Blogia
altermediaparaguay

La Gente No Sabe Bien Hacia Dónde Va El País

Bajo nivel de confianza sobre el rumbo del país


El "Barómetro Iberoamericano de la Gobernabilidad", emitido recientemente, reveló que los uruguayos, brasileños, chilenos y venezolanos presentan una alta valoración con el camino que están siguiendo sus países; pero, en contrapartida, países como Costa Rica (28%), Honduras (28%), Paraguay (24%), Ecuador (22%), Argentina (22%), Nicaragua (20%) y República Dominicana (20%), presentan un bajo nivel de confianza de la población respecto al futuro.

Esta percepción está fundada en consultas a la población y los índices económicos actuales.

En un nivel medio aparecen Bolivia (42%), Estados Unidos (40%), Colombia (34%), Perú (34%) y El Salvador (30%). En los últimos lugares aparecen Panamá (17%), México (13%), España (13%), Guatemala (12%) y Portugal (9%).

ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES. El estudio realizado en Chile destaca también que poca gente confía en que las elecciones son libres y transparentes en nuestro país.

El barómetro de gobernabilidad dice que, en materia de elecciones, en los países iberoamericanos la población mayoritariamente estima que éstas son libres y transparentes, aunque los niveles más bajos se encuentran en Paraguay (30%), Colombia (26%) y México (20%).

0 comentarios