Blogia
altermediaparaguay

Nuevos Datos de Pobreza En Paraguay

 

Censo: Más del 34 por ciento de la población vive en situación de pobreza en Paraguay


Censo: Más del 34 por ciento de la población vive en situación de pobreza en Paraguay
Según los resultados arrojados en la última encuesta de pobreza y distribución de ingresos realizada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos en el 2010, unos 2 millones 200 mil paraguayos viven en la pobreza, que representa el 34 % de la población. De ese porcentaje, un poco más de 1 millón viven en extrema pobreza.

 


Así informó Norma Medina, de la sección Encuestas Permanentes de Hogares, que precisó estos datos en contacto con la Monumental 1080 AM, este lunes.

Dijo que las personas pobres son cerca de 1 millón mientras que en situación de pobreza extrema existen unas 1 millón 200 mil personas, que suman el 34,7 por ciento de la población país.

Según el informe de la DGEEC, presentado el viernes, la pobreza extrema se acentúa mucho más en el área rural con un 32,4 por ciento, mientras en el área urbana central se registran 10,3 por ciento y en el resto urbano un 9, 7 por ciento.

Según manifestó Medina, la pobreza no ha sido paliada, a pesar del gran crecimiento económico del Paraguay.

"No hay una diferencia significativa en la disminución de la pobreza", dijo en referencia al crecimiento económico del último año.

Indicó también que en promedio los paraguayos a nivel país ganan 1 millón 500 mil guaraníes, aunque aclaró que para la zona urbana el promedio es de 1 millón 800 mil, mientras que en las áreas rurales el monto promedia los 1 millón de guaraníes.

Señaló que actualmente la población que gana más de sueldo mínimo no llega al 40 por ciento, que según dijo Medina es un porcentaje bajo.

 

0 comentarios