Blogia
altermediaparaguay

Martín Almada

Martín Almada Denuncia A Parlamentarios Por Exagerado Autoaumento Salarial

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-91cc85a464aa7b3aa6cf900d9024c420.jpg 

Martín Almada visita en Buenos Aires, Argentina la Iglesia de la Santa Cruz en cuyos jardines reposan entre otros los restos de una Madre de Plaza de Mayo de nacionalidad Paraguaya   Careaga su apellido.   Foto:  Eladio González  (toto)

 

 

De: MARTIN ALMADA [ mailto:almada@rieder.net.py]
Enviado el: Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Asunto: PARAGUAY. LOS PARLAMENTARIOS DEBEN GANAR SALARIO MINIMO AL IGUAL QUE LA CLASE TRABAJADORA

 

CON RUEGO  DE SU DIFUSION

 


Asunción,   25 de noviembre de 2010

Señor:

Presidente de la Corte Suprema de Justicia

Palacio de Justicia

 

ASUNTO: “ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA CAMARA DE DIPUTADOS POR LEGISLAR EN BENEFICIO PROPIO.

 

 

El  Art.103 de la Constitución Nacional establece un régimen jubilatorio igual para todos los funcionarios públicos pero en democracia  que nosotros las victimas de la dictadura hemos CONQUISTADO los legisladores la mayoría nostálgica de la dictadura de motus propios decidieron  jubilarse con 5 años de aporte a la Caja Parlamentaria sin trabajar, es decir  se declaró “so’o la Constitución Nacional..

Por otra parte, el Art.247 de la Constitución Nacional establece categóricamente que el PODER JUDICIAL es el custodio de esta Constitución.  En un país en donde el Art.2º. de la Constitución  Nacional  establece que la soberanía reside en el pueblo. Esto se hizo a espalda del pueblo que la mayoría goza de salario mínimo, alrededor de 1.500.000 guaranies.

En el Art. 222 de la Constitución Nacional se determina las atribuciones exclusivas de la Cámara de Diputados. Allí no aparece la atribución  de hacer un “asalto  a la razón”, es decir,  en un momento de grave crisis económica nacional e internacional  saquen una monstruosa ley  que cuesta trabajo adjudicar a  80 miembros supuestamente electos por el pueblo y para servir al pueblo.  La Ley de IPS  exige 25 años de aporte y la edad de 60 años para tener derecho a la jubilación .Como dijo el notable laboralista Jorge Darío Cristaldo. Los jueces, legisladores,  militares y policías tienen sus propias cajas “con su régimen de privilegio y están esquilmando  al país. En otros términos  en democracia estamos viviendo al MARGEN DE LA LEY, haciendo inviable  nuestra democracia CONQUISTADA por nosotros, las victimas de la dictadura.

Los Diputados llegaron al COLMO DE LO INMORAL con 44 voto a favor (ANR, PLRA Y UNACE y 4 en contra.

 Herminio Dávalos (ANR) Vicepresidente de la Caja de Jubilaciones del Congreso, defendió el  Proyecto de ley sin “argumentar las razones”, según la prensa escrita de la fecha (19 de noviembre de 2010 ).

De conformidad al Art.123 de la Constitución Nacional corresponde en este caso que los electores proponga al Congreso vía INICIATIVA POPULAR  el Proyecto de ley que los Parlamentarios paraguayos gocen también del mismo salario mínimo de 1.500.000 para sepultar para siempre los beneficios de la filosofía de  PAZ Y PROGRESO, enquistados en todos los poderes del Estado desde hace más de 40 años.

Por otra parte, fue lamentable la propuesta  del diputado liberal, Víctor Ríos quien en el mes de setiembre de 2010 pretendió con su Proyecto de ley “tekorei” otorgar a los ex Presidentes de la Republica Juan Carlos Wasmosy, Raúl Cubas, Luis González Macchi y Nicanor Duarte Frutos unos 20 millones de guaranies mensuales  supuestamente para “asegurar el sustento familiar”. En un país con mas de 15.000 maestros sin sueldos, con una niñez con desnutrición crónica, donde el 50 %  de las instituciones escolares de la campaña funcionan bajo los árboles, con 50 % de analfabetos funcionales, etc.

