Blogia
altermediaparaguay

Condecoran a Ananias Maidana


https://altermediaparaguay.blogia.com/upload/externo-05a187e8ba4c7bf38430841047424731.jpg

El gobierno paraguayo condecoró este miércoles al líder comunista Ananías Maidana con la Orden Nacional al Mérito en el grado de "Gran Cruz" por su lucha a favor de la democracia.


"Sabemos que en su corazón patriota se alojan todas las razones para la esperanza", expresó el presidnete Fernando Lugo al referirse a Maidana, quien conoció la persecución, la tortura y las cácrceles de la dictadura stronista (1954-1989).

Maidana, secretario general honorífico del Partido Comunista Paraguayo, es el primer comunista enrecibir una distinción oficial en el país. Este sector de la izquierda estuvo proscripto durante décadas y sus miembros perseguidos y aniquilados por oponerse alrégimen dictatorial.

"Personas como usted tendrán mucho más que el bronce frío de la memoria; tendrán la mención de la gratitud eterna", destacó Lugo en su mensaje durante el acto realizado en la Cancillería con la asistencia de dirigentes políticos y sociales progresistas.

El mandatario rechazó que "en representación de la Nación paraguaya, por la intolerancia criminal que por varios años, y algunos bolsones autoritarios, hasta hoy, condenaron, y condenan al comunismo por la simple utopía de un mundo fraterno".

AL referirse a Maidana, el mandatario expresó: "Sabemos que en su corazón patriota se alojan todas las razones para la esperanza, valor que debe unirnos para construir sin exclusión alguna esa patria que nos merecemos"; y aprovechó para reslatar que "de una buena vez por todas se debe entender que por ninguna razón del universo debemos detenernos en el proyecto de cambio, el cambio no se detiene en el Paraguay".

Lugo expresó: "Gratitud eterna, don Ananías Maidana, comandante de la patria rebelde, de ayer, de hoy y de siempre".

Maidana destacó el significado histórico del homenaje, comprometió la misma lucha y entrega de siempre y llamó a la poblacion a apoyar el cambio en el país.

 

0 comentarios