Blogia
altermediaparaguay

Nueva Demanda Por Filiación Contra Lugo

Una nueva demanda por filiación contra Lugo



La acción se hizo ante el despacho de la jueza Sandra Sánchez, con el patrocinio del abogado Rodrigo Aguilar.

Al cierre de esta segunda edición, ni los referentes del Gobierno ni la propia afectada pudieron confirmar esta presentación. El director de Comunicaciones de la presidencia de la República, Augusto dos Santos, sí confirmó en la madrugada de hoy a ÚH que el Gobierno maneja la versión de la acción judicial, pero que por la hora no consiguieron una información fiable del Poder Judicial.

Pero, de acuerdo a nuestras fuentes, la presentación de la demanda se produjo en la noche de ayer, a las 21.30, en la mesa de entrada del referido juzgado.

Dos Santos indicó que cuando confirmen esta demanda, ella será tratada exclusivamente por el abogado personal del presidente, Marco Fariña, ya que se trata de un asunto personal del mandatario y no un tema de Estado.

Morán Amarilla, de 39 años, en abril pasado llamó a una conferencia de prensa para confirmar que tuvo una relación amorosa con el entonces obispo de San Pedro y que fruto de ese "amor" de "entrega total" tuvo un hijo.

En esa oportunidad aclaró que su intención era la de no presentar ninguna medida en contra del presidente de la República.

Sin embargo, esta postura conciliadora -que se dio en medio del escándalo con las otras madres de los hijos de Lugo- cambió semanas después, cuando Morán Amarilla exigió a Lugo que reconozca a su vástago y lo emplazó para ese efecto. El plazo feneció y el asunto quedó en la nada, hasta ayer.

Esta demanda se concreta en un momento difícil para Lugo, por el tema de los secuestros. De esta forma, la crisis se agravará.

 

 





Fariña manifestó, en contacto con Telefuturo, que recién a últimas horas de la noche del miércoles tomó conocimiento de la nueva demanda por filiación impulsada por Damiana Hortencia Morán Amarilla, la tercera mujer que dice tener un hijo con Fernando Lugo.

Indicó que pedirá en el transcurso de la mañana la copia de la denuncia en el Juzgado de Capiatá, y que luego preparará una contestación.

"Tendríamos que ver qué es lo que solicita la señora Morán", dijo para luego indicar que durante el día intentará reunirse con el jefe de Estado para abordar este tema.

Sobre la otra demanda de filiación presentada por Benigna Leguizamón y la prueba de ADN, se ratificó en que "el señor Presidente no tiene porqué presentarse a los juzgados"; sino que la sugerencia es que la toma de sangre se realice en la casa presidencial, en Asunción.

"Ahí con mucho gusto se realizará la prueba de ADN", aseguró.

ANTECEDENTES. Morán presentó la noche del miércoles ante el Juzgado del Menor de Capiatá una demanda contra el presidente de la República para que éste reconozca a J. P., el hijo que supuestamente tienen en común y que ahora tendrá dos años.

La acción se presentó ante el despacho de la jueza Sandra Sánchez, con el patrocinio del abogado Rodrigo Aguilar.

0 comentarios