 

 En conclusión, señor Presidente  no queremos “quedarnos como espectadores del desastre” que acarreara al país tanta generosidad al poder Legislativo que debiera ser en la caja de resonancia del país fue convertido mas bien en un poder  parasitario que no reconoce la dignidad humana que no asegura la igualdad y la justicia en el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

Les corresponde a los diputados el ius honorum, el derecho de postularse y ser electo para servir al pueblo y no legislar en beneficio propio.

En representación de la ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), con status consultivo ante la ONU alegamos como fundamento de esta acción de inconstitucionalidad los Art. 40. 131, 132, 137, Art. 247,259, Inc. 5 de la Constitución Nacional.

Los  Defensores de Derechos Humanos tenemos plena conciencia  que los de  abajo no hay nadie que represente sus intereses en el Congreso Nacional,  en consecuencia, venimos   a solicitar de V.S. tenga a bien disponer  todas las medidas de  URGENCIA a  los efectos de precautelar y evitar un despojo mas a nuestro sufrido pueblo paraguayo.

 

Proveer de conformidad y será justicia.

 

 

                                                                       DR. MARTIN  ALMADA

Martín Almada Exige Que Se Elimine Nombre de Represores de Escuelas y Colegios Públicos de Paraguay

Señor:

Luis Alberto Riart

Ministro de Educación

Asunción

 

ASUNTO :     RAUL PEÑA, “ PYRAGUE DE STROESSNER”.SU NOMBRE LLEVA INMERECIDAMENTE  EL INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ,ISE, GRAVE ATENTADO A LA CULTURA NACIONAL. RESPETUOSO URGIMIENTO.

 

            Tengo el agrado de dirigirme a usted  nuevamente con el objeto de urgir la solicitud del 13 de noviembre de 2009  en la que adjunté   el Documento OOO09 1513 , del Archivo del Terror o de la OPERACIÓN CONDOR  que tuve el HONOR de descubrir el 22 de diciembre de 1992,gracias al apoyo del Juez  José Agustín Fernández y los periodistas de los medios de comunicación nacional referido al INFORME  preparado por el entonces represor ,Jefe del Servicio Secreto de Inteligencia, y luego  Presidente del Brasil, JOAO BAPTISTA FIGUEREIDO, proporcionado al entonces  Embajador de Paraguay ante el gobierno brasileño, DR. RAUL PEÑA, 26 de Julio de 1965.

 

Nuestro Instituto de Formación Docente, ISE,  a cuyo cargo está la elaboración y ejecución del Plan de Formación de Docente del país, lleva nada menos  el nombre del DR. RAUL PEÑA, “pyrague” de Stroessner. El ex eterno Ministro de Educación de  la dictadura  nos dejo como herencia esta mediocridad y corrupción  generalizada, salvo raras excepciones El que impuso la afiliación stronista “manus militaris” para ejercer la profesión docente atentando contra la dignidad del Maestro y violando el acuerdo internacional UNESCO/OIT  sobre la condición   del Docente.

 

El Represor RAUL PEÑA No goza de  HONORABILIDAD para que su nombre ostente la primera institución de formación de los maestros democráticos porque bajo su servil conducción  la educación paraguaya sufrió una herida mortal. Miles de libros y revistas y diarios extranjeros fueron convertidos en cenizas por considerarlos instigadores de la subversión..Muchos maestros/as,padres de familias y estudiantes fueron brutalmente reprimidos.y varias instituciones educativas fueron cerradas. Por eso vengo nuevamente a denunciar este hecho y solicitar el cambio inmediato de ese nombre reemplazando  con el de Antonio Maidana, presidente fundador del Primer Sindicato de Maestros del Paraguay  o por el de Agapito Valiente, maestro/guerrillero  heroico que murió en manos del analfabeto general  Patricio Colman, egresado de la Escuela de las América. También proponemos el nombre de MARIO  RAUL SHAERER PRONO ,joven docente de 23 años, brutalmente torturado y asesinado por la dictadura de Alfredo Stroessner el 6 de abril de 1976.

