Blogia
altermediaparaguay

La Propaganda Consumista Manipula A La Sociedad

Es el análisis global que se quita de este escueto informe de ultima hora sobre el tabaquismo promocionado comercialmente. Llegará el día en que la publicidad pernisiosa será regulada para que sea solamente anuncios y no propaganda manipuladora. Ello ya está sucediendo en Venezuela con su ley de educación general.

 

Ciudadanía cree que consumo de tabaco es por influencia de publicidad, según estudio

 

 

 

 

 

 

 

Este resultado se basó en una encuesta realizada a personas fumadoras, ex fumadoras y no fumadoras, de todos los niveles sociales, señala el comunicado del Ministerio de Salud.

El estudio revela que los ex fumadores son quienes en su mayoría -más del 70 por ciento- consideran que la publicidad impacta en los jóvenes y los induce al hábito de fumar cigarrillos.

En contrapartida, solo el 40 por ciento de los fumadores encuestados afirmaron que los anuncios influyen en la decisión de las personas de adquirir el vicio.

Este estudio fue realizado por el Ministerio de Salud en el marco de la nueva Ley de tabaquismo, proyecto rechazado por el ente sanitario por "violación de normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud", según manifestó la titular de la cartera de Salud, Esperanza Martínez.

El proyecto de Ley será tratado en la sesión de este jueves de la Cámara de Diputados y tanto empresarios tabacaleros como representantes del Ministerio de Salud, hicieron lobby esta semana para conseguir partidarios.

0 comentarios