Blogia
altermediaparaguay

Casi Un Millón de Usuarios de SmarthPhone en Paraguay

 

http://www.lanacion.com.py/articulo/114262-mas-de-700000-paraguayos-se-conectan-via-smartphones.html

 

Más de 700.000 paraguayos se conectan vía smartphones

El sistema operativo más utilizado es Android, seguido por BlackBerry e IOS.

 


Latamclick.com.- El más reciente informe acerca de los medios de comunicación y el hombre reveló que “cada vez estamos más conectados, más móviles, más sociales y mejor informados”. Esto, debido a que es más fácil adquirir teléfonos inteligentes y de hecho, nos vemos obligados en muchos casos a comprar uno impulsados por los rigores laborales.
Bajo este concepto, la agencia digital Latamclick, en enero del 2013 realizó un estudio referente a la cantidad de paraguayos, particularmente usuarios de Facebook, que están conectados a internet a través de su teléfono móvil, ya sea BlackBerry, Android o iOS.

El reporte señala que en total existen 785.960 personas que se conectan a través de un dispositivo móvil. De esta cantidad, 263.160 personas incursionan en la red a través de algún dispositivo con sistema operativo Android; 228.740 se conectan desde su BlackBerry y hay una segmentación para los que utilizan el sistema operativo iOS.

En este aspecto, el estudio puntualiza que son 10.400 los usuarios que utilizan el iPad (1, 2 y 3), 17.100 los usuarios que se conectan mediante el iPhone (4, 4s y 5), a través de iPod Touch lo hacen 2.520 personas y por último, los que se conectan desde Windows mobile, alcanzan los 6.240 usuarios. Los restantes 257.800 son dispositivos o conexiones que no se pudieron detectar.

Smartphones en Paraguay

Según el estudio de Latamclick, agencia de marketing online y social media, por mes existe un crecimiento de aproximadamente 30.000 nuevos usuarios que utilizan las redes sociales, en especial Facebook, a través de sus dispositivos móviles.

0 comentarios