 

 

Finalmente, pido al Señor Ministro con motivo del FORO SOCIAL DE LAS AMERICAS que aquellos

Represores y sus aliados (supervisores ,Directores/as, seccionaleros) que bañaron de sangre  nuestros blancos pizarrones sean sometidos a los rigores de la justicia por crímenes de lesa humanidad.

 

Señor Ministro. Queremos festejar dignamente el FORO SOCIAL DE LAS AMERICA   sin homenajear mas  a “hombres escombros” como bien lo dijera el Arzobispo benemérito y gran defensor de los Derechos Humanos, Mons. Ismael  Rolon sino homenajeando a los auténticos MAESTROS que navegando contra la corriente obscurantista de “Paz y Progreso”  se jugaron por la justicia.

 

La asignatura  “ LA HISTORIA RECIENTE EN EL AULA” , en la educación general básica, una especial recomendación de la COMISION DE VERDAD  Y JUSTICIA,

será realzada destacando aquellas egregias  figuras del Magisterio  para superar las heridas sociales que nos dejo el “stronismo sin Stroessner”.

 

 Aprovecho la oportunidad para saludarle  con mi más alta y distinguida consideración.

Prohibido Pensar

Publicado también en Argentina Indymedia

 

ROHIBIDO PENSAR,

Homenaje a mi ex compañero de prision, obrero de la palabra y la accion.

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-e137a054aa719a1d132fa01ce211ee91.jpg

Martín Almada

 

 


El conocido dirigente anarquista de Paraguay, Ciriaco Duarte, apresado por la Policía Política de Stroessner, llegó a la oficina de Investigaciones cargando sobre sus espaldas una bolsa repleta de libros anarquistas de su pertenencia.

Antes de pasar por la cámara de tormento por el grave delito de ser propietario de obras subversivas, permaneció 48 horas de plantón, es decir, de pie, mirando a la pared con las manos atrás, sujetadas con las metálicas esposas. La guardia que lo controlaba no le permitía apoyarse en la pared y le impedía el mínimo movimiento corporal como parte de la estrategia de la pre-tortura.

Duarte, que tendría unos 70 años, sufría de varices y muy pronto se le hincharon las piernas y se le amorataron las manos, sin embargo, él no perdía la calma, ni el humor.


Creo que se trataba de su centésimo apresamiento por el mismo delito: tenencia de libros. La pieza estaba llena de prisioneros políticos e intentó comunicarse con el que estaba a su lado, también de plantón, pero mirando la otra pared. Intervino la guardia prohibiéndole hablar con nadie.

Un rato después, Duarte solicitó uno de sus libros para distraerse leyendo, o que, en última instancia, su guardián leyera, pedido también denegado.

Finalmente, con aire de seriedad y grandilocuencia, preguntó si podía pensar, y el verdugo, que ya estaba nervioso, perdió la paciencia, se le abalanzó y le propinó sendas trompadas.
Cuando cayó al suelo recibió patadas y golpes de sables "de los valientes, armados hasta los dientes"

Mientras Duarte gemía de dolor, el verdugo cual perro rabioso, gritaba desaforadamente que en una "sagrada institución policial" estaba prohibido leer literatura diabólica y, sobre todo. estaba PROHIBIDO PENSAR...

Stroessner  estaba rodeado de gentes de muy pocas luces porque la oscuridad venia de Washington.



Dr. Martin Almada
-descubridor de los Archivos Secretos
de la policía política del ex dictador
Alfredo Stroessner, que contienen además
documentos del "Operativo Cóndor".

Carta Abierta a Orlando Antonini

Amauri Medina Blanco; el nuncio apostólico Orlando Antonini; Marthú de Moreno Ruffinelli; el homenajeado, José Antonio Moreno Ruffinelli, Martita Riveros y Fátima Moreno. Foto: La Nación de Paraguay.

