Blogia
altermediaparaguay

Anécdotas Sobre Derechos Humanos

Rechazo A Los Ataques Realizados Por El Senador Luis Alfredo Jaeggli Contra Guillermina Kannonikoff y Aida Robles

 

No podía dejar pasar por alto este hecho que me parece indignante y quizás una de las mayores afrentas que ha hecho Jaeggli no solo en contra de las afectadas, sino principalmente en contra de la Institución del Senado, ya que lo suyo no es otra cosa que una clara persecución con orientación de género, es decir, de misoginia y machismo proverbial, tan característico de las élites capitalistas, acostumbradas a la mayor explotación de todas, las que sufren las mujeres.

 

En realidad, la verdadera y peor explotación es del hombre hacia la mujer, muy anterior a la creación de la crematística y del capitalismo, se ubica en el fin de las diosas, durante la primera etapa del neolítico (6.000 años atrás) durante un cambio orbital de la Tierra, que puso fin al Edén que fueron las selvas del Sahara y el Medio Oriente, hoy vastos desiertos. Desde aquéllas fechas el egocentrismo macho de la humanidad no hizo más que crecer y crecer hasta desbordar la capacidad del planeta, como sucede en estos momentos de cataclismo ecosistémico.

 

Jaeggli no es más que un representante más de este egocentrismo macho, que decidió atacar a sus víctimas de turno, Aida Robles y Guillermina Kannonikoff.

 

Con Robles y Kannonikoff tengo serias diferencias políticas por decisiones que desde mi punto de vista son terriblemente desacertadas. Pero eso no obsta a que rechace categóricamente la agresión de la que son víctimas, pues si apoyara dicha agresión directa o indirectamente, no haría más que seguir reproduciendo los patrones culturales y psicológicos del egocentrismo macho, ese que dio origen al capitalismo y a la actual devacle planetaria; que apeligra seriamente la supervivencia de la humanidad.

 

Por eso, en forma individual y sin comprometer a nadie, expreso mi total repudio a la grosera falsa denuncia que el bruto de Jaeggli está realizando contra Aida Robles y Guillermina Kanonnikof, abusando asquerosamente de su posición política como buen macho primitivo que es.

 

Algo es claro, si queremos superar el actual apocalipsis ecosistémico y social, solo será posible si se asume un feminismo profundo y trascendental, con el retorno de las divinidades  y visiones femeninas  gobernantes, es decir, de la Cosmovisión Armónica, pero con sentido Creativo, para reconstruir nuestro mundo nuevamente.

 

Alejandro Sánchez

Pacifista y Ecologista Revolucionario

Ciudadano Comunicador

Activista de Derechos Humanos

Aclaración Sobre Este Blog

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-faaf4249f87fe4aaee19c2bfbc8ba341.jpg

 

 

Este blog es solo un blog particular, como millones que hay en el mundo. Obviamente, como ecologista revolucionario, tengo una línea editorial particular, comprometida íntegramente con la formación de una nueva civilización realmente ecológica y humanitaria (ambos aspectos íntimamente entrelazados)

 

Si algún medio comercial nos da la gratitud del destaque en sus espacios, desde ya vaya nuestro respeto, solo con la observación de que se respeten íntegramente los DD.HH. del que edita este blog. Si no se da esta situación, se actuará por las vías correspondientes.

 

SE ACLARA QUE ESTE NO ES EL SITIO WEB OFICIAL DE PARTIDO POPULAR TEKOJOJA

 

Ya que el servidor del blog no permite tal situación y tampoco es la finalidad exclusiva de este blog. Aunque sí está claro que como editor del blog, soy simpatizante de Tekojoja, pero no su vocero oficial, como simpatizante publico y difundo todas las informaciones relacionadas con dicho partido.

 

Valgan las aclaraciones para los que se confunden.

