Blogia
altermediaparaguay

Defensor De La Causa Palestina Será Canciller

Publicado también en Argentina Indymedia

 

Salam Aleikum Paraguay!!!

Que el pueblo palestino sonría, a miles de kilómetros de Rafah, un apóstol de los derechos de los oprimidos ha sido electo como canciller nacional. Se trata de Alejandro Hamed Franco, intelectual y diplomático árabe-paraguayo que tuviera un papel vital durante la segunda (¿o tercera?) guerra israelí-libanesa del año 2006. Mientras Beirut era bombardeada criminalmente, Hamed arriesgaba la vida dando salvoconductos (visas) a cientos de familias brasileñas, paraguayas y venezolanas de origen libanés. A cada momento existía el peligro de que la embajada paraguaya sea bombardeada por los aviones del imperio del petróleo y el calentamiento global. Pero Hamed no se atemorizó ante la soberbia genocida y continuó salvando vidas.

 

En Paraguay, los representantes del imperio del petróleo y la violencia mediática han protestado y presionado para que Hamed no sea nombrado, pero finalmente, Fernando Lugo, el ex clérigo de los pobres y oprimidos, decidió nombrarlo por su trayectoria, conocimientos y, sobre todo, su experiencia humanitaria en jugarse la vida por las víctimas de un crimen no juzgado a la fecha.

 

A Hamed le queda por delante un trabajo arduo y difícil, Paraguay por décadas, más de 60 años (como el pueblo palestino) fue sometido por el autoritarismo y el imperialismo. Expoliado en sus recursos naturales y prácticamente colonizado por terratenientes brasileros por el este, en una encubierta e indirecta limpieza étnica, la causa paraguaya es recuperar la dignidad y la justicia fraterna ante los países vecinos, sobre todo con respecto a la hidroeléctrica binacional Itaipú, una de las más grandes del mundo en cuanto a potencial energético. Sobre todo reposicionar a Paraguay en Sudamérica y orientarlo dentro del plan de emancipación sudamericano, en lo que se conoce como el bloque regional de poder (Dieterich) para definitivamente superar al imperialismo petrodestructivo, genocida y destructor del planeta.

 

 

Enlaces relacionados:

 

Finalmente, Alejandro Hamed Franco es el nuevo Canciller

 

En los medios imperialistas y destructores del medio ambiente:

 

Lugo ignora cuestionamientos y designa ministro de Relaciones a Hamed Franco

De profesor de Camilo Soares al ministerio

Ramírez definirá ahora si le aplica castigo a Hamed

Cuestionan designación de futuro canciller

3 comentarios

ALEX -

PALESTINA ES UN ESTADO, ISRAEL UNA LOCALIDAD.
PARA CHOCOLATES GAROTO S.A. Y Nestlé S.A., ES ASÍ.

El Domingo pasado fue el Día del Amigo.
Pensé que una buena caja de bombones podría ser el regalo ideal para una gran amiga.
Compré una caja de 400g de Bombones Surtidos Garoto aquí en Córdoba, de los que se fabrican en Brasil y que aquí, los distribuye Nestlé Argentina S.A.
Debía hacer un trámite, con la consiguiente y aburrida cola correspondiente y a falta de un buen libro, comienzo a observar detenidamente la caja de bombones y me llama la atención la faz inferior .
Impreso en letras rojas sobre fondo amarillo, lo cual es muy llamativo veo que estaba escrito en distintos idiomas: castellano, ingles, francés y árabe.
Hasta aquí todo perfecto.
Luego indica los importadores y distribuidores de varios países, cada uno mencionado por su nombre en letras mayúsculas destacadas.
Pero el caso de Israel no es así.
Dice textualmente:

·PALESTINE: RIYAD Zim Building First Floors, room nr.2-Ashdod Port Area-Ashdod-Israel – Tel:972 8 280 7779

Vale aclarar que de todos los países donde se exportan y distribuyen estos productos, el único que aparece en letras sin destacar como si fuese una ciudad , es Israel.
La pregunta es porqué esta discriminación y negación de la existencia del Estado de Israel, situación injusta por donde se la mire.
Entre las varias respuestas que uno puede inferir es que con esto buscan granjearse la simpatía del mundo árabe, pero... ¿a costa de negar la existencia del Estado de Israel?
Parece algo grave ¿no?
Hasta aquí un caso de negacionismo mas.
Por si existe alguna duda de lo expresado, he guardado la caja, cuyo código de barras es 7 05395 11032 6, fecha de vencimiento 291208 L736312941A 08:21
Por mi parte NO COMPRO MAS PRODUCTOS DE LAS MARCAS CHOCOLATES GAROTO S.A. Y NESTLE S.A., hasta que dejen de discriminar al Estado de Israel, y te invito a hacer lo mismo y además reenviar este texto a :
sacgaroto@garoto.com.br
austral.apsupport@br.nestle.com
comunicaciones.corporativas@ar.nestle.com

