENTE por el Congreso Nacional,  en el Departamento San Pedro y otros cuatro Departamentos, cuyo único y real objetivo es conducir a la nación a una situación de quiebre del actual proceso democrático iniciado por el pueblo paraguayo el 20 de abril del 2.008.

2.       Denunciamos y repudiamos a los personeros del Congreso Nacional  que anteponen los mezquinos intereses de la minoritaria oligarquía corrupta y vendepatria a los sagrados y más altos intereses de la nación, e incurren en delito de ALTA TRAICION A LA PATRIA, al prestarse servilmente a las sucias maquinaciones y abierta injerencia en los asuntos internos de nuestro país por parte del imperialismo norteamericano.

3.       Es ese Gobierno Imperial y su Embajada  el verdadero motor e ideólogo de esta conspiración y del golpe de estado que está en progreso en contra del actual proceso democrático del Paraguay.

4.       Convocamos e instamos a todos los sectores organizados, a los estudiantes, obreros, a los pueblos indígenas, campesinos, empresarios patriotas, a los trabajadores y al pueblo consciente y mayoritario del país en general y específicamente del Departamento San Pedro a:

 

a.       No caer en el juego de provocación que está instalando los enemigos del pueblo desde el Congreso Nacional, orientado por Embajada norteamericana y colombiana y cuyo objetivo final es crear el escenario de una verdadera conmoción interna similar al aciago Marzo Paraguayo.

b.      Estar alerta ante cualquier intento de quiebre del actual proceso, ya sea a través de un amañado e injustificado Juicio Político o directamente a través de un golpe  parlamentario-judicial-militar.

c.       Responder con una masiva y contundente movilización popular en contra de los conspiradores y en defensa del proceso democrático y de cambios, en caso de intento de quiebre institucional.

d.      Denunciar cualquier acto de abuso y de atropello a los derechos humanos y a las garantías constitucionales perpetradas por las fuerzas represoras bajo las órdenes  del Ministro “Colombiano” al servicio del imperialismo y del Plan Colombia, Rafael Filizzola.

e.      Fortalecer la Unidad de todos los sectores populares conscientes y patriotas, única herramienta capaz de conducir las imprescindibles tareas de transformación económico, político, jurídico y social que todos anhelamos, y que hemos iniciado con la victoria del pueblo paraguayo en la histórica jornada del 20 de abril de 2.008, y que no se detendrá pese a las conspiraciones y manotazos de ahogado de la gran mafia empotrada en todas las instituciones y que ha desangrado el país durante décadas.

f.        Participar del Congreso Departamental del Espacio Unitario Popular previsto para los días Miércoles 5 y Jueves 6 de este mes de abril del corriente año en laciudad de San Estanislao, para analizar la actual situación política y los problemas sociales que afectan a nuestra nación y a nuestro departamento, y definir claras líneas de acción respecto de los mismos.

 

¡POR UN PARAGUAY LIBRE DE INJUSTICIAS, DE TRAIDORES Y DE INJERENCIAS FORÁNEAS QUE MANCILLAN NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRA SOBERANÍA PATRIA!

¡POR UN SAN PEDRO UNIDO, SOLIDARIO, COMBATIVO Y FIRME ANTE LOS ATROPELLOS DEL IMPERIO Y SUS LACAYOS DE LA OLIGARQUIA TRAIDORA Y VENDEPATRIA!

 

ESPACIO UNITARIO POPULAR

 

 

29 de abril de 2010

 

Por el Espacio Unitario Popular:

 

 

José Rodríguez                       Miguel Insfrán                                  Egidio Gómez                 

PCP Paraguayo: El Estado de Excepción Recuerda A La Dictadura Stronista

Comunicado a la opinión pública nacional e internacional

El Estado de Excepción: nos  recuerda Estado de Sitio dictatorial

Ante el golpismo y la desestabilización provocada por la oposición derechista y terrorista que afecta a nuestro país,  y las repercusiones que se van generando desde las diferentes organizaciones y los diferentes actores de la política nacional, manifestamos cuanto sigue:

1-      Nuestra solidaridad con la Familia Zavala y con las familias de los compañeros Martín Ocampos, Juan Ramón González, Enrique Brítez, Bienvenido Melgarejo y Andrés Ozuna Grance, compañeros asesinados entre el 2008 y 2009, que suman a los más de 100 campesinos asesinados por los poderes fácticos y por el aparato policial, judicial y burocrático aún intacto bajo el gobierno actual.