 

 

 

Abogado Alejandro Sánchez

Pacifista y Ecologista Revolucionario

Ciudadano Comunicador

Activista de Derechos Humanos

 

 

 

Información comercial relacionada:

Acusan a ABC Color de promover golpe

 

Acto de Solidaridad Con El Pueblo Palestino

Publicado también en: Indymedia Argentina

 

El próximo viernes 9 de enero, la ciudadanía está invitada a participar del acto de repudio a los ataques del Estado de Israel al pueblo palestino de la franja de Gaza; el horario de la convocatoria es a partir de las 18:30 horas frente al Panteón Nacional de los Héroes sobre la calle Palma de nuestra capital.

Invitación:

ACTO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO Y REPUDIO A LOS ATAQUES GENOCIDAS DEL ESTADO DE ISRAEL

Viernes 9 de Enero de 2009 - 18:30 horas

Frente al Panteón de los Héroes

Convocantes:

-Partido de los Trabajadores – PT

-Movimiento Patriótico y Popular

-Partido Tekojoja

-Convergencia Popular Socialista – PCPS

Adhiere:

Sindicato de Periodistas del Paraguay – SPP

 

 

Comisión Nacional de Derechos Humanos Condena El Genocidio Perpetrado por el Terrorismo Israelí

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) emitió un comunicado en el cual rechaza el criminal genocidio que realiza Israel, apoyado por EE.UU., en la Franja de Gaza, por la pérdida de vidas inocentes. El presidente de la organización, Luis Alfonso Resck, indicó que se repudia la falta de respeto a la dignidad y a la vida del pueblo palestino.

 

 

El benemérito e internacionalmente afamado defensor de los Derechos Humanos de Paraguay, Luis Alfonso Resk, condeno al estado terrorista de Israel.

Brutal Desalojo En Itá Corá, Ñeembucú

Publicado también en Argentina Indymedia

En  fecha 12 de diciembre de 2008, en la localidad de Itá Corá, sur de Paraguay (a orillas del Paraná y fronteriza con Itatí, Corrientes argentino) la apasible vida de la familia Torres Rotela  se vio interrumpida por la invasión relámpago de un comando mercenario, uniformado como policías paraguayos, dirigidos por desconocidos funcionarios judiciales. para la familia. Atropellaron todo con una velocidad  y ferocidad relámpagos. Apenas mostraron una orden judicial para luego arrasar con el lugar. Invadieron brutalmente las viviendas, tiraron todos los bienes privados de la familia fuera de las casas. Amenazaban y amedrentaban a los miembros de dicha familia (cuatro adultos y una niña de un año y medio que temblaba de terror, claro signo de tortura sicológica) La familia Torres Rotela  no tuvo oportunidad a defensa alguna, el atropello fue total. Máxima Rotela, madre de la niña que vivía en el predio junto con su esposo, en una vivienda, y sus padres, en otra, intentó entrar en su hogar para ver que hacían los mercenarios. El jefe policial, a cargo del operativo salvaje, la amenazó y la empujó con una fuerza innecesaria.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-e7f3d14d176bf194cd3c9d2b8f49e50b.jpg

En la foto Máxima Rotela, su esposo Sindulfo Torres y la pequeña de ambos, con el desconsuelo y el dolor infinito en el rostro, al sentirse como una niña sin hogar y sin futuro, alma infantil torturada en su tierna inocencia sin saber porqué.

Según el padre de Máxima, Ramón Cecilio Rotela, el mismo tenía guardado una importante suma de dinero en su ropero, producto de la venta de una vaca, la suma se esfumó. luego de la invasión de los uniformados. Los mercenarios se adueñaron de todo, de los cultivos, de los animales de corral. La familia tuvo que retirarse del lugar sin poder llevar siquiera una sandía de toda la granja  y cultivos que por años fueron construyendo con mucho esfuerzo y sacrificio. La madre de Máxima, Eugenia Jara, empezó a llorar al ver más de 30 años de sacrificio borrados en un abrir y cerrar de ojos. Sus lágrimas se volvieron incontenibles desde entonces.

 

En Medio de los que ...

