Blogia
altermediaparaguay

Mayoría de Niños En Paraguay Nacen En La Pobreza

 

Cerca de la mitad de los niños en Paraguay son pobres, revela Unicef

Unicef informó que de 2.500.000 niños de Paraguay 1.100.000 son pobres. Indicó que éste es el momento en que el problema de la pobreza debe ser tratado por autoridades gubernamentales.

 

Según los resultados, el Estudio Mundial de la Infancia 2012, Niños y Niñas Urbanos, para 2050, dos tercios de la población será urbana. También señala que el Paraguay seguirá urbanizándose. El informe señala que de 2.500.000 son pobres 1.100.000.

Actualmente, según la representante de Unicef en Paraguay, Rosa Elcarte, de cada 10 niños pobres, 4 viven en ciudades y aunque están cerca de los servicios, muchos aún no acceden a los mismos y en ocasiones están incluso en peores condiciones de vida y vulnerabilidad que sus pares rurales.

El 54% del total de niños y niñas que hay en el país vive en zonas urbanas. Las zonas de mayor concentración son Asunción y Área Metropolitana.

En 2010 la pobreza afectaba al 45% de la niñez en el país. De los niños que habitaban en zonas urbanas, más de 450.000, vivían en condiciones de pobreza frente a los más de 650.000 en igual condiciones en el área rural.

Sin embargo, la representante de Unicef aseguró que el Paraguay aún está "a tiempo de lograr un desarrollo urbano ordenado y equitativo en sus ciudades". Manifestó que el proceso no se ha dado con la misma velocidad o intensidad que en otros países, a pesar de haber sido constante y progresivo.

0 comentarios