        Así también, nuestra solidaridad alcanza a varios compatriotas que han sufrido torturas por parte de la policía, lo que contraría el proyecto y el proceso de cambios impulsado por las movilizaciones populares.

    . Sabemos que el problema de fondo es la estructura socioeconómica y el modelo de seguridad, vigentes en nuestra patria y por lo tanto extendemos nuestra voz de protesta por todas las injusticias que sufrimos como pueblo.

2-      Rechazamos categóricamente la propuesta del Estado de Excepción (Estado de Sitio) formulada por Federico Franco, uno de los jefes del golpismo, quien violando su función constitucional como vicepresidente, sigue haciendo alianzas con los sectores de más negro historial en la política nacional, involucrados directamente con la mafia, el narcotráfico, el latifundio y el terrorismo de Estado, con la finalidad de trabar el proceso de cambio y emprender una siniestra vuelta al pasado.

 

        Ya sin Estado de Excepción se han perpetrado y se siguen perpetrando violaciones a las garantías de nuestros compatriotas, principalmente en el interior del país, por lo que una medida como la suspensión de derechos y garantías constitucionales traería graves consecuencias al movimiento popular, que de hecho constituye una amenaza para toda esa oligarquía que se enriqueció a sangre, fuego, violaciones y mentiras, quebrantando y martirizando la vida de miles de paraguayos y paraguayas que han luchado por un país en donde todos sus hijos puedan desarrollar sus capacidades libremente.

          Justamente, es por este último hecho que rechazamos dicha medida: porque sabemos perfectamente los intereses que están primando en las cabezas y en la política  de los que ordenan y dirigen las tareas de una policía que ya está colombianizada con el permanente asesoramiento de una institución terrorista como el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS)

 de Colombia, a su vez guiada por la CIA norteamericana.

 

3-            Como pueblo ya tenemos suficiente experiencia, con décadas de dictadura, en la violenta represión que la policía  impone para con las familias campesinas organizadas, los trabajadores y obreros en general,  por lo que estamos seguros de que la propuesta de un Estado de Excepción sólo servirá para agudizar la represión en el campo, descabezar al movimiento popular y provocar enfrentamientos entre nuestro pueblo y las fuerzas de seguridad.

4-             Desde el Partido Comunista Paraguayo, creemos que se puede y se debe acabar con los  resabios del terrorismo de Estado y con el terrorismo manipulado desde los poderes fácticos de la mafia y de la cúpula policial, fiscal, judicial y burocrática que opera con la violencia irracional de marginales de la vida política y social democrática  y liberadora.

5-            La seguridad, la pacificación y la tranquilidad de de nuestro pueblo sólo se logrará mediante el desmantelamiento del aparato represivo y terrorista, contando con la activa participación del los movimientos sociales y políticos del campo popular, con la mayor transparencia y acompañamiento posible de personalidades de DDHH , puesto que los militantes patrióticos, progresistas y revolucionarios no tenemos nada que esconder y sin embargo mucho que aportar para que en nuestro país se acaben la mafia, el narcotráfico, el latifundio y el terror.

¡No al Estado de Excepción!

¡No a la colombianización de nuestro país!

¡Por la participación activa del movimiento popular en lucha contra todo tipo de terrorismo, en especial contra el terrorismo de Estado!

 

Comisión Política del Partido Comunista Paraguayo

 

Asunción, 15 de enero de 2010

Resoluciones del Espacio Unitario y Popular del 9 de Enero de 2010

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-64517d9bde4428716eaf37b65bca5b6e.jpg

Directiva del Espacio Unitario y Popular. De izquierda a derecha, Sixto Pereira (Partido Popular Tekojoja) Rocío Casco (P-MAS) Najeeb Amado (Comunista) y Hugo Ritcher (Convergencia Popular Socialista)

 

Plenaria Nacional del 9 de enero en la ciudad de Coronel Oviedo

Resoluciones

1-      La llamada crisis entre los Poderes Legislativo y Judicial es en realidad un elemento más del plan desestabilizador que se opone al desarrollo del proceso de cambio favorable a las mayorías populares en el Paraguay. De hecho, es parte de la crisis que se ha venido agravando, desde el pacto para la Constituyente de 1992. Ambos poderes han venido asumiendo actitudes dictatoriales. En este sentido, luego de la resolución de la sesión extraordinaria del pasado 2 de enero, sumada a la posición de la Corte Suprema de Justicia en la noche del martes 4 de enero, le dan al Congreso Nacional la condición de Súperpoder, al erigirse como contralor de los demás poderes sin tener él mismo un contralor.

