Blogia
altermediaparaguay

Deficit Habitacional en Paraguay

Censo revela que se necesitan de al menos unas 800 mil viviendas

 

Un estudio revela que Paraguay arrastra un fuerte déficit habitacional cuya cifra promedio se estima en alrededor de 800.000 viviendas. Los datos del estudio serán utilizados para la formulación y el diseño de la política pública habitacional que facilite el acceso a la vivienda propia.

 

Más detalles sobre los resultados de este censo serán presentados en la mañana de este miércoles en un acto que tendrá lugar en el Hotel Excelsior, informa la Agencia de Noticias del Gobierno.

El estudio denominado "Déficit habitacional en el Paraguay" será utilizado para la formulación y el diseño de la política pública habitacional que facilite el acceso a la vivienda propia y contribuya al mejoramiento de las condiciones habitacionales de los sectores económicos más vulnerables del país.

El trabajo fue elaborado por el Consejo Nacional de la Vivienda (CONAVI) y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), del gobierno de Chile.

El estudio indica que sobre el universo de las 800.000 viviendas requeridas, un 12 % corresponde a la necesidad de contar con nuevas viviendas; un 3 % precisa de ampliación; un 65 % necesita de ampliación y 20 % son prácticamente irrecuperables por cuya razón se requiere de mejoramiento y ampliación.

0 comentarios