Por último, considero que este tipo de hechos se deben terminar con el compromiso de todos los que aspiramos a que haya paz en el mundo y 'de una buena vez', para que el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y los fundamentalismos, cada vez tengan menos espacios en nuestro planeta.

ALEX -

No os precipitareis (o el disparo al pie palestino)
Publicado el Lunes, 21 Julio 2008 por Klovs
Acertadamente publica hoy el diario argentino La Nacion, sobre un supuesto incidente filmado en el West Bank por una chica de 14 años. El incidente esta aun siendo investigado por el ejercito israeli pero me gustaria destacar algunos puntos a tener en cuenta.

En primer termino, pase lo que pase, aquellos apologistas de los palestinos tendrán material para varios años de señalar este incidente como “el genocida comportamiento del genocida ejercito israeli en el genocidio que esta realizando”, vale aclarar que cuantas mas veces pueden ubicar la palabra “genocidio” en una frase mejor para ellos, y a su vez la misma cantidad de veces que se menciona la palabra genocidio aumenta proporcionalmente la probabilidad que al hecho que se esten refiriendo no se trate de un genocidio (valga la redundancia)

En segundo lugar hay que tener en claro que Israel esta en una guerra. Lo acontencido, de ser tal como lo denuncia la organizacion de DDHH (para unos pocos) B’tselem, es definitivamente un exceso del soldado o comandante que dio la orden pero en el marco de una guerra. Y en una guerra siempre hay excesos, acciones deliberadas que se apartan del codigo de conducta del ejercito, afortunadamente en el caso israeli estos son los menos y teniendo en cuenta que se vive un interminable enfrentamiento entre soldados israelies y terroristas palestinos (la relacion inversa es entre terroristas que atacan civiles, y no soldados) es algo para destacar.

En tercer lugar, hay que destacar el comportamiento posterior del ejercito luego del dudoso incidente:

Abu Rahma dijo que la bala le impactó en su dedo pulgar izquierdo y que recibió tratamiento de un médico del Ejército, antes de ser liberado por los soldados.

Una de las pocas industrias de los palestinos es la de Pallywood, ademas del terrorismo y arruinar las huertas que habia en asentamientos judios en Gaza antes de su retirada, y este incidente puede tratarse de otra gran produccion palestina (son tan buenas que hasta de despues de demostrada su falsedad las siguen tomando como si fuesen veridicas) ya que hay indicios de que esto sea asi:

Leivovitz, sin embargo, pone en duda algunos aspectos de la grabación, ya que asegura que “el video está editado, hay secuencias que faltan y hay que preguntarse qué es lo que ha sido borrado. Además, el sonido, no es el sonido real, se oyen a varias personas hablando y no los ruidos de la manifestación”, señala.

Sera cuestion de esperar a los resultados de la investigacion y no precipitarse a sacar conclusiones, un error en el que ya he caido anteriormente y los portavoces del gobierno israeli tambien(el link se los debo)

Archivado bajo: West Bank

ALEX -

--------------------------------------------------------------------------------
Esposo que violó a la niña de 10 años, tuvo que ser compensado según ley sharía con más de 250 $
Julio 23, 2008 Por: Martha Colmenares Categoría: Mujer muslim

En este blog habíamos reportado que en Yemen una niña musulmana de 8 años obligada por su padre a casarse con un muslim de 30 años pidió el divorcio. El hecho de por si era un horror. Nujood refirió entonces que debía correr de “una habitación a la otra” para escaparse y al final el esposo la atrapaba y hacia con ella lo que quería. Fue desgarrador. Logró el divorcio, sí, pero es insólito en esto que más parece un caso de pedofilia, que por la ley islámica (Sharía), el ex esposo en vez de ser castigado, por el contrario, tuvo que ser compensado por Nujood con más de 200 dólares, un equivalente a 50.000 riales. Martha Colmenares

Relacionado en mi blog:
En Yemen niña musulmana de 8 años pide el divorcio

Otros:

Casada y violada con 10 años

Redacción Minuto Digital