Blogia
altermediaparaguay

ENANUS GOLPEARI CARADUREX

 
El enanus golpeari caradurex es un espécimen rastrero que tuvo su apogeo entre los años 80 y 90 del siglo pasado. Pese a que es una especie en retroceso, su comportamiento violento y artero hace que aún subsistan algunos ejemplares. Estos se adaptaron a un entorno poco favorable a sus intereses por una simple razón de supervivencia.
 
En verdad, en el fondo siguen manteniendo una actitud jurásica y retrógrada. Se caracteriza por20su actitud de sociópata y su afán destructivo. Su volumen físico no es como para inquietarse. Pero como todos de los de su estrechez producen más daño por lo que creen que valen, que por lo que valen realmente. Es un simple golpeador que se mueve más por puro instinto que por inteligencia real.
 
Es un animal individualista que no sabe vivir en sociedad, al menos para el provecho de ella y de los que viven en ella. Solo busca su satisfacción y la de un reducido y algo enfermizo entorno. Es más tribal que comunitario, es decir, se entiende solamente con sus pares, su grupo, su tribu (toda vez que se sometan a sus designios) y desprecia a los que piensan diferente o tiene un propósito distinto al suyo.
 
Es dañino para el entorno en donde se ubica, ya que lo utiliza únicamente para sus fines y después lo destruye. Es una rémora. Se instala en un espacio que al acabarlo, lo abandona.Los que lo sufren destacan el tamaño de su corteza facial. De las características minerales de su rostro surge una de los nombres que lo definen. Es un peligro, pero más por su actitud falaz, mezquina y carente absolutamente de escrúpulos que por su verdadero poder y valor.
 
Su pétrea y amoral manera de ser es visto por los especialistas como el mayor problema para el ecosistema que lo hospeda, pues echa mano a las condiciones naturales de este espacio para imponer s us ideas o para que sus faltas no tengan castigo. La sociedad que lo cobija comete errores con él, tanto por virtud como por defecto. Por virtud (o ingenuidad, según algunos) tolera sus ideas perimidas y sus métodos antisociales, lo que permite su fácil reproducción; por defecto y corrupción lo absuelve de sus desmanes. Es este último lo que lo torna persistente.
 
Es un peligro, pero más por su actitud falaz, mezquina y carente absolutamente de escrúpulos,,,,,, que por su verdadero poder y valor.
 

0 comentarios