2-      En cuanto al Poder Judicial, igualmente, de haberse dado una resolución contraria a la que se dio, éste se hubiese convertido en el Súperpoder en el Paraguay, puesto que al pretenderse un Juicio Político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia, éste debería estar sujeto a las garantías del debido proceso que tendrían que ser veladas por el mismo, por lo que de cuestionar la falta de garantías en el juicio político, se convertiría en juez y parte. Esta situación demuestra las lagunas de la Constitución Nacional y las grandes contradicciones de la democracia representativa.

3-      Analizando esta situación, desde el Espacio Unitario-Congreso Popular (EU-CP)  hemos resuelto acentuar nuestra lucha por la renovación total del Poder Judicial, el saneamiento del Ministerio Público (Fiscalía) y la instalación, a través de las Asambleas populares, del debate sobre la necesidad de ir caminando hacia una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Aclaramos que el debate sobre la ANC se sumará al debate sobre el Presupuesto Participativo.

4-      Toda esta trama desestabilizadora instalada por parte de la derecha antipatriota, se enmarca en una intención de que la gobernabilidad se construya a partir de pactos prebendarios como la  repartija de cargos, obligándole al Pdte. Lugo a pactar con las cúpulas de los partidos tradicionales. Desde el EU-CP expresamos nuestra preocupación por esta posibilidad y somos categóricos al sostener que la gobernabilidad se construye aplicando el programa de cambios que la mayoría votó el 20 de abril de 2008. Entendemos que Lugo legitimará su liderazgo y en consecuencia tendrá una gobernabilidad con un “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, o sea, un gobierno profundamente democrático.

5-      Dentro de la profundización democrática, rechazamos enérgicamente la ley de recompensas, el proyecto de ley antiterrorista y los acuerdos en materia de seguridad firmados con el Presidente colombiano Álvaro Uribe y con los EEUU. Ambos gobiernos (colombiano y norteamericano) tienen en su haber muchísimos crímenes en contra de sus pueblos como para asesorarnos positivamente en la lucha contra la delincuencia. En este sentido, entendemos que el Presidente Fernando Lugo debe derogar todos los acuerdos firmados con Colombia y abrir un debate para la reformulación y reestructuración del modelo de seguridad paraguayo, de modo que éste se ajuste a los tiempos democráticos que estamos viviendo y persiga a los grandes delincuentes que tienen bastante complicidad con la injusta e ilegal distribución de la riqueza en nuestro país. No aceptamos la colombianización de nuestro país y la combatiremos.

6-      Entendemos que el Gobierno debe realizar mayores esfuerzos en el cumplimiento de políticas sociales, fundamentalmente en la apertura para la formulación de un nuevo modelo productivo que sea realmente incluyente y que contemple una verdadera Reforma Agraria con participación de todos los sectores. Para tal efecto, hacemos un llamado a los Ministros del área social del Gobierno, a tener un sincero diálogo con el Movimiento Popular, que con el fin de aportar favorablemente, se pone a disposición en lo que a construcción de políticas públicas y solución de problemas al interior de las instituciones se refiera. Para superar los grandes problemas de pobreza y supervivencia, se deben romper las paredes de las instituciones y construir agendas con la activa participación de los sectores -en potencia- beneficiarios de dichas políticas.

