Blogia
altermediaparaguay

Aumenta Empleo En Sector Financiero

Aumento de la bancarización elevó número de empleos 17%

 

Exactamente 1.275 empleos aumentaron en los bancos y financieras al cierre de noviembre del 2010, con la apertura de 62 sucursales en todo el año. La expectativa para el año sigue siendo favorable.

 

https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-29694b462cb0d4c9089fd14aee31155e.jpg

 

 


Por Horacio Isaías Enciso C.| henciso@uhora.com.py

El aumento de la bancarización trajo consigo la creación directa de 1.275 empleos en los bancos y financieras durante el año 2010, según revela el boletín estadístico de la Superintendencia de Bancos. Las informaciones proveídas por los bancos y financieras al cierre de noviembre del 2010 indican que con el aumento de 62 locales de atención en todo el país se demandó la contratación de 1.275 empleados más que el número que se tenía un año antes.

Los indicadores de personal y locales de atención en el periodo de análisis dan cuenta de que los 15 bancos y 12 financieras que operan en el país emplean directamente a 8.782 personas, entre personal superior, técnico y administrativo, frente a las 7.507 personas que trabajaban al cierre del mes de noviembre del 2009. La diferencia positiva representa un crecimiento del 17% en la creación de fuentes de trabajo en esas entidades.

El fuerte crecimiento económico demandó la apertura de más sucursales y de más empleados en los entes financieros, para atender la creciente demanda de crédito que acarreó el mayor dinamismo en la economía durante el año 2010, en que el producto interno bruto registró un aumento del 14,5% con respecto al año anterior.

Entre los varios factores favorables, el hecho que acompañó el crecimiento económico fue la disponibilidad de créditos a largo plazo y a tasas atractivas, según las expresiones del gerente general del Banco Continental, Carlos Moreno.

CRÉDITOS. Con la expansión de bancos y financieras, la concesión de créditos de bancos y financieras tuvo un fuerte crecimiento del 38,2%, considerando que la cartera total de créditos entre entidades bancarias y financieras llegó a 29 billones 489.676 millones de guaraníes, al cierre de noviembre del año anterior.

Este monto de colocaciones netas de fondos, al cambio actual, representa una cartera total de 6.328 millones de guaraníes.

En el mismo periodo, pero del 2009, la cartera de créditos total de bancos y financieras llegaba a 21 billones 324.240 millones de guaraníes. Estos indicadores representan un gran salto en el financiamiento.

Si bien para este año se espera de nuevo un fuerte crecimiento de los créditos, en opinión de los analistas económicos, no se llegaría al mismo crecimiento del año 2010, debido a que la política del BCP será más restrictiva para evitar la inflación.

0 comentarios