El padre y la niña que ha perdido la sonrisa y la mirada hacia otro día. En medio, lo que queda de lo que vivían, a la intemperie y sin hogar.

INDERT Y TÍTULOS INMOBILIARIOS

Recién el lunes 15 de diciembre los Torres Rotela se acercaron a la capital del departamento de Ñeembucú, en el que está Itá Corá, junto con vecinos y amigos. Hicieron su denuncia en la radio comunitaria Patria Soñada FM de la ciudad de Pilar, en el programa Antena Libre. Allí mostraron las documentaciones que demuestran que los Torres Rotela ocupaban por más de 30 años el terreno en el que vivían con permiso del INDERT (Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra) Pero abruptamente los atropellaron y los expulsaron sin que se contemple las normas de desalojo previstas en la legislación paraguaya.

 

Lo que les queda com...

Es todo lo que les queda luego del arrasamiento de sus vidas.

 

No hubo previo aviso, no se permitió a los Torres Rotela evitar que tiraran sus pertenencias de sus viviendas. No pudieron defenderse en ningún sentido, de nada les servía mostrar los documentos que les autorizaba a ocupar la Tierra y, finalmente, no pudieron retirar siquiera los frutos de años de trabajo campesino en una granja llena de cultivos y animales de corral.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-3a2847c9bcaec56f949909df63bcca4f.jpg

¿Porque...? ¿Porqué esas lágrimas de ese inocente rostro ya no pueden caer? ¿Porqué la sonrisa le ha sido robada? ¿Porqué sus juegos han sido callados? ¿Porqué su ternura parece marchita?...¿Porqué no podemos ser más humanos de lo que no somos?

 

Como si se tratara de un hogar palestino asediado por sionistas, los mercenarios procedieron a demoler a martillazos todas las viviendas, incluso destruyeron los medidores del servicio de electricidad, propiedad de la empresa estatal ANDE (Administración Nacional De Electricidad) Arrasaron con todo y, no satisfecha su perversidad, a la noche procedieron a quemar los restos de la granja y de las viviendas.

Ni siquiera los sionistas en Palestina muestran tanta crueldad y locura anti humanista.

Eladio Alarcón, líder  de la Organización Campesina Departamental Autónoma e Independiente (OCDAI), parte de la MCNOC y Vía Campesina, se solidarizó con la familia y decidió acompañarlos en las denuncias y reclamos.

La víctima que más sufre en todo esto es la pequeña niña de la familia atropellada. Su rostro ha sido desdibujado por una tristeza infinita, un dolor insondable, un terror sin límites. A su corta edad pareciese que ha envejecido siglos, condenada a vagar por las rutas paraguayas, como un espectro infantil torturado permanentemente, torturado como la infancia de Paraguay, torturada por haber cometido el pecado de nacer pobre en un pueblo pobre.

Esa niña pequeña necesita de solidaridad. ¿Cómo podemos recuperar su sonrisa? ¿Cómo podemos?


Abogado Alejandro Sánchez

Activista de Derechos Humanos y Ecologista

Altercomunicador

 

 

Audio de Entrevistas

 

Eladio Alarcón hace declaraciones y habla con las víctimas del atropello:

 

audio: MP3 at 4.0 mebibytes

 

Las víctimas y Eladio Alarcón denuncia el supuesto robo de pertenencias por parte de la policía:

 

audio: MP3 at 371.9 kibibytes

 

La abuela de la niña relata con detalles el supuesto robo:

 

audio: MP3 at 1.4 mebibytes

 

Se denuncia el sufrimiento que padeció la pequeña niña:

 

audio: MP3 at 314.0 kibibytes

 

El sueño de querer volver al hogar destruído:

 

audio: MP3 at 485.0 kibibytes

 

La Otra versión del brutal desalojo:

audio: MP3 at 5.0 mebibytes

Entrevista a la abogada Blanca Torales, oficial de justicia que cumplió la orden de desalojo

El Trabajo De Los Derechos Humanos En Paraguay

¿Porqué inicio una bitácora o serie de anécdotas sobre Paraguay y los Derechos Humanos?