7-      Finalmente, esta Plenaria Nacional ha resuelto firmar una carta de intención unitaria con la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), asumiendo el seguimiento de la Plenaria Nacional de Dirigentes de Fuerzas Progresistas, realizada el pasado 7 de noviembre de 2009. La carta de intención unitaria es un paso más en la construcción de la fuerza política que sea capaz de llevar adelante el mejor programa de cambios para todos los paraguayos y las paraguayas. El programa hace tiempo lo tenemos. Ahora estamos gestando la unidad necesaria para la aplicación del mismo. Por supuesto, que dicha carta de intención unitaria guarda relación con las futuras elecciones municipales, puesto que las mismas serán determinantes para la ruptura o la profundización de este proceso. Sabemos que la victoria del campo popular unificado es el único camino para acelerar los cambios y evitar todos los intentos para volver al pasado, orquestados desde las cúpulas de los partidos tradicionales.


¡Unidad por un nuevo presente y un gran futuro!
¡No solo votamos, también participamos!
Coronel Oviedo, 9 de enero de 2010.
 
Espacio Unitario-Congreso Popular


--
Equipo de Comunicación
Espacio Unitario y Congreso Popular
http://espaciounitario.blogspot.com/

Comunicado del Espacio Unitario Sobre el Reparto de Carne en Comunidades Carenciadas

Asunción, 12 de enero de 2010

COMUNICADO

Sobre el reparto de carne en comunidades carenciadas

 

El Espacio Unitario y Popular, ante los hechos de público conocimiento sobre la repartición de carne, obtenida por medio de la extorsión, a comunidades carenciadas, manifiesta cuanto sigue:

 

  • Su repudio al secuestro y a la extorción, más aún si ellos son considerados medios de “lucha social”. Los derechos sociales de las mayorías no serán realizados por medio de “cortesías” o regalos de delincuentes, sino por medio de la lucha democrática de las grandes mayorías por la igualdad y la equidad.

 

  • Su rechazo a toda forma de violencia política. Las acciones de los grupos terroristas solo contribuyen a desestabilizar el proceso democrático en el cual se halla inserto nuestro país desde el 20 de abril de 2008.

 

  • Su condena al Ejército Paraguayo del Pueblo, una vez más a la  Organización delictiva que además de secuestrar y extorsionar, humilla a las comunidades más pobres ofreciendo alimentos obtenidos por medio de la extorsión y la criminalidad.

 

  • Su exigencia del pronto regreso con vida de Fidel Zavala. Sólo el regreso de Fidel podrá devolver a la ciudadanía la tranquilidad y la paz a la familia del afectado.

 

  • Su esperanza de la pronta desarticulación de todos los grupos terroristas. La construcción del nuevo Paraguay exige el fin de la violencia política, la profundización y conquista de los derechos democraticos a través de mecanismos  que presenta la institucionalidad.

 

El nuevo Paraguay sólo podrá ser producto de la democratización de todas las estructuras sociales, no de la repartija de bienes obtenidos por medio de la extorsión. El Espacio Unitario y Popular es un firme garante del proceso democrático y un enemigo feroz de la delincuencia organizada, más aún si ella se disfraza de lucha social.

 

                                                                                         Espacio Unitario y Popular


--
Equipo de Comunicación
Espacio Unitario y Congreso Popular
http://espaciounitario.blogspot.com/

Espacio Unitario Niega Condicionamientos a Lugo

Najeeb niega que exigen a Lugo a romper con el PLRA

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-64517d9bde4428716eaf37b65bca5b6e.jpg

 Najeeb Amado, tercero de izquierda a derecha, dirigente del Espacio Unitario y Congreso Popular en la última reunión de dicha organización, la posición de la izquierda es clara y altamente democratizadora, muy por el contrario de lo que la prensa comercial publica en su afán de mantener y defender a los partidos tradicionales y la política tradicional, altamente clientelista, elitista y verticalista. Foto: Gustavo Torres de la Secretaría de Comunicaciones del Partido Popular Tekojoja

 

 

Fuente: Radio Fe y Alegría


El líder del Partido Comunista, Najeeb Amado, en diálogo con la 1300 AM desmiente que hayan solicitado al presidente Fernando Lugo que rompa la alianza con el PLRA.

Dijo que en la Plenaria Nacional y el Espacio Unitario  se debatió sobre la preocupación de la posibilidad de que Fernando Lugo pacte con partidos tradicionales. Y producto de ese pacto se de un restauración conservadora en términos de gobernabilidad.

Sostiene que la gobernabilidad se construye aplicando el programa de gobierno por el cual voto la mayoría.
 
Califica de una mentira más la publicación del diario Abc Color y de buscar desestabilizar al gobierno nacional.

