Blogia
altermediaparaguay

3 años de la victoria electoral de Lugo y aliados

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-5b6ecebf1f4a3d6aeb71aea1aaef90ec.jpg

 

El Frente Guasu organiza un acto político, para esta tarde, a fin de recordar el histórico triunfo del 20 de abril del 2008, cuando cayó la ANR. Hablará el presidente de la República. El PLRA está "invitado" al evento.

Los luguistas celebran en la fecha los tres años del resonante triunfo electoral contra el Partido Colorado, en medio de un clima de la crispación política e incertidumbre por los últimos cambios realizados por el presidente de la República, que generaron confusión en la ciudadanía.

El viernes pasado, Fernando Lugo dijo que habría más cambios, pero el lunes él aseguró, desde Ecuador, a sus ministros que se queden tranquilos en sus puestos.

Los tres años de gobierno encuentran a la Alianza Patriótica para el Cambio en medio de guerras internas por los cargos y la anticipada pelea por el 2013.

El acto de hoy está organizado por el Frente Guasu (conglomerado de izquierda). Lo llamativo es que el socio principal aliancista, el PLRA, no está en la organización del evento, sino simplemente como invitado. Los liberales siguen reclamando más puestos en el Gobierno, por constituirse en la fuerza más grande de la APC.

Lugo cambió a Optaciano Gómez de la Industria Nacional de Cemento y le reemplazó por Édgar Acosta, liberal del mismo movimiento interno, Sombrero Pirí. En este caso, el presidente respetó el cupo del PLRA, que no está satisfecho por los cargos logrados.

También designó a Marciano Barreto en sustitución de Eugenio Alonso, del Indert. En este caso, el senador por el Partido Tekojoja, Sixto Pereira, admitió que pidió la cabeza de Alonso. Cuando un grupo de empresarios pidió información a Lugo sobre el cambio de Javier Contreras, de la Aduana, por Miguel Ángel Acosta, ellos dijeron que el jefe de Estado les comentó que tenía mucha presión política.

En el actual contexto político, Lugo aparece como débil y produce en su entorno un clima de incertidumbre.

En el contexto de las presiones políticas, el ministro de Hacienda, Dionisio Borda, sufre los cuestionamientos del titular del PLRA, Blas Llano; el secretario del Gabinete, Miguel Ángel López Perito; y el hermano del presidente Pompeyo Lugo. Estos piden a Borda que suelte el dinero del Estado, pero él dice que no se debe gastar por gastar. Por lo tanto, piden su cambio.

Los rumores de más cambios no cesan y son alimentados por la permanente conspiración interna dentro del grupo de los aliancistas. El Frente Guasu advirtió, mediante un comunicado, que el cambio solo será sostenible si hay unidad entre los grupos aliados.

LUGAR Y HORA. El acto se realizará a las 15 en el Club Coronel Escurra (Antequera y 24 Pytda). El orador central será el presidente Lugo y la presentación estará a cargo de Mario Ferreiro y Daniela Candia. Bernardo Rojas (CUT-A) hablará por el sector obrero.


0 comentarios