 

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-e137a054aa719a1d132fa01ce211ee91.jpg

Martín Almada

 

Muy apreciado Mons. Antonini. Soy  Martín Almada, católico  , de la línea de la TEOLOGIA DE LA LIBERACION, la misma que sustenta nuestro Presidente Fernando Lugo y quisiera sumarme a las miles de voces de despedida formulando los votos de éxito a sus  nuevas gestiones en la Ciudad Eterna ,Roma.

Recuerdo cuando usted llegó al Paraguay, parecía  que fue ayer.justo cuando nuestro Presidente entonces ,Nicanor Duarte Frutos , una vez mas violó la Constitución Nacional .Me sorprendió su conducta doblemente , primero , antes de presentar su carta credencial de Embajador, sin que nadie le pregunte usted declaró que el Señor Presidente NO VIOLO SINO SOLAMENTE VIOLENTO la  Constitución. .Sobre la cuestión, una periodista le preguntó al entonces Senador Lichi  si Nicanor violó o violentó el respondió cortésmente, trasladaré esa pregunta a mi  esposa. Que inteligente verdad?

La Santa Madre Iglesia que  se caracteriza en  quedar bien con los que están en el poder, usted le hizo honor  por su vocación "ecuménica" al proteger a un SANTO PROTESTANTE. Me refiero a Nicanor de  inspiración chaqueña, la mennonita., con profundas raíces en el Chaco porque las verdaderas raíces fueron eliminadas o convertidas en esclavos ( seguramente que de eso usted no se habrá enterado solamente por falta de tiempo).

Me puse muy contento al verle al lado del Profesor Doctor Antonio Moreno Ruffinelli a quien condecoró.  La prensa paraguaya es malísima  Monseñor, deforma todas las Noticias. Fíjese , la prensa no dio a conocer a la opinión publica  los meritos que usted consideró suficientes para otorgarle una importante CONDECORACION  .Por todo es reconocido que  El Dr. Ruffinelli es un INTELECTUAL PURO. Tanta fue su pureza que  sirvió sin ninguna dificultad tanto  a  la dictadura como a la democracia. La prensa seguramente tenia una oculta intención cuando manifestó;" que la renuncia de su amigo

Ruffinelli  fue por los serios  cuestionamiento a su pasado stronista y por justificar la Promulgación de una ley represiva".Dicho comentario casi empalideció  la brillante Fiesta  diplomática. Lastima que su servicio de Protocolo olvidó invitar a  personalidades importantes que hubiera dado  mayor brillo a esa ceremonia como por ej.  Sabino Augusto Montanaro, Ramón Aquino, el "notable moderador de la UCA" ,Von  Leppel, Mochito Morales.,Gustavo Stroessner,Goli el "Senador", Agustín Lovera Cañete con su hermano Alfonso ,dueño y señor de la Comisaría Tercera, EL SEPULCRO DE LOS VIVOS. Mbeju rova,el fusilero de la Candelaria ,Escribano No.100  Benitez Rickman, Comisario Alberto Cantero,   Juan  Martínez,  Agustin Belotto, Camilo Almada Morel y otros.

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-6d07935144d2b08856f674ffa69d86a8.jpg

Memorial de los secuestrados, torturados, desaparecidos y asesinados durante la dictadura de Alfredo Stroessner, a la que perteneció Moreno Rufinelli como justificador intelectual.

También su servicio de Protocolo olvidó invitarme para compartir con  el ex Rector de la UCA, tan emotivo homenaje. Hae guei hei i ñenvidiosova. Bueno Monseñor, le deseo un buen viaje y un pronto retorno para seguir distribuyendo Condecoraciones  a los defensores de  la civilización Occidental y cristiana aunque violen los Derechos Humanos.. Su afectísimo y seguro servidor.

MARTIN  ALMADA.,preso kue, ñandeko TERRORISTA INTELECTUAL.