[2010-01-11] .................... Archivo Mp3 -

Movilizaciones En Itapúa Por Destitución de Directora de Salud

Anuncian movilización en oposición a cambios en Región Sanitaria de Itapúa

 

Las organizaciones campesinas del nordeste de Itapúa prevén realizar una movilización con cierre de rutas intermitentes en protesta de la destitución de la Dra. Nancy Rodríguez de la Dirección de la Séptima Región Sanitaria, según anunció a la 1300 AM el dirigente campesino Nicolás Barrios de la Auténtica Coordinadora de Itapúa.

En el cargo fue nombrado el Dr. José Rolón Pose, por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos Nº 11 del Ministerio de Salud, con fecha 6 de enero de 2010, a cargo el ministro sustituto, doctor Édgar Giménez.

Según el dirigente, se realizó el cambio en ausencia de la ministra de salud, Esperanza Martínez y sin consulta previa a la mesa coordinadora de dirigentes de base.

Las organizaciones campesinas  demuestran su total oposición al nombramiento de José Rolón Pose, como nuevo encargado, debido al temor de que los recursos del ente estatal sean utilizados de forma partidaria.

Hoy a las 16:00 convocan a una reunión a las autoridades departamentales para exigir la inmediata reposición de la Dra. Nancy Rodríguez en el cargo.

Barrio dijo que desconoce los motivos de los cambios debido a que la anterior titular realizaba los trabajos de forma transparente.

La doctora Nancy Rodríguez, ex directora, ocupaba el cargo desde el mes de marzo del 2009 y la destitución se registra en el momento en que la misma se encuentra de vacaciones.


[2010-01-08] .................... Archivo Mp3 -

P-MAS Pide Que Jaeggli Vuele del País

Comunicado del P-MAS: Que vuele Jaeggli

El impresentable senador Alfredo Jaeggli, quien ya forma parte de la galería de personajes nefastos de nuestra historia, días atrás adquirió una lujosa Avioneta siendo su precio de mercado más de 800 mil dólares; La noticia no nos sorprende en lo absoluto.

 

El senador dice ser demócrata, pero defiende posiciones antidemocráticas, por ejemplo, impulsa una campaña dentro del Congreso por el rechazo al Impuesto a la Renta Personal (IRP), impuesto que contribuiría a la construcción de un Paraguay más equitativo y por otro lado propone que el Impuesta al Valor Agregado (IVA) debería ser ampliado, es decir, el pueblo trabajador es el que tiene que pagar más de sus respectivos bolsillos, para pagar impuestos por artículos de primera necesidad; mientras Jaeggli, introduce un artículo en la ley del
Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGGN) exonerando del pago del IVA a los que adquieren Aviones de lujo. Todo esto con la complicidad de los legisladores pusilánimes que justifican la maniobra “por la paz con el senado” dando a entender que este “favor” sería pagado con otros.

El señor Jaeggli, no pudo esperar más tiempo y partió presuroso a Estados Unidos para comprar su nuevo juguete; es decir, pide a nuestro pueblo pagar más de sus bolsillos y apretarse el cinturón mientras él compra un avión de cientos de miles de US$ sin pagar impuesto alguno. Para el senador, este país, sí es un país de maravillas.

Desde el Partido del Movimiento al Socialismo, consideramos un insulto y una burla hacia nuestra gente el hecho que, personajes como el infame Alfredo Jaeggli nos exijan más impuestos, mientras él y su rosca mediante maniobras, obtienen privilegios y leyes a su gusto y paladar.

Nos hacemos eco del sentir de pueblo, que a gritos pide: ¡Que vuele Jaeggli!

Conducción Nacional del P-MAS

 

 

Jaeggli contrataca en "guerra de afiches"

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-5e9e56579e177ba5ef7b2e385c56d74f.jpg

 

Aludiendo a la campaña de la izquierda que lo tiene a él y a Juan Carlos Galaverna como protagonistas, Alfredo Luis Jaeggli dice "Ustedes le robaron la Navidad a Fidel Zavala"; en la imagen el Senador del PLRA aparece empapelado en las calles con un habano y curiosamente, unos transeúntes casuales, prenden un cigarrillo: una verdadera INCITACIÓN A FUMAR!