Blogia
altermediaparaguay

Nuevo Perfil de la SAS

La SAS toma un perfil más político con nueva conducción

 

"No tengo el perfil que ahora pueda requerir el presidente", expresó Pablino Cáceres, tras entregar el cargo a Hugo Richer. En señal de un guiño político, referentes del Partido Comunista asistieron al acto.

 

Tras la determinación presidencial, se realizó ayer el traspaso de mando de Pablino Cáceres a Hugo Richer, quien ahora es el nuevo ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS).

El Poder Ejecutivo culminó una etapa con el ex sacerdote y ahora comienza otra fase con la designación de un ministro que responde directamente a las agrupaciones políticas de la izquierda y sectores campesinos, entre ellos Elvio Benítez.

La intención es recomponer el espacio y buscar un redireccionamiento del manejo de los recursos de la Secretaría de Estado, que cuenta con nada menos que 55 millones de dólares para atender la demanda social del país.

Pablino se mantuvo en estos dos años de gestión en una posición más neutral y no privilegiar a ciertos sectores partidarios del ala izquierda, capitaneados por el senador Sixto Pereira, de Tekojoja .

Mucha tensión y emoción se vivieron en pocos minutos en la institución estatal durante los últimos minutos de Pablino. Algunos funcionarios lo despidieron con aplausos, otros con lágrimas, pero tampoco faltaron sus detractores. El grupo de los descontratados, entre ellos la hija del senador Sixto Pereira, lo esperó con sus carteles de reclamo por el despido.

La fuerte presión ejercida por el senador Sixto Pereira logró finalmente tumbar al ex sacerdote de la SAS. Pablino admitió que hubo mucha presión y que fue víctima de tres conspiraciones en su contra, desde marzo del año pasado.

POLÍTICO. No criticó la decisión del presidente de la República, pero admitió que el cambio es porque ahora Lugo necesita de una persona con perfil más político. "En este tramo de la administración de Lugo fue necesaria una figura como la que pude ofrecerle y ahora cree oportuno que en este segundo tramo sea otro perfil", aseveró. "Yo no soy político. Es probable que ahora necesitan de alguien que le dé una orientación política a la institución, que yo no pude dar", remarcó Pablino.

GUIÑO. Durante el traspaso de mando, se pudo observar la orientación que ahora dará el Gobierno bajo su administración. El dirigente del Partido Comunista Najeeb Amado, en señal de un guiño político, participó del acto.

Manifestó que aplauden la decisión que tomó el presidente de la República al realizar el cambio en la SAS, pero aseguró que no ocuparán cargos en el Estado.

El Partido Comunista retiró su apoyo político al Gobierno de Lugo cuestionando algunos acuerdos realizados en el Congreso. Ahora hay una señal de reconciliación con la designación de Richer, quien es el dirigente de Convergencia Popular Social, sector aliado al Partido Tekojoja, que busca sostener las bases con miras a las elecciones de 2013.

0 comentarios