El tema es sencillo, la respuesta está en la Cultura de la paz, ese principio que nos salva de la Tendencia autodestructiva que tiene el ser humano, al querer aplicar la violencia y la fuerza en todo. En la era de las cavernas tal vez era un método válido para sobrevivir, pero es que los cavernícolas aprendieron a fabricar bombas atómicas y hoy por hoy, si no se cambia la Cultura de la violencia por una cultura de la paz y los derechos humanos, la humanidad y la vida en el planeta se extingirán.


Como ejemplo basta EE.UU., cuya cultura de las armas y la violencia permitió que alguien como George W. Bush llegara al poder y al control del mayor arsenal nuclear del planeta, amenazando con usarlo si se le da la oportunidad. Por supuesto, el resultado fue un nuevo auge del armamentismo convencional y nuclear sobre todo, que afecta a muchos países en el mundo.


Pero bien, Paraguay no tiene armas nucleares ni las va a tener, sin embargo la violencia suele ser muy contagiosa y mientras más sociedades rechacen la cultura de la violencia, más posibilidades tenemos de que las demás sociedades superen esa cultura y evolucionen hacia algo más avanzado y armonioso. En la actualidad todas las sociedades están integradas y lo que le pase a una, le afecta a las otras.


Se pueden expresar más detalles de esta relación, con números y estadísticas incluso. Pero el que está correctamente informado entiende lo que digo.


Estamos en una sociedad global que se construye con acciones locales.


COMO SE INICIA MI TRABAJO EN PARAGUAY


Antes de ser abogado ya tuve muchas luchas y reivindicaciones en las que participé. Pero mi labor como abogado y activista de derechos humanos se inicia en el año 2003 precisamente. Un trabajo ligado íntimamente a la organización a la que pertenezco: La Contraloría Ciudadana Y Defensoría Del Pueblo de Ñeembucú.


Este es un trabajo de voluntariado, no tengo sueldo, al contrario, dicho trabajo me ha reportado muchos gastos, pero son inversiones cuando se tratan de causas justas.


El primer caso que me tocó como defensor fue el de un muchacho a quien habían acusado de narcotráfico. Le tendieron una trampa y se convirtió en el chivo expiatorio, en el culpable de turno. Este caso se llevó a juicio oral y si no fuera por la presión legítima de la Contraloría ciudadana y de otro abogado defensor, el muchacho iba a terminar condenado a 15 años de cárcel en forma injusta a sus 18 años de edad.


A pesar de que salió absuelto, libre de culpa y pena, este muchacho soportó un año de cárcel, encerrado al lado de asesinos y matones a sueldo condenados. El chico era pobre y los pobres no tienen derechos frente a la justicia, ni en Paraguay ni en Europa ni en ningún otro lado.


Fue mi primer juicio oral y es el que más orgullo me causa, ya que un inocente hoy disfruta de su libertad, trabajando honradamente.


Pero la historia no tuvo un final tan feliz. El muchacho tuvo que salir de la ciudad donde vive su familia, ya que los policías que le tendieron la trampa lo seguían persiguiendo. Nunca más pudo volver permanentemente a la ciudad donde vivía, es decir, en Pilar, Paraguay.


Lamentablemente el Estado no lo indemnizó en lo más mínimo, su año de cárcel nunca podrá recuperarse, ya que el juicio que había que hacerle es costoso, largo y existe la orden no escrita de que todos los jueces paraguayos rechacen las demandas contra el estado.


Esa es la virtud del poder judicial paraguayo, un poder judicial que no cambió para nada desde la dictadura de Stroessner. Un poder judicial que se maneja de la misma manera que hace 50 años atrás, donde la corrupción y el autoritarismo antidemocrático reinan como en un régimen nazifacista.


A ese monstruo inhumano aprendí a enfrentarme durante todos estos años y sobre él me